Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El inicio más complicado para Yuri Berchiche

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

No está teniendo suerte el defensor del Athletic Club Yuri Berchiche con las lesiones en lo que va de temporada. Sus problemas físicos están lastrándole en este primer tercio del campeonato en LaLiga Santander y en el encuentro frente al Getafe CF tuvo que ser sustituido por Mikel Balenziaga.

Yuri se marchó lamentándose mientras se tapaba el rostro con la camiseta acompañado por las asistencias médicas del club rojiblanco. Parece que ha sido un mareo. No se encontraba bien y ha tenido que pedir el cambio. Espero que no sea nada grave”, aseguró Gaizka Garitano en la rueda de prensa posterior al duelo, el cual podemos ver resumido en el video facilitado por La Liga.

Yuri Berchiche salvó la Copa en Granada y en Tenerife (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche salvó la Copa en Granada y en Tenerife (Foto: Athletic Club).

Problemas para Yuri

Desde su fichaje, Yuri ha sido uno de los pilares indiscutibles de la defensa rojiblanca, pero esta campaña el lateral está teniendo demasiados varapalos. Arrastra una pubalgia desde la temporada pasada, a principios de octubre tuvo que estar confinado durante 13 días por su positivo en COVID-19 y ante el Getafe tuvo que ser sustituido. Todo apunta a un simple mareo en los 49 minutos que pudo disputar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lo cierto es que ya tuvo que ser cambiado también ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza tras estar un rato sentado en el suelo. A todos esos percances hay que sumar que el jugador rojiblanco mostró signos de dolor en uno de sus hombros en algunos encuentros, por ejemplo, al sacar de banda.

Renovación de Balenziaga

Quizás el único 'beneficiado' por las lesiones de su compañero sea Mikel Balenziaga, quien está ante su último año de contrato. Sus apariciones en el verde son claves para el devenir de su futuro: "Trato de estar preparado por si el míster decide ponerme el fin de semana y si eso sucede intentar ayudar en todo lo posible al equipo" opinaba, "siempre hay que estar preparado y luego aprovechar la oportunidad, claro" declaraba el de Zumarraga en sala de prensa de Lezama.

Respecto a su renovación 'Balen' está tranquilo, todavía le quedan unos meses en el club y el intentará dar el máximo rendimiento posible. "Me encuentro bien físicamente y quiero ayudar en todo lo que pueda. Y cuando haya que sentarse a valorar una renovación, ya se verá". cerraba.

2 comentarios

  1. Lasa

    Si renuevan a Balenciaga, Alkorta se tiene que ir inmediatamente y dimitir el presidente también. Vamos! esperemos que esto sea una broma, lo de renovar a Balenciaga.

  2. Lasa

    Es peor noticia si renueva Balenciaga que la lesión de Yuri. No por favor, Balenciaga otro año más aquí? Estamos locos, pero no ven que este tío no es jugador de primera división, los técnicos no lo ven. En Lezama no hay un lateral Izquierdo. Cualquiera lo mejora. Te meto en el mismo saco a :Lekue, Balenciaga, Kodro, Herrerin, Córdoba, Dani García, estos tienen que salir ya, por Dios. Pero lo veo yo sólo?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *