Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las mascarillas solidarias de la Fundación Athletic

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Asier Villalibre e Iñaki Williams posan con las mascarillas solidarias de la Fundación Athletic (
Asier Villalibre e Iñaki Williams posan con las mascarillas solidarias de la Fundación Athletic (

Las Fundaciones del Athletic Club y de 'Anesvad' se han unido en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y han sacado en conjunto unas mascarillas solidarias. La iniciativa forma parte de una campaña para el envío de material sanitario a las personas que más lo necesitan en países como Benín, Togo, Costa de Marfil o Ghana.

Por su parte, 'Anesvad' es un ONG creada en Bilbao hace ya más de 50 años (1968). Tal y como anuncian en sus redes sociales y en su página web, esta fundación: "Luchamos contra las enfermedades tropicales desatendidas en África. Aquí se concentra el 90% de la carga mundial de estas ETD que afectan a más de 1.000 millones de personas.

Las jugadoras Amaia Peña y Ane Azkona posan con las mascarillas solidarias (Foto: Athletic Club).
Las jugadoras Amaia Peña y Ane Azkona posan con las mascarillas solidarias (Foto: Athletic Club).

Parte del coste de este material sanitario se sufragará con los ingresos obtenidos gracias a las donaciones de 15€ requeridos para la adquisición de esta mascarilla tan especial. En su edición limitada a 500 unidades, las mascarillas incorporan el distintivo de la Fundación Athletic Club, pero mantienen el diseño original de las mascarillas solidarias de Anesvad, inspirado en formas y colores de gran tradición cultural en África.

La labor humanitaria de la Fundación Athletic

El conjunto rojiblanco ha analizado el trabajo de la ONG bilbaína mediante este comunicado en su página web:

"Anesvad focaliza su trabajo en la África Subsahariana donde existen Enfermedades Tropicales Desatendidas. La pandemia provocada por la COVID-19 se ha convertido en una nueva amenaza sanitaria para poblaciones empobrecidas que no tienen la posibilidad real de comprar mascarillas ni de acceder a ellas. Bajo el lema 'Cuídate, cuídales. Te cuidarás tú y ayudarás a combatir la COVID-19 en África', esta campaña solidaria en la que colabora la Athletic Club Fundazioa permitirá que Anesvad refuerce el envío de material sanitario y de protección a los países de la África Subsahariana donde interviene".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *