Es Noticia
De Maradona a Juan de Dios Román: Clemente lamenta las pérdidas de dos iconos del deporte

De Maradona a Juan de Dios Román: Clemente lamenta las pérdidas de dos iconos del deporte

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Javier Clemente dando instrucciones durante un partido.
Javier Clemente dando instrucciones durante un partido.

El actual seleccionador de la Euskal Selekzioa y el exentrenador del Athletic Club Javier Clemente ha lamentado las muertes de Maradona y de Juan de Dios Román a través de su cuenta de Twitter. Semana complicada para el deporte. Primero, el adiós del que para muchos es el mejor futbolista de la historia. Y después, el que fuera histórico entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador nacional de balonmano no pudo superar un derrame cerebral y falleció.

El 'rubio de Barakaldo' escribía este breve pero emotivo mensaje en su red social: Ha terminado la semana del 10 , nos ha dejado el gran 10 MARADONA y un amigo 10 como JUAN de DIOS ROMÁN, semana triste para el deporte”.

Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).
Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).

Javier Clemente y la polémica del 84

"Una gran pena que haya gente que no sepa perder", dijo Javier Clemente en TVE. La del 5 de mayo siempre es una fecha marcado en rojo en el conjunto rojiblanco. Ese día, pero de 1984, los leones firmaban el doblete alzando su última Copa del Rey hasta la fecha al imponerse al FC Barcelona de Menotti, Maradona y Schuster. Fue el último título oficial de los leones amén de la Supercopa de Ernesto Valverde en 2015 ante el mismo rival blaugrana. Solo que dio la vuelta al mundo porque acabó entre patadas y puñetazos.

La ciudad era Madrid, el campo el Bernabéu, el ambiente en la grada electrizante con miles de seguidores llegados de Euskadi. Analizando lo ocurrido en esos tiempos, le dice a ElDesmarque Bizkaia el golpeado a traición Patxi Salinas lo que pasó. Que "aquello acabó como empezó, había tanta tensión en el ambiente que no podía acabar de otra manera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando