Es Noticia
El Athletic-Celta de los Desmarcados: Vuelta a la realidad

El Athletic-Celta de los Desmarcados: Vuelta a la realidad

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Las cuentas de la vieja decían que el Athletic Club de Bilbao anda fuerte últimamente en San Mamés y que el Celta de Vigo no había ganado aún lejos de Balaídos. Hoy tocaba ver si esas rachas tenían continuidad en la duodécima jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso, en el césped de La Catedral, y de las sensaciones dejadas en el verde por los pupilos de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la dura derrota de los Leones ante los pupilos del 'Chacho' Coudet en un partido que ha terminado con un resultado de (0-2).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Si quedaba algún aficionado del Athletic que aún dudaba de que esta temporada va a ser un sufrimiento continuo, hoy habrá despejado cualquier sospecha.

Tras una primera parte intensa, de pocas y repartidas ocasiones, pero con claro dominio territorial rojiblanco, a la vuelta del descanso el Celta ha decidido tomar la batuta del encuentro, consciente de que en la Catedral era posible dar un golpe sobre la mesa y alejarse de la zona de peligro. Nuestra respuesta ha sido nula: como pollos sin cabeza, embarullados, sin criterio... Y tampoco han aportado nada los cambios, así que las culpas habrá que distribuirlas entre todos.

Tenemos un mes por delante que asusta, y los primeros duelos son nada menos que frente a Valencia y Madrid. Lo dicho: un año para sufrir....

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Vuelta a la realidad. Tras una primera parte aceptable en la que, aun siendo superiores, no se creó ninguna opción clara, llegó el desastre de la Segunda donde el Celta se hizo con el partido aprovechando sendos errores de Vencedor, tras perder un balón en el centro del campo, y de Unai Simón que regaló el segundo.
Volvemos a la senda de la derrota y esta vez en casa que duele más. Otra vez más cambios inefectivos y falta de... de todo. Yo no esperaría más para tomar decisiones, porque toca una de cal y una de arena y así no avanzamos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Continuidad al mismo once ,salvo la baja obligada de Íñigo Mtez. cubierta por Nuñez, el Athletic se encuentra a un Celta bien puesto sobre el campo e imponiendo su ley a base de faltas sobre todo a Muni y Villalibre. La doble V no podía imponer su juego, muchas imprecisiones en los pases y quizás demasiadas conducciones unido a un juego menos combinativo hacía que los leones no hayan podido desplegar su juego. Las pocas ocasiones, ni Athletic ni Celta han sabido concretarlas quedando a cero el marcador al descanso.

El Celta en la segunda parte de adueña del partido, el Athletic se diluye y las ocasiones celtiñas se suceden una detrás de otra, hasta que Hugo Mallo en el 60 de encuentro adelanta a la escuadra gallega tras la enésima perdida de balón en mediocampo y su posterior contra.

Garitano reacciona quitando a Vencedor y Villalibre por Unai López y Raúl García, pasando el inactivo y en ocasiones hasta desesperante Willy, a jugar en punta.
Los cambios no hacen efecto y la puntilla llega tras el segundo error que acaba en gol en esta temporada de Unai Simón, haciendo ya imposible la remontada rojiblanca.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107,5 FM)

El Athletic recupera las malas sensaciones!!! Despues de una leve mejora en las dos jornadas anteriores el equipo rojiblanco vuelve a dar muestras de debilidad con un partido falto de ideas y de frescura que hace que las aguas vuelvan a bajar revueltas para la parroquia rojiblanca. Un Celta que nos ha ganado 0-2 con las armas que se suponen que tienen que ser de nuestra propiedad, garra, saber estar y por su puesto actitud para salir de las zonas de peligro en las que está inmerso. Mal partido del Athletic que ahora se enfrenta a un diciembre muy intenso y que por supuesto que jugando con tan poca intensidad como hoy vamos a pasarlas canutas. Así no.

Cynthia Laiseka, periodista de tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de tele 7

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Era de esperar. Desajustes defensivos, cero ocasiones a excepción de las individualidades de Berenguer, mismos cambios y resultados exactos; y el Celta no perdona. La vida sigue igual... y ya es hora de tomar decisiones, Elizegi.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Derrota merecida que volvió a mostrar todas las miserias del Athletic. El libreto de Garitano tiene muy pocas páginas y cuando vienen mal dadas, apenas tiene dos reglones para consultar. Y eso no sirve para variar un resultado en contra. Si la apuesta inicial generaba esperanza, con unos primeros minutos bastante decentes, los movimientos desde el banquillo tras los goles celestes, solo generan desesperanza y frustración. Una y otra vez. Los mismos cambios, el mismo resultado. Derrota. No entiendo por qué vuelve una y otra vez a una idea que no funciona. Es su condena. Una apuesta fracasada. La apuesta Garitano. Lo terrible es que no lo ve, no lo entiende... Y nosotros tampoco.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Asistimos a un partido insulso, donde el Celta ha entrado mejor al partido, con mas intensidad, dando patadas cada vez que había disputa entre jugadores de uno y otro equipo, más posesión, pero sin peligro claro, en el primer tiempo.
El Athletic ha empezado parco en juego, con Vencedor llevando el juego y muchos jugadores perdidos y sin tensión y cuando Vesga se enchufa, se pierde Vencedor, pero con jugadores perdidos y además conduciendo en exceso y combinando poco entre ellos, vamos una patata.

Por cierto a Villalibre no le ha llegado un balón en condiciones de ser rematado.
El Athletic no juega ni ordenado ni con criterio de juego por lo que es fácil superarle y con Garitano en el banquillo el Athletic no nos ofrece nada.
El segundo tiempo del Celta ha sido de una superioridad extraordinaria y nos ha demostrado que este Athletic es fcil de batir y que tengan claro los jugadores y Garitano que de haber público en los partidos las pitadas que se hubiesen llevado hubiesen sido de época y claro ellos tranquilos, siguen cobrando, porque como van a entrenar y juegan partidos, pues hacen lo que han firmado en sus contratos, nada, pues que siga la fiesta.

Garitano márchate, eres el culpable de esta situación. Si crees que no hay equipo, déjalo.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Pues el Celta ha sido mejor y nosotros no hemos tenido opciones. Hemos empezado con la tónica de los últimos tres partidos, intentando hilar pases y llegar en jugadas rápidas pero tampoco llegaban pases claros al búfalo que hoy ni se le ha visto. La dupla Vencedor, Vesga hoy ha funcionado quince minutos, entonces volvieron las imprecisiones y el buen juego del Celta los descompuso.

El segundo tiempo comenzaba igual, un solo equipo combinaba y robaba rápido. Fruto del acoso llegó el gol que veíamos todos venir menos Gaizka.
Otro incomprensible fallo de Simón mataba el partido, los cambios los de siempre pero el Celta seguía bien plantados. Merecida derrota que deja al descubierto la carencia de algunos jugadores que siguen completamente desaparecidos en lo que a la calidad que se supone atesoran se refiere. Otra oportunidad perdida para actualizar mirar y un mes de diciembre muy complicado. Un paso atrás, ojalá para coger impulso.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txetxu

    Si en una empresa el rendimiento fuera el de ciertos jugadores sabemos dinde irían esos trabajadores. Pero más responsables son todavia el entranador, Garitano, el director técnico, Alkorta, y el presidente, Elizegi, sobre todo este último que nada más sabe posar para la foto de renovaciones y poco más. Es el máximo responsable y no ha dado la cara NUNCA. Por cierto, ya podrían aprender los jugadores a echarle "los ......" en el campo, como se lo echa el equipo femenino. Esas si que se ganan el ínfimo sueldo que cobran en comparación de estos "divos". Verguenza me dan.

  2. Eki

    Si el entrenador fuese hombre ya habría dimitido y se habría llevado a ferreira y alkorta elizegi títere

  3. Eusebio

    Lo de ayer con el Celta, nos vuelve a la REALIDAD. FUE UN DESASTRE TOTAL. QUIEN PRESIONABA........ EL CELTA Y MUY BIEN POR CIERTO. Parecen jugadores de segunda B. Hubo un desbarajuste total. Los balones iban al contrario..... Hasta el portero. (! Ah! Recuerden que tenemos otro portero EZQUIETA, QUE EN LA COPA ME ENCANTO.). LA BAJA FORMA O DESGANA ES IMPRESIONANTE: RAUL GARCIA Y WILLIAMS. El primero porque quiere ir como figura al OSASUNA ( donde empezó. Su tierra) y el segundo se le ha idolatrado", cuando aún no había demostrado nada del otro mundo. Todo esto vaya en favor del Entrenador, que aunque un poco cortito, si los jugadores hacen todos los que hicieron contra el Celta.... No hay nada que hacer, aunque viniera el mismísimo Helenio Herrera. Necesitamos un entrenador que "META en cintura" a todos los DIVOS del equipo. O hacer lo que hacía hace 40 años Sanción económica por bajo rendimiento. Si eso se puede hacer en una empresa, por que no se puede hacer a un jugador de fútbol.

Cargando