Es Noticia
La pareja Unai Núñez-Yeray, obligada a recuperar su química

La pareja Unai Núñez-Yeray, obligada a recuperar su química

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Yeray y Unai Núñez celebran la victoria ante el Barça (Foto: Alvaro Campo).
Yeray y Unai Núñez celebran la victoria ante el Barça (Foto: Alvaro Campo).

El entrenador del Athletic ClubGaizka Garitano, se encuentra pendiente de su defensa para recibir este viernes al Celta de Vigo en San Mamés (21.00 horas) partido a disputar con el arbitraje del sevillano Figueroa Vázquez con Del Cerro Grande en el VAR. Un choque liguero para el que es baja segura Iñigo Martínez por acumulación de tarjetas. Por este motivo, Unai Núñez, quien recientemente ha renovado como rojiblanco hasta 2025, apunta a ser central titular.

Y lo hará junto con Yeray, uno de los indiscutibles en la zaga rojiblanca de estas últimas temporadas de LaLiga Santander. Una pareja obligada a recuperar su química entre ellos, puesto que las tres anteriores veces que han compartido titularidad el Athletic ha perdido.

Unai Núñez y Yeray Álvarez se lamentan tras el segundo gol en el Granada-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Unai Núñez y Yeray Álvarez se lamentan tras el segundo gol en el Granada-Athletic Club (Foto: LaLiga).

La estadística es más alarmante si miramos el global de la dupla que se enfrentará al Celta. De un total de 23 encuentros disputados por ambos a la vez, los leones tan solo han sido capaces de ganar en seis ocasiones. El resto de choques se cuentan por cinco empates y 12 derrotas. Datos que tampoco les hace un favor si tenemos en cuenta los goles encajados en estas citas, que suman 24. Algo más de un tanto encajado por partido.

El Athletic recupera a sus laterales

Los jugadores Yuri Berchiche y Ander Capa, sustituidos el pasado sábado en Getafe por distintos problemas físicos y ausentes en la sesión de recuperación del lunes, se han entrenado este miércoles con el grupo y todo apunta a que estarán disponibles para el choque del viernes.

Gaizka Garitano dijo tras el partido del Coliseum que Yuri sufrió "un mareo" y Capa recibió "un golpe" que le obligó a colocarse en el descanso un vendaje en el muslo derecho. Misma técnica con la que se ha protegido en el entrenamiento de este miércoles, según se vio en las imágenes distribuidas por el club.

La plantilla rojiblanca ha ultimado los detalles del partido frente al Celta en un último entrenamiento que llevaba a cabo este jueves en Lezama justo antes de ofrecer la convocatoria para medirse a los pontevedreses.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Al que le tiene defenestrado le tiene que sacar la cara al entrenador, gaditano no. Vales para esto

Cargando