Es Noticia
El 'Día Internacional del Euskera' a lomos de la trompeta de Villalibre

El 'Día Internacional del Euskera' a lomos de la trompeta de Villalibre

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Asier Villalibre tocando la trompeta en la fiesta de los leones en Los Cármenes.
Asier Villalibre tocando la trompeta en la fiesta de los leones en Los Cármenes.

Está tan solo a 23 minutos de alcanzar los 1000 de juego con la primera plantilla del Athletic Club. Y lo cierto es que Asier Villalibre parece pasar por el momento más importante de su, por ahora, joven carrera deportiva. La confianza dada por Gaizka Garitano en los últimos partidos ha dado la razón aquellos que llevan mucho tiempo manteniendo que el atacante de Gernika es el nueve que necesita el Athletic una vez colgadas las botas su gran icono, Aritz Aduriz. El mismo que le designaba su sucesor tras pedirle que heredera el '20' de su camiseta.

El futbolista vizcaíno, con sus características personales, muestra sin duda alguna unas esencias de delantero que se echaban de menos en el conjunto rojiblanco. El fijar y dar guerra a los defensas, el tirar desmarques para los compañeros, el abrir huecos a los que llegan de segunda línea o el aguantar la pelota para permitir la proyección de sus camaradas de equipo.

El Día Internacional del Euskera es una celebración anual dedicada a la lengua vasca hablada en el territorio de Euskal Herria, que se celebra el 3 de diciembre

Villalibre celebra su tanto al Getafe (Foto: LaLiga).
Villalibre celebra su tanto al Getafe (Foto: LaLiga).

A ello se une lo más llamativo por supuesto, el poder rematar tanto con los pies como la cabeza hacia la portería rival. Pero su toque personal le lleva demás a adentrarse en los terrenos de la música.

Es conocido que es la voz del grupo 'Orsai' que forma con varios compañeros de equipo y su afición por tocar la trompeta. Por tanto en el 'Día Internacional del Euskera' no podía faltar la contribución de Asier Villalibre en este vídeo que veremos a continuación. La conocida canción ‘Euskalherrian Euskaraz’ de Oskorri tocada a golpe de trompeta y a los lomos de un búfalo, el de Gernika.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Euskeraz beti ahoan

Cargando