Es Noticia
El Athletic, de la mano de Gaizka Garitano no da para más
  • Mi perfil
  • Salir

El Athletic, de la mano de Gaizka Garitano no da para más

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Gaizka Garitano se lamenta en el Athletic-Celta (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano se lamenta en el Athletic-Celta (Foto: LaLiga).

Reaparezco con un una nueva entrega en el Blog El Testarazo que tanto agradezco a Asís Martin. La verdad es que he tardado más de lo normal, ya que tal y como se están desarrollando lo hechos, tanto a nivel deportivo como institucional, en el Athletic Club, he querido tener más tiempo para realizar un análisis con más datos y, por lo tanto, con más información.

Y es desde ahí, desde la información, desde la forma más objetiva posible, voy dar mi opinión. Difícil, cierto es, y más porque a tod@s nos está afectando esta situación pandémica. Vivir no solo es respirar. Es compartir, es cercanía, es poder mostrar emociones… y eso ahora está muy muy caro.

Nuestro, mi sentimiento Athletic sigue intacto, indisoluble, pero cierto es que el dichoso “bitxo” nos tiene mucho más preocupados y ocupados en situaciones de vida o muerte. Siempre he dicho y defendido que lo más importante de las cuestiones “no importantes-vitales” como la salud, familia y economía es sin duda nuestro… mi querido Athletic.

Iker Muniain remata un centro que por poco se convierte en gol ante el Celta (Foto: LaLIga).
Iker Muniain remata un centro que por poco se convierte en gol ante el Celta (Foto: LaLIga).

Me podría extender largo y tendido, pero no lo voy hacer. Y no lo voy hacer porque creo que la situación es muy clara, por lo menos a mi parecer.

El equipo de la mano de Gaizka Garitano no da para más...

Ha llegado a su techo. Y lo que es peor, Gaizka no lo ve, o no lo quiere ver. Solo hace falta escuchar sus ruedas de prensa donde he llegado a escuchar que "jugar con jóvenes tiene su peaje". Y que el Celta de Vigo (y el CA Osasuna, y el Valladolid, y el Deportivo Alavés, y el Cádiz CF)… en LaLiga Santander son mejor equipo que nosotros… Sí, estas son las últimas perlas… porque las ha habido de todos los colores y tamaños.

Sus comentarios van de la mano con su propuesta en el campo. Volvemos a ser un equipo pequeño, con un juego ramplón, muy previsible que ha perdido la única garantía que disponía, la solidez. Hemos perdido con rivales infinitamente inferiores a nosotros, pero esa es la grandeza del futbol. Si no… no existiría la competición. La clasificación se realizaría por presupuesto y fin de la historia.

Gaizka Garitano se lamenta de la derrota ante el Celta (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano se lamenta de la derrota ante el Celta (Foto: LaLiga).

Pues no señor Garitano. Nuestro Athletic, siempre se ha caracterizado por desde valores como compromiso, entusiasmo e ilusión luchar con nuestras propiamente elegidas herramientas, que no son otras que las de jugar con nuestros chavales formados en nuestra cantera y siempre intentando tener origen de nuestra tierra, EusKal Herria.

Valores que han hecho de nuestro Athletic Club, ser la envidia en los cinco continentes. Raza, esfuerzo y creer a pies juntillas en lo que somos y hacemos, eso es lo que nos diferencia de todos los demás modelos de entender esto llamado Fútbol. De ahí esa magnífica frase de… qué tiene que ver nuestro Athletic con el Fútbol.

Mikel Vesga le gana el salto a Djené en Getafe (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga le gana el salto a Djené en Getafe (Foto: Athletic Club).

Esto no va de tener, señor Garitano, esto va de CREER...

Cierto es que cuando se tiene, todo es más fácil y de ahí nuestros logros. Ese es otro debate. ¿Hay o no hay? Yo creo que sí. Tenemos una “camada” de “cachorros” que tiene muy muy buena pinta, que conjuntada como siempre se ha hecho en este Club con los que llevan ya más tiempo en el vestuario, podríamos tras una fase de acople, mirar desde balcones muy interesantes y ambiciosos.

Orgullo por la camiseta es lo que hace que los jugadores sean mejores. Lo que hay que tener muy en cuenta, es que nuestros jugadores, por los tiempos que vivimos y por los campos donde juegan desde muy niños, ya no son aquellos jugadores donde la fuerza y potencia eran sus mejores cualidades. Es ahí donde la mano del míster es vital. Conjuntar raza con técnica y táctica es la clave del éxito.

Oihan Sancet entró en la segunda mitad del Athletic-Celta (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet entró en la segunda mitad del Athletic-Celta (Foto: LaLiga).

Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser, y les ayudaras a convertirse en lo que son capaces de ser.

La plantilla del Athletic también tiene lo suyo

En principio parece que están con el míster, parece. Lo que no me explico entonces, es como podemos golear 4-0 al Real Betis, y que no sirva dicho resultado para crecer y coger la confianza que se necesita para que los jóvenes valores vayan entrando poco a poco. Claro… si tenemos jugadores que tras un gol, lo celebran de forma castrense… y uno de ellos es el capitán (Iker Muniain)… ¡¡que somos el Athletic, señores!!

En cuanto a la Dirección Deportiva, las ruedas de prensa de Rafa Alkorta son muy clarificadoras, como la gestión que todos podemos ver en el apartado de fichajes. Nada más que decir.

Y en cuanto a la Directiva de Aitor Elizegi, como el míster, no quieren ver una realidad que es atronadora. El equipo, y no es de un día, tiene actuaciones más que mediocres día sí y día también. Como he dicho antes, no es cuestión de tener sino de creer, y en el caso de la Directiva, creen por no hacer, y eso tampoco es.

Rafa Alkorta y Aitor Elizegi han respaldado a Gaizka Garitano en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Rafa Alkorta y Aitor Elizegi han respaldado a Gaizka Garitano en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

El míster puede y debe hacer lo que le parezca oportuno, faltaría más, pero eso refleja unos resultados, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, y desde hace ya tiempo, que ninguna de los dos aspectos dan para aprobar. Es ahí donde la Directiva debe velar por los intereses del Histórico.

Tenemos por delante dos finales que deberían ser motivo de estar tod@s como locos ilusionados y ansiosos por jugarlas. Pues bien, el sentimiento instalado en Bilbao es de indiferencia y que se juegue cuanto más tarde mejor. El no poder ir a La Catedral, enfría mucho los ánimos, y ni jugadores, ni míster ni Directiva están gestionando, cada uno en su parcela, nada bien esta complicada situación. ¿Hasta cuándo?

Athletic beti zurekin!!

Y a los demás, ¡¡les perdonamos la envidia!!

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio fernandez martin

    El Athletic es un equipo muy mediocre. Y yo soy un hincha muy forofo y le defiendo hasta morir pero reconozco q hay algun partido q hace llorar aAN

  2. Antonio fernandez

    El Athletic es un equipo muy mediocre. Y yo soy un hincha muy forofo y le defiendo hasta morir pero reconozco q hay algun partido q hace llorar aAN

  3. Eki

    Elizegi Haitor demostrando tu incapacidad e ignorancia para gestionar el club ceda al entrenador y dimite

  4. . Conc

    Elizegi estas demostrando tu incapacidad para gestionar el club y tomar de decisiones necesarias para el gobierno del club. Tienes que cesar a garitano y después dimitir

  5. Peio

    En mi opinión que lo he leído la Real no tiene mejores canteranos que nosotros, alguno si lógicamente, me remito a que el sanse rara vez ha quedado por encima del B. A, la diferencia es que ellos los ponen y les Dan oportunidades y nosotros los cedemos o los tenemos en el banquillo, además de que les enseñamos a jugar por abajo desde benjamines y luego llegan al primer equipo y el entrenador antifutbol que tenemos solo quiere guerreros que muerdan y peguen pelotazos, patentamos en la cantera el jamón ibérico y luego queremos que sean salchichón, es un sin sentido. Además de todo eso, tenemos jugadores mediocres cobrando fortunas, y no sólo 1, 2 o 3, muchos de ellos (balenziaga, kodro, Córdoba, Dani García y varios más) lo tendrían difícil para jugar en muchos equipos de segunda y aquí el que menos cobra como jugadores de mucho nivel en otros equipos, que Kodro cobre como Aspas es para romper el carnet y hacer dimitir a Alkorta de inmediato. Esa gente nos sale más cara que levandoski al Bayer y mientras tanto los canteranos de los que tanto fardamos tapados o dando vueltas en cesiones absurdas. Fichamos poco y habitualmente lo que fichamos es de muy muy poco nivel y mientras tanto los Merino y compañía a la Real y nosotros son Kodros y encima Alkorta orgullosisimo como ya dijo, algo estamos haciendo mal. Si el presidente se conforma con no entrar en descenso y el entrenador ha demostrado que no tiene nivel y además no le exigen que les vamos a exigir a los futbolistas que en su mayor parte son ricos prematuros como dijo Bielsa.

  6. Antonio

    Situación compleja la que atraviesa el Athletic. Veteranos que no dan más por pura lógica, jugadores en su buena edad que no rinden lo que debieran y jóvenes promesas que no pueden cargar con el peso del equipo todavía, ... Y una filosofía que a veces nos hace renegar. En mi opinión se debe dar un golpe de timón ( cambio de entrenador) y al mismo tiempo exigir más compromiso a los jugadores que son los que de verdad pueden poner solución al problema deportivo que nos preocupa.

  7. Zierbena

    De acuerdo en muchas de las cosas, no tanto en otras. Ahí van varias claves: 1. Garitano no da más de sí, aunque no seamos ingenuos: si dimite no cobra, por lo tanto olvidaros de que dimita. Cuanto antes lo larguen mejor. 2. Lo de la camada de katxorros... Comparto la opinión de que tiene muy buena pinta, pero... hay que demostrarlo en el campo y para eso hay que jugar... Y no juegan. Aunque duela en el corazón los vecinos últimamente nos están dando 1000 vueltas en ésta cuestión. 3. Tema salarios, insostenible. No podemos consentir los salarios de la pareja (Willy y Muni), igual que no puede ser que KENAN cobre 1,6K, lo mismo que nada menos que Iago Aspas!!! Es grosero. Hay que ser coherentes...

  8. Yomisma

    Empiezo a pensar en teorías conspiratorias: Vamos cuesta abajo y sin frenos y nadie hace nada. Será que no interesa? O que a alguien interesa que nos hundamos...Es que todo esto no tiene explicación lógica alguna.

  9. Calatrava

    De acuerdo con el titular de Luisfer. NO DA PARA MAS. Sus intenciones son buenas, pero le falta preparación psicológica y técnica. No es el preparador idóneo para este Athletic.

  10. Antxon

    Perdon cantera?yo creo que tendrios que mirar. Ha donosti pero eso duele hay si que hay cantera

  11. Irune Larrinaga

    Pues,d acuerdo,con las reflexiones.Pero llegados a ste punto,creo que tiene que ser el Presidente Elicegui,el que tiene que cesar ya a Garitano y terminar,con sta agonia,dl Equipo y la Aficion.No nos merecemos,sta falta d ejercicio d responsanilidad d La junta y el Presidente a la cabeza.Aupa Athletic¡¡¡¡

  12. Eki

    Garitano no hagas más el ridículo y vete con toda tu prole, elizegi no defiendas más lo indefendible

  13. José David

    Pues yo en cierta medida comparto sus declaraciones, otra cosa es que un entrenador deba decirlas en rueda de prensa y tras hacer el ridículo. Defiendo nuestra cantera, por supuesto, pero también entiendo que en ocasiones dá para lo que dá, y si lo que se pretende es armar un equipo competitivo que luche por los objetivos que todos queremos, pues habrá que ser realistas y fichar lo fichable. O si no que alguien me explique qué hubiera sido del Athletic la temporada pasada sin Yuri, Iñigo, Capa o Rulo, pues esos amigos son FICHAJES, y si se pone a tiro Merino, (si es que algún día lo estuvo) pues hay que ficharlo, porque ahora lo vemos de internacional, mientras nosotros no sabemos a quien poner ahí. Aupa Athletic!

  14. Juanjo Bilbao

    Así es Luisfer. Se puede decir mas alto, pero no más claro. Las cosas se han salido de madre y hemos llegado a un punto insostenible. Los socios y aficionados no entendemos esta situación sin sentido, parece la cabezonería de alguien. Un presidente con aspecto chulesco yendo contra corriente, un director deportivo que no vale para nada y un entrenador que se pega un tiro cada vez que habré la boca...todo pinta muy mal, estamos en manos de cualquiera.

  15. Jose Aurelio cuesta

    También nuestro athletic se caracterizó por tener los mejores jugadores vascos y por tener buenos goleadores.... Pero ahora ni Fu ni fa.... Puxa athletic

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte