Las idas de Yuri y las venidas de Balenziaga

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Yuri Berchiche volvió hacer saltar las alarmas para el Athletic Club. En el momento que el colegiado del encuentro Figueroa Vázquez señalaba el descanso en el partido ante el Celta de Vigo el lateral se sentaba en el suelo para que las asistencias médicas del club rojiblanco pudieran atenderle.

Como ya le ocurriera en el duelo del Coliseum de la jornada anterior donde tuvo que ser cambiado por un mareo, Mikel Balenziaga calentó de manera expresa en el descanso y sustituyó a su compañero al inicio de la segunda mitad. En el vídeo ofrecido por LaLiga Santander podemos ver el resumen del encuentro en San Mamés.

Yuri Berchiche calienta junto con sus compañeros previo al Athletic-Celta (Foto: LaLiga).
Yuri Berchiche calienta junto con sus compañeros previo al Athletic-Celta (Foto: LaLiga).

El entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, admitió estar "preocupado" por el estado físico de Yuri y desveló que después de pasar el coronavirus se "le están realizando diferentes pruebas" al futbolista.

"Está entrenando bien. Los últimos días se encontraba perfectamente y antes del partido también, pero cuando llega al final del primer tiempo se encuentra indispuesto y no puede seguir", dijo el técnico de Derio el pasado viernes.

Las ausencias de Yuri dan alas a Balenziaga

Campaña complicada para uno de los motores del Athletic. Arrastra una pubalgia desde la temporada pasada y a principios de octubre tuvo que estar confinado durante 13 días por su positivo en COVID-19. Tras los dos cambios forzados y aunque todo apunte a un efecto secundario del virus, habrá que seguir muy de cerca el estado de Yuri.

Quizás el único 'beneficiado' por las lesiones de su compañero sea Mikel Balenziaga, quien está ante su último año de contrato. Sus apariciones en el verde son claves para el devenir de su futuro: "Siempre hay que estar preparado. Y luego hay que aprovechar la oportunidad" declaraba el de Zumarraga en sala de prensa de Lezama.

Mikel Balenziaga se afana con el balón en Getafe (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga se afana con el balón en Getafe (Foto: Athletic Club).

Minutos de oro para 'Balen'. Sin un relevo claro procedente del Bilbao Athletic, Mikel quiere aprovechar al máximo sus oportunidades y ganarse la renovación sobre el verde. "Me encuentro bien físicamente y quiero ayudar en todo lo que pueda. Y cuando haya que sentarse a valorar una renovación, ya se verá". cerraba.

1 comentario

  1. Gontzal Iriondo

    Sin desmerecer a la persona de Balenciaga, como jugador de fútbol es un lastre para nuestro equipo. En defensa ha tenido la suerte durante años de tener el comodín de Laporte y ahora de Iñigo, que han tapado -en la medida de lo posible- sus vergüenzas. En ataque juega atenazado por sus limitaciones, y su incapacidad para asociarse, desbordar y centrar condena al compañero que juega en esa banda de extremo y, por ende, al equipo, que se ve obligado a cargar el juego por el otro extremo. Del juego aéreo mejor no hablamos, Valverde en los córner en contra le mandaba al centro de campo para iniciar el contraataque ....
    Su renovación por Urrutia ya fue un escándalo, otra ahora sería el enésimo despropósito de la dirección deportiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *