Es Noticia
Lucía García, de dulce, en el Top de goleadoras de la Primera Iberdrola

Lucía García, de dulce, en el Top de goleadoras de la Primera Iberdrola

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Lucía García fue una de las más activas en ataque ante el Dépor (Foto: Athletic Club).
Lucía García fue una de las más activas en ataque ante el Dépor (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino consiguió un valioso punto en la Liga Primera Iberdrola ante el Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato. Las de Ángel Villacampa dieron la cara pese a estar por detrás en el marcador y consiguieron empatar merced a un doblete de Lucía García y un gol de Ainhoa Moraza.

La intensa lluvia que cayó en Lezama no evitó que el Atlético de Madrid mostrase su superioridad desde los primeros compases del encuentro. Aún así, las leonas consiguieron resistir el empuje de las líderes e intentaron jugar sus cartas a la contra. En los últimos diez minutos, Lucía García tiró del equipo y con su casta rascó un punto importante, de oro. En el 84' puso el 2-3 y en el 94' el empate definitivo.

Lance entre el Athetic y el Atlético disputado en Lezama (Foto: Athletic Club)
Lance entre el Athetic y el Atlético disputado en Lezama (Foto: Athletic Club)

Con este doblete, la internacional del Athletic se sitúa en los más alto de la clasificación goleadora de LaLiga Iberdrola. Empatada a ocho tantos con la noruega Asllani, la máxima anotadora del Real Madrid, ambas siguen de cerca a la líder, Ludmila, quien lleva nueve y también marcó en el duelo de Lezama.

La épica de Lucía García no le basta a Ángel Villacampa

"A pesar de que nos vamos con la satisfacción de lo que ha hecho hoy el equipo, llevamos cinco partidos sin ganar y esto lo tenemos muy presente. Y otra vertiente que hay que tener muy en cuenta es el rival al que nos enfrentábamos. En la primera parte ha sido un encuentro muy disputado, muy igualado en todo. En la segunda hemos empezado mucho mejor y hemos tenido una ocasión muy clara", ha señalado el entrenador rojiblanco tras el encuentro.

Las jugadores del Athletic celebran el empate de Lucía García (Foto: ATH).
Las jugadores del Athletic celebran el empate de Lucía García (Foto: ATH).

Finalmente, el técnico concluyó advirtiendo a sus próximas rivales: "Esto es Lezama y aquí hasta que no se pita no se acaba el partido. Cuando peor estaba todo, el equipo se agarró fuerte a esta camiseta, ojalá hubiera podido estar el público para disfrutar de este partido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando