Es Noticia
Bilbao Athletic: La COVID-19 tampoco permite jugar esta semana al Barakaldo CF

Bilbao Athletic: La COVID-19 tampoco permite jugar esta semana al Barakaldo CF

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Los cachorros celebran su goleada Osasuna B (Foto: Athletic Club).
Los cachorros celebran su goleada Osasuna B (Foto: Athletic Club).

Tras no haberse podido disputar el derbi de la margen izquierda entre Barakaldo y Portugalete previsto para la semana pasada, el Juez de Competición de la RFEF ha aplazado también el duelo que enfrentaría este próximo sábado a los baracaldeses frente al Bilbao Athletic. 

El pasado miércoles, el Jefe Médico del Barakaldo CF certificó el positivo de un jugador de la plantilla que dirige Aitor Larrazabal, con resultado confirmado en las pruebas de detección de la COVID-19. Desde el Servicio de Epidemiología de Osakidetza, consideraron que todos los jugadores que entrenaron juntos (al futbolista con resultado positivo) se consideran "contactos estrechos por lo que se les ha indicado aislamiento domiciliario y control evolutivo con PCR en 8 días para el alta”.

Los jugadores del Barakaldo celebran su victoria en Tabira (Foto: Barakaldo CF).
Los jugadores del Barakaldo celebran su victoria en Tabira (Foto: Barakaldo CF).

Comunicado del Barakaldo CF

El Barakaldo publicaba a través de su página web y de sus redes sociales el siguiente comunicado:

"Dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario de la plantilla debido a un caso positivo de COVID-19 detectado la semana pasada por nuestros servicios médicos, el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Barakaldo CF que se debía disputar este sábado 12 de diciembre a las 18:00 queda APLAZADO por el Juez de Competición de la RFEF hasta nueva fecha".

Segundo partido consecutivo que los pupilos dirigidos por Aitor Larrazabal se pierden por la pandemia del coronavirus. Se espera que pronto puedan volver a los entrenamientos y a disputar los partidos del Grupo A (G II) de Segunda División B, pero por el momento deberán esperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando