Es Noticia
El 1x1 del Valencia-Athletic: Unai López bien; Unai Simón mal
  • Mi perfil
  • Salir

El 1x1 del Valencia-Athletic: Unai López bien; Unai Simón mal

DMQ

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Valencia CF (2-2) en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo jugado este sábado, día 12 de diciembre, en el campo de Mestalla. Los hombres de Gaizka Garitano han saltado al terreno de juego che con la sombra de la posible destitución de su técnico encima de sus cabezas si la tarde se torcía demasiado. Iñigo Martínez y Dani García fueron las grandes novedades en un once del que han salido con respecto al último encuentro el central Unai Núñez y el medio centro de Rekaldeberri Unai vencedor.

El once de Gaizka Garitano este sábado en Mestalla (Foto: Athletic Club).
El once de Gaizka Garitano este sábado en Mestalla (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (2): El cancerbero internacional anda un poco 'kilikolo'... Hoy empezó mostrando su mando en los balones aéreos y jugándose el tipo abajo, pero en el 25' fue claramente engañado por Carlos Soler en el penalti del 1-0 y en el 2-2 hizo una cantada de órdago. Nefasta salida en un balón parado.

Ander Capa (5): Titular tras una semana entre algodones por problemas musculares. El 'Mustang' se midió a un eléctrico Guedes con sus mismas armas. Subió mucho, no siempre con acierto, y le forzó a Dani a hacer una amarilla. Fue cambiado, seguramente con molestias.

Yeray (6): Fue el mejor ante el Celta, hoy ya en su pareja habitual tuvo que recular mucho ante la velocidad local pero estuvo firme. Fue amonestado y se pone en capilla con 4.

Iñigo Martínez (6): Volvía al equipo el 'Káiser' de Ondarroa y bien que se notó desde el inicio. Se animó a chutar algún balón parado.

Yuri Berchiche (6): Tras el susto del mareo en Getafe y el del Celta recuperó su plaza en el costado zurdo. Su disparo fue la mejor ocasión vasca del primer tiempo. Fue de menos a más y fue una pesadilla para los ches.

Iker Muniain, durante el Valencia-Athletic (Foto: LaLiga).
Iker Muniain, durante el Valencia-Athletic (Foto: LaLiga).

Dani García (4): El retorno al once más llamativo ya que no suele 'empastar' bien con Vesga. Muy currante en la presión cometió sin embargo en el 24' su enésimo penalti como león. Ya van tres tan solo en 2020... Vio una justa amarilla para frenar una contra.

Vesga (3): Le tocaba demostrar que puede ganar con Dani. Vio una amarilla en un primer tiempo gris en el que estuvo fallón con la pelota y excesivo en la reiteración de faltas. Para evitar su expulsión fue cambiado al descanso por Unai López.

Iñaki Williams (3): Enésima titularidad para el '9' rojiblanco que sigue estirando su racha de partidos consecutivos: ya van 169. Un primer tiempo en el que estuvo desaparecido con pésimos controles del esférico, largas conducciones y apenas un buen centro puesto. Debe dar mucho más.

Muniain (6): El capitán predijo entre semana que "esto no es el fin de mundo". Se asomó a zona de remate pero careció de peso en la primera parte. En el 77' provocó un claro penalti entrando por línea de fondo a Racic. Cambiado en el 84'.

Berenguer (6): Se le vio con chispa, puso algún buen balón al área che, siendo el atacante más activo en su dupla con Yuri a lo largo del partido. Sufrió bastante más al recular tras Wass. Vio su primera amarilla.

Villalibre (6): Cuarto partido consecutivo como titular para el ‘Búfalo’ de Gernika. Trabajador en la presión aunque desacertado con la pelota en el arranque, no tuvo ni una para rematar. En el 54' sí y eso supuso el 1-1 con un gol de nueve puro al lado de la portería. Su segundo de esta Liga. Cambiado en el 77'.

Raúl García iniciaba el partido de Mestalla en el banquillo (Foto: LaLiga).
Raúl García iniciaba el partido de Mestalla en el banquillo (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: Unai López da un salto

Unai López (7): Sale en el 46' por Vesga y de la misma soltó un buen chut a portería. El equipo estuvo mejor con él en el campo, con más verticalidad y remates reales. Fue amonestado y se pone en capilla con 4 tarjetas.

De Marcos (5): Sale en el 67' por Capa en su partido 300 en Primera. Se atrevió a estirar el campo.

Raúl García (6): Sale en el 77' por Villalibre. La cuarta suplencia consecutiva del de Zizur, el máximo goleador de la era Garitano con 23. Nada más entrar anotaba, aún con suspense, el 24 desde el punto de penalti.

Unai Núñez (sc): Sale en el 84' por Iker Muniain para jugar al final con 3 centrales y conservar el punto... ¿y el cargo?

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jarote

    Espero que esta tarde cesen al Sr.Garitano de una vez por todas ya vale de regalar puntos y de jugar con menos jugadores que los demás. Aupa Athletic

  2. Jose Antonio

    Otros dos puntos que nos dejamos por el camino. No hay equipo que conceda tanto. Mucha falta de concentración, solo la ponen para reclamar aumento de sueldo. Una vergüenza.

  3. Eki

    Garitano tic tac tic tac tic tac tic tac...

  4. Mikelbidarte

    Me parece que se hizo buen partido ayer en líneas generales, las críticas me parecen excesivas, Simon es un porterazo, capa juega porque no hay otro lateral, Dani García es el único que creo que no puede jugar, si el recambio es Marcelino que siga garitano 10 años

  5. José mari maiztegi

    Sr gaditano no te enteras de lo que todo el mundo sabe Jugar con williams es jugar con 10 y tú erre que erre Vete por favor puesto que le harás un gran favor al athletic

  6. Antonio_G

    O hacen algo pronto o la Segunda acecha de cerca ,con ese juego no podemos seguir,somos en general un put.. desastre Aupa Athletic

  7. Antonio_G

    O hacen algo pronto o la Segunda acecha de cerca ,con ese juego no podemos seguir,somos en general un put.. desastre 🤦 Aupa Athletic

  8. José mari maiztegi

    Si no ganamos a un Valencia que no juega nada y les regalamos el partido con otras 2 cagadas (Y ya son varias) a quien vamos a ganar a nadie Garitano vete ya que tienes mucha culpa de lo Que pasa Y a williams mandarle por ahí su alguno pagA algo Garitan9 haber si aprendes algo con el entrenador de la real

  9. Julen

    Williams solo sabe correr no es capaz ni de hacer faltas y además no sabe defender y Dani García y Capa no tienen puesto ni en el Eibar Garitano etxera

  10. BARM

    Vencedor un fallo en medio del campo Y AL BANQUILLO. Dani García, lleva varios penaltis, partidos perdidos por su culpa, jugando más para atrás que para adelante y TITULAR. ¡Ya está bien Garitano! Quítate la venda de los ojos. Cuando hay un jugador que pone balones con sentido en el área VILLALIBRE MARCA. Saca jugadores que sean perpendiculares que den pases en condición ventajosa para los delanteros. Meteríamos más goles con menos esfuerzo. Pero claro tú no quieres Ingenieros como Íñigo Vicente, Sancet, Vencedor, Zarraga, Ibai, Unai. Prefieres jugadores de patadón y tente tieso. Se consecuente y saca a los que saben jugar. Williams banquillo desde ya, ni un solo desbordamiento y ni un solo centro en condiciones, solo correr y correr, sin ton no son. Si le ponen un poste o un mojón se pega con él, no es capaz de driblarle.

  11. Lasa

    Una semana más aguantando a Garitano. No por Dios. Sigue apostando por un paquete como Dani García. Y Iñaki Williams da vergüenza verlo y lo sigue poniendo. Y deja en Bilbao a Unai Gómez e Iñigo Vicente. Y lo de Unai Simón hay que darle un toque. Y no es la primera que hace. Dimite ten vergüenza Garitano.

  12. Javier

    Entre la pantera que es un jugador menos en el equipo, y su amigo Muni, parecen la pareja feliz para las juergas, la verdad es que yo a la pantera la venta antes que se den cuenta que solo corre por el campo

  13. José mari maiztegi

    Que razón tiene Francisco Torres en su comentario sobre williams y encima lo que cobra para no hacer nada Menudo chollo que tiene

  14. Antonio

    Un valencia paupérrimo,sin 6 titulares y no se le gana...mal asunto.Esto pinta muy mal pero ...si se confirman con esto.kr podemos hacer los demás. Un punto y se conforman...pues adelante,con suerte en tres partidos no estaremos en descenso. Lamentable la verdad!!

  15. José mari maiztegi

    Si hubiese hecho herrerin las cagadas de unai Ya estaría en el banquillo pero unai no Ahí sigue cagando cagsndo En este momento se merece banquillo

  16. Francisco Torres Alcalá

    Creo que lo más certero sería darle el finiquito a Garitano. A Williams lo mandaría al banquillo, y cuando acabara el partido, que fuese a Bilbao corriendo, pues es lo único que sabe hacer... A Unai Simón, le daría en las orejas por ser tan amable con los equipos contrarios, al regalarle tantos goles...

  17. Francisco Torres Alcalá

    Creo que lo más certero sería darle el finiquito a Garitano. A Williams lo mandaría al banquillo, y cuando acabara el partido, que fuese a Bilbao corriendo, pues es lo único que sabe hacer... A Unai Simón, le daría en las orejas por ser tan amable con los equipos contrarios, al regalarle tantos goles...

  18. Francisco Torres

    Creo que lo más certero sería darle el finiquito a Garitano. A Williams lo mandaría al banquillo, y cuando acabara el partido, que fuese a Bilbao corriendo, pues es lo único que sabe hacer... A Unai Simón, le daría en las orejas por ser tan amable con los equipos contrarios, al regalarle tantos goles...

  19. Eki

    Garitano hace peores a nuestros jugadores, mala gestión de la plantilla, mal los cambios ha empeorado al equipo, es gafe mal contra un mal Valencia nos vamos a segunda, vete ya

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte