Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Gaizka Garitano coge aire en Mestalla

Sus detractores no deben estar contentos al menos por lo que manifiestan en redes sociales, pero queda claro que el empate (2-2) logrado este sábado por el Athletic Club en Mestalla ante el Valencia CF salva de nuevo la cabeza del contestado técnico rojiblanco Gaizka Garitano. Tras el cónclave vivido en San Mamés después de la derrota ante el Celta de Vigo hoy el conjunto vasco ha disputado uno de sus mejores encuentros en lo que va de LaLiga Santander fuera de Bilbao.

Se ha hecho acreedor a llevarse los tres puntos en liza, pero dos errores individuales le han costado tener que conformarse con un empate que ha dejado un sabor agridulce en palabras de los propios protagonistas. Aún así se ha vuelto a criticar casi todo: su once titular con Dani García-Vesga, los cambios (sobre todo quitar a Villalibre) y la decisión de jugar la recta final con tres centrales sentando a Iker Muniain.

El técnico de Derio aseveraba en la sala de prensa levantina que "no estar contento por empatar en Valencia es una buena señal, quiere decir que el equipo ha hecho un buen partido. Esos pequeños errores seguro que irán desapareciendo, lo importante es que el rendimiento como bloque sea equilibrado y eso está pasando”, aseguró.

Gaizka Garitano ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).

Y ya a título personal zanjaba rápidamente la pregunta de la prensa sobre su situación en el banquillo. Es algo que lógicamente le incomoda. Se le nota. Él ya sólo piensa en el cercano choque de este martes 15 (22.00h) ante el Real Madrid. "No sé en qué situación me deja este empate, yo veré ahora el vídeo de lo ocurrido y me dedicaré a preparar el partido del Madrid en el viaje de vuelta a casa, a Bilbao; no dependen de mi esas cosas", puntualizaba el técnico vizcaíno.

7 comentarios

  1. Iker

    Garitano ha dejado en varias ocasiones a los delanteros a la altura del betun. Se ha quejado de no tener delanteros, y ponia de titulara Raul Garcia. Que pasa con Villalibre y Kodro?
    Dani Garcia no es jugador para un Athletic, al igual que Capa. Lo de Vesga muy similar a estos dos que vinieron del Eibar.
    Y lo de los cambios no tiene nombre. Da igual como vaya el partido, los hace siempre en el 63, aunque estemos viendo autenticos tostonazos en los que no vemos una jugada trenzada ni por asomo, y cuando vamos perdiendo los últimos cambios en el 75 a la desesperada.
    Nos espera una temporada horrible, hemos perdido contra los teoricos de la parte baja, veremos que pasa con los de arriba.
    El empate de Getafe una basura tras perder contra el Celta. Y el de Valencia lo mismo si perdemos contra el Huesca, porque lo del Madrid el martes tiene claro color blanco.

  2. Javier

    este Bilbao no juega a nada, los Garcia para el banquillo la imitación de Ramos en pequeño y su amigo la pantera de suplentes, el resto de equipo chavales jovenes con clase, no tuercebotas

  3. Peio

    Hoy hemos merecido ganar, esta claro, pero los cambios ante un Valencia ko sólo se entienden desde el punto de vista de que sabía que con el empate no le echaban y a prevalecido su culo a ir a ganar el partido sino que me expliquen el cambio de Núñez por Muniain según nos empatan. Williams necesita banquillo, no le sale nada y no solo eso, parece estar desesperado/desganado, en el gol que le anulan porque no sale como el resto? no ve que no hay nadie 3 metros alrededor suyo? Podría jugar 6 partidos seguidos y no generar nada. Dani García acabará en el Athletic siendo el medio con más penaltis cometidos, da pánico verle pisar nuestro área. Capa, conseguirá centrar este año sin darle en el cuerpo a algún rival??

  4. Antonio

    Cierto,Williams, está muy desacertado,corre más ke nadie,pero para ke si después no regatea ni centra bien ni mete Gio,aunke esté solo delante del meta.
    Unai Simon,no es el único culpable,ke hacia ese jugador solo, Unai se estiró lo ke le dio su cuerpo,los demás ni se movieron,no keramos meternos ahora con este grandioso portero y meterle a los pies de los caballos como a Llorente!!!

  5. Mikelbidarte

    Buen planteamiento y buen partido del Athletic hoy, el único que para mí no puede jugar es Dani garcia

  6. Eki

    Garitano escucha Javier gracia en la rueda de prensa, sensato humilde autocritico, realista, lo que Garitano no es

  7. Eki

    Pésima gestión de la plantilla, pésimos cambios ha empeorado al equipo. Por qué mantiene a Williams en el campo?, esta pésimo por qué quita a villalibre, garitano hace peores a nuestros jugadores.vete ya

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *