Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El 1x1 del Real Madrid-Athletic: Raúl García marcó el partido

Noche de Clásico histórico. Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid en el encuentro adelantado de la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo jugado este martes, día 15 de diciembre, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Los hombres de Gaizka Garitano buscaban una victoria que llevan tiempo sin poder catar ante los pupilos de Zinedine Zidane. Un duelo que ha acabado con un marcador de (3-1).

El once de Garitano en Valdebebas ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
El once de Garitano en Valdebebas ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): Tras dos partidos muy señalado por sus errores el meta de Murgia tenía que rehacerse en un marco de muchas luces. Le hizo un paradón de reflejos a Vinicius en el 40' en una primera parte más tranquila de lo esperado en la que nada pudo hacer ante el obús de Kroos. Cambiado en el 80'.

Ander Capa (5): El hombre que siempre está en el once de Garitano, el 'Mustang' de Repelega, está en todos los vistos hasta ahora (13). Vinicius le dejó subir muy poco por su banda pero hizo el 1-1 en el 52'.

Yeray (8): Partidazo del de Barakaldo. Noche intensa para los centrales que tuvieron que fajarse con el arte de Benzema. Se animó a subir a rematar, sin suerte, el balón parado. Y en defensa se llevó un fuerte coscorrón de Sergio Ramos en el que tampoco hubo tarjeta. Estuvo firme como una roca y valiente en el corte aunque viera una amarilla. Será baja el viernes.

Iñigo Martínez (6): El Káiser de Ondarroa arropó a Yeray dando la cara como acostumbra. estando con 10 había que defender mucho y no se arrugaron los centrales vizcaínos.

Yuri Berchiche (6): Renacido ante el Valencia, el de Zarautz le echó casta, pero no había terreno para expresarse. Aquí atacaban sobre todo los merengues pero trabajó bien en defensa y en la recta final llevó incluso peligro con su casta que nunca se rinde.

Yuri Berchiche pugna con por un balón ante Lucas Vázquez (Foto: LaLiga).
Yuri Berchiche pugna con por un balón ante Lucas Vázquez (Foto: LaLiga).

Dani García (5): Pico y pala para el pretoriano de Garitano en un día de brega al estar con 10 desde el principio. De sus mejores partidos, con mucha fuerza y sin errores hasta que se le fue Benzema en el 2-1.

Unai Vencedor (5): El de Rekaldeberri aporta criterio en la salida de balón, pero hoy ha visto pocos. El Madrid ha dominado mucho. Cambiado en el 66'.

De Marcos (6): Vuelta al once para el korrikolari de Laguardia, jugando arriba, como en tiempos de Bielsa, en un doble lateral derecho con Capa. Estuvo muy inocente en un fácil remate de cabeza que casi echa fuera de banda pero se dejó la vida con sus carreras para estirar al equipo. Hizo un pase de lujo en el 1-1 y estuvo atento para ayudar atrás. Se va en el 80'.

Raúl García (0): Otra vez titular tras un ostracismo de cuatro jornadas en la grada. Rulo le dio un achuchón a Modric que le costó la amarilla a los 7 minutos con un Gil Manzano loco por sacársela y en el 13' le echó a la calle por una entrada a Kroos. Increíble, pero cierto. 13 minutos duró el excolchonero, ¿tal vez por eso?

Berenguer (5): Ha sido llegar y hacerse con el puesto, pero hoy empezó muy fallón más centrado en defender que en atacar. Le sacó una tarjeta a Lucas en una entrada en la banda. Cambiado en el 59'.

Iñaki Williams (6): Estirando su racha de partidos consecutivos a 170 y su duodécima titularidad el '9' necesitaba reivindicarse. Su presencia fue discutida antes de empezar pero estuvo muy activo en un duelo con espacios aunque poco balón. Le puso muchas ganas. Sufrió un penalti claro de Carvajal que no fue pitado. Cambiado en el 66'.

Gaizka Garitano da órdenes en la banda del Valdebebas (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano da órdenes en la banda del Valdebebas (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano: 

Córdoba (5): Sale en el 59' por Berenguer a correr por dos. Su misión estaba clara: trabajar sin balón, lo que no le impidió rematar, pero su tiro fue a córner.

Villalibre (5): Tras cuatro partidos consecutivos como titular banqueta para el ‘Búfalo’ de Gernika. Sale en el 66' por Williams.

Vesga (5): Sale en el 66' por Vencedor para reforzar la zona ancha. Tuvo el 2-2 pero chutó con la derecha y Courtois le hizo una gran parada.

Lekue (sc): Sale en el 80' por Capa y hasta se dejó ver en ataque.

Muniain (sc): Sale en el 80' por De Marcos.

1 comentario

  1. Eki

    Con garitano vamos a segunda cesate a ti mismo porque no tenemos presidente

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *