Es Noticia
Los penaltis, una verdadera pena máxima para el Athletic

Los penaltis, una verdadera pena máxima para el Athletic

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

El Athletic Club dejó escapar dos puntos ante el Valencia CF, concediendo un empate que bien se podría haber evitado. Tras culminar la remontada, primero con el gol al inicio de la segunda mitad del 'Búfalo' Villalibre y después del penalti anotado por Raúl García, Unai Simón erró en una salida y los de Javi Gracia consiguieron igualar a poco del final. Una tarde amarga para el portero internacional.

No fue el mejor partido de Unai Simón como león. Dubitativo en los saques de puerta, y con una salida en falso que privó a los rojiblancos de llevarse la victoria, el arquero fue el más señalado. Y para la estadística, otro gol en contra desde los once metros. Con el anotado por Carlos Soler, el Athletic se acerca a los tres años sin atajar un penalti en contra. El resumen del encuentro lo podemos ver en el vídeo facilitado por LaLiga Santander.

Plástico vuelo del meta Unai Simón en Getafe (Foto: Athletic Club).
Plástico vuelo del meta Unai Simón en Getafe (Foto: Athletic Club).

Tal y como apuntaba la famosa Adurizpedia de Roger Martínez en Twitter, hace 2 años y 10 meses que el Athletic no detiene un penalti. El último en hacerlo, fue el hoy portero del Chelsea FC Kepa Arrizabalaga, ante el Málaga CF. Desde aquel momento, 19 intentos, 16 goles y 0 paradas. Esta estadística no recoge las tandas de penalti, donde los leones superaron las dos últimas en la pasada edición de la Copa del Rey con aciertos de Iago Herrerín primero y Jokin Ezkieta después.

Garitano defiende a Unai Simón

Garitano quiso defender al meta Unai Simón que ya lleva tres graves errores en esta edición de LaLiga. De esos que cuestan puntos. "Tenemos máxima confianza en Unai, es un porterazo y estamos a muerte con él, el año pasado nos dio muchos puntos,... Unai Simón es el puto amo que se dice", zanjaba rotundo en la rueda de prensa posterior al encuentro en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando