Es Noticia
El Athletic conoce este jueves rival y sede de la Supercopa
Ofrecido por

El Athletic conoce este jueves rival y sede de la Supercopa

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
Así canta un gol del Athletic Club el lateral Ander Capa (Foto: LaLiga).
Así canta un gol del Athletic Club el lateral Ander Capa (Foto: LaLiga).

Ya falta poco. El Athletic Club conocerá mañana jueves, día 17, quién es su rival en las semifinales de la Supercopa de España, así como dónde se juega finalmente este partido. La celebración de este torneo iba a ser en Arabia Saudí por segundo año consecutivo, pero la crisis sanitaria ha hecho replantearse esta situación. Finalmente los partidos tendrán lugar en España, concretamente en Andalucía. Las fechas en las que se jugarán las semifinales y la final son del 14 al 17 de enero de 2021, y los equipos que la disputarán son el Athletic, Real MadridFC Barcelona y Real Sociedad.

La final será en La Cartuja, donde también se celebrará la final de la Copa del Rey aún pendiente para, salvo cambios de última hora, el próximo 4 de abril. Falta por dilucidar si las semifinales también serán en este estadio sevillano, o en Málaga y Córdoba, como también se ha planteado.

Los ingresos esperados por disputar el trofeo bajan considerablemente por culpa de la pandemia, que impide el viaje a Arabia Saudí

Josu Urrutia y Ernesto Valverde posan con el trofeo de la Supercopa ganado en el Camp Nou (Foto: Athletic Club).
Josu Urrutia y Ernesto Valverde posan con el trofeo de la Supercopa ganado en el Camp Nou (Foto: Athletic Club).

El Athletic no tendrá que viajar tan lejos

El estadio de La Cartuja será la sede de la Supercopa de España, en su nuevo formato, ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la presente temporada. Después de la apuesta del año pasado en Arabia Saudí y el compromiso que existe para el presente curso, la Federación ha descartado que la final se dispute en tierras asiáticas.

En Arabia está prohibida la entrada de público a los estadios, y por tantolos ingresos económicos que estaban previstos con esta acción no serán posibles. De ahí que consideren que no sea rentable acoger por segundo año consecutivo la Supercopa. Por otro lado, los rojiblancos no comenzarán a jugar en la Copa del Rey de este año hasta los dieciseisavos de final, que tendrán lugar tras la disputa de este torneo.

Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    NO RENOVAR A RAUL GARCIA. QUE SE VAYA YA AL OSASUNA. Con su comportamiento y rendimiento lo está pidiendo a voces.

  2. Javier

    Tranquilos que mañana ganais al Madrid por 0-6 con la gorra jajajajaajja, garitano dos años mas

Cargando