Es Noticia
Yanis Rahmani triunfa en Málaga sin perder de vista al Athletic

Yanis Rahmani triunfa en Málaga sin perder de vista al Athletic

DMQ

“Genera muchas tarjetas a los rivales, saca muchas faltas, hace goles, es muy vertical,... la verdad es que genera mucho”, así define nuestro compañero de ElDesmarque Dani Marín, la brillante campaña que el exjugador del Athletic Club Yanis Rahmani está cumpliendo en el Málaga CF. Equipo que dirige un hombre de la casa, Sergio Pellicer, en esta campaña 2020/21 de LaLiga SmartBank. Una buena tarjeta de presentación para un futbolista que suma tres goles y cuatro asistencias en los 19 partidos de Liga que lleva, aparte de ver cuatro tarjetas y una roja. En Copa lleva un tanto en dos encuentros. Hay que apuntar además que Transfermarkt le da un valor de mercado de 1 millón de euros actualmente.

Yanis nunca esconde su amor al conjunto de San Mamés. Tampoco ahora en una entrevista concedida a 101 TV. "No te voy a mentir. Cuando tú pasas de alevín hasta cumplir los 19-20 años perteneciendo al Athletic, aunque estuviera cedido, sigues con esa esperanza de que te llamen para el filial", admite.

¿Mantiene la ilusión de jugar en el Athletic?

“Claro. He pertenecido al Athletic desde 2005 hasta 2017. Es como si un chico de Málaga entra en el club en alevines y sale en el filial. Su sueño sería jugar en el Málaga. Pues uno de mis sueños es jugar en el Athletic”.

Yanis Rahmani, jugando un partido con el Athletic.
Yanis Rahmani, jugando un partido con el Athletic.

Pese a su juventud lo cierto es que el problema para retornar a Lezama sería de overbooking. La pujanza de Jon Morcillo y la llegada de Álex Berenguer complican mucho encontrar hueco por ese lado en el que también está Iñigo Córdoba y, a veces, hasta Iker Muniain.

Lo está haciendo tan bien que hasta suena para la Selección. Ahora, se ve tanto con la de Argelia como con la Euskal Selekzioa de Javier Clemente: “De parte de padre soy argelino, mi madre es portuguesa y nací en Francia, pero crecí en Bilbao y me considero más del País Vasco que de otro lado. ¿Selección? Jugaré con la que llame primero (risas). Leí y escuché algo de Argelia, es una gran selección y no es fácil acceder a ella porque tiene jugadores de primer nivel. Sería un orgullo para mí representar a Argelia”.

Yanis, en otro choque con la casaca del Athletic Club.
Yanis, en otro choque con la casaca del Athletic Club.

Formación en Lezama de Yanis Rahmani

Yanis Moloud Rahmani Cordeiro (13/05/1995) es un francés de origen argelino que se formaba en las categorías inferiores del Athletic entre 2005 y 2014. Su debut a nivel sénior, en el CD Basconia, se produce durante la campaña 2012/13 en Tercera División.

Posteriormente, militaría en el Sestao River (14/15), CD Tudelano y SD Leioa (15/16) y retornaba de nuevo al Sestao (16/17), siempre en Segunda B.

Salto de calidad en el Mirandés

El extremo firma por el CD Mirandés en el curso 17/18, donde explota sus virtudes ofensivas con 10 goles en 30 partidos en el Grupo II de Segunda B. El cuadro burgalés gana la liga regular y juega el playoff de ascenso, donde Yanis marca 1 tanto (4 partidos) pero no consigue subir de categoría.

Yanis en acción en un Girona-Málaga (Foto: LaLiga)
Yanis en acción en un Girona-Málaga (Foto: LaLiga)

Es al año siguiente (18/19) cuando el Mirandés sí asciende a LaLiga SmartBank, con un papel relevante de Yanis. Anota 8 goles en 35 encuentros ligueros, jugando otros 5 partidos en una Promoción de ascenso en la que los de Miranda de Ebro derrotaron en una de las finales al Atlético Baleares.

Trayectoria en LaLiga SmartBank

La temporada 19/20 supone el salto de Rahmani a la división de plata. Ficha por la UD Almería y su ambicioso nuevo proyecto, jugando las dos primeras jornadas del campeonato. El club andaluz le cede al CD Lugo y con los gallegos sí actúa con regularidad en la competición doméstica (27 partidos, 20 como titular y 1 gol) en el ejercicio recién finalizado.

En esta campaña milita en el Málaga a donde llegaba cedido con opción de compra por un millón de euros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ander Azkueta

    Es un jugador extraordinario

  2. Zuloaga

    Mucho escaparate pero poca decisión y suerte, a la hora de elegir al jugador. Se fichan pero nunca explotan.! QUE LOS ENTENDIDOS ELIJAN, Y TENGAN SUERTE!.

  3. Julio Peña

    Yo lo compraba

  4. Lasa

    El que sobra en Lezama es Joseba Exeberria. Muy bien como jugador, pero para entrenador no vale. Y su salida de Lezama traería la llegada de la leyenda del Athletic :El gran león Julen Guerrero. Que tendría que estar ahí fijo con cualquier directiva. Se lo merece de sobra.Muchos lo traicionaron. Aúpa Julen!!

  5. Lasa

    Uno que sobra en Lezama es Joseba Exeberria. Como jugador muy bien, pero de entrenador no vale. Además si se va, volvería el que debería estar ahí. Y no es otro que la leyenda del Athletic :Julen Guerrero.

Cargando