Es Noticia
Mucha polémica en Madrid: del posible penalti a Williams a la expulsión de Raúl García

Mucha polémica en Madrid: del posible penalti a Williams a la expulsión de Raúl García

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

Diez minutos ha tardado en aparecer la polémica en Valdebebas en el partido que enfrenta al Athletic Club con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Un primer cuarto de hora frenético en el que han cambiado todos los planes de Gaizka Garitano y de los rojiblancos. Las decisiones tomadas por Gil Manzano han perjudicado gravemente a los leones, que deberán jugar prácticamente todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Raúl García en el minuto 13 por doble amarilla.

En el minuto 8 el centrocampista del Athletic, hoy titular después de tres partidos en los que 'Rulo' inició desde el banquillo, ha visto la primera amarilla, y tan solo cinco minutos después, otra entrada a Toni Kroos le ha costado la segunda tarjeta. Minutos antes, otra jugada muy polémica. Iñaki Williams, tras una buena combinación de los leones se plantaba en la portería blanca y Carvajal obstaculizaba su internada, derribando al delantero, que pidió penalti.

Los jugadores titulares del Athletic Club hacen piña en Valdebebas. (Foto: LaLiga).
Los jugadores titulares del Athletic Club hacen piña en Valdebebas. (Foto: LaLiga).

Una expulsión muy cuestionada por Gaizka Garitano, quien no se lo podía creer. Lo cierto es que Gil Manzano, el árbitro que señaló los tres penaltis en contra de los blancos ante el Valencia CF en Mestalla, no lo ha dudado. Además, poco después, Vinicius Jr se dejaba caer en el área defendida por Unai Simón, simulando una falta inexistente y que debería haberle costado la cartulina amarilla al delantero madridista. En el vídeo ofrecido por LaLiga podemos observar las dos entradas que le costaron la expulsión a Raúl García.

Ocho años sin expulsión

Según ha publicado Fran Martínez en Twitter, la expulsión de Raúl García, es todo una novedad para el navarro. A pesar de ser todas las temporadas uno de los jugadores más amonestados del Athletic, los colores han cambiado. Y es que la última expulsión sufrida por el de Zizur en primera división fue cuando militaba en las filas del CA Osasuna, hace 8 años y medio.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano cesate a ti mismo ya que no tenemos presidente

  2. Lasa

    Los Garcías sobran en el Athletic. Uno por malo y el otro por follonero y marullero, ya no está para jugar a primer nivel. Hoy se cargó al Athletic y salvó a Garitano. Porque Garitano tiene culpa por ponerlos.

Cargando