Más líos para Fernando Llorente: apartado y multado en el Nápoles

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

El nombre de Fernando Llorente ha vuelto a ser noticia, y no precisamente por méritos deportivos. Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el Nápoles le habría impuesto una multa de 60.000 euros por saltarse el protocolo anti-covid. El exdelantero del Athletic Clubmás cerca de salir del club napolitano que de quedarse, no cuenta para su míster, Gennaro Gattuso, y no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de campaña en la Seria A.

Llorente sabe que debe buscarse equipo y tendrá la oportunidad de hacerlo este próximo mes de enero en el mercado invernal. En verano, la junta directiva del club dijo no al regreso de Llorente a San Mamés en medio de un polvorín de declaraciones contradictorias entre el presidente, Aitor Elizegi, y la junta directiva, Rafa Alkorta... con la plantilla de jugadores por medio.

Fernando Llorente celebra su nueva Coppa de Italia, ahora con el Nápoles.
Fernando Llorente celebra su nueva Coppa de Italia, ahora con el Nápoles.

El motivo de la sanción impuesta por el club italiano no es otra que violar las actuaciones de seguridad ante la pandemia por la COVID-19. El riojano habría ido a jugar a pádel con unos amigos, exponiéndose a contactos innecesarios y sin adoptar las medidas de protección adecuadas, como el uso de la mascarilla.

A Fernando Llorente le siguen viendo en Bilbao

Desde Italia siguen colocando al delantero riojano como candidato a recalar en las filas del conjunto de San Mamés. Es el caso de TuttoMercatoWeb que mira ya hacia la fecha del 1 de enero, cuando ya se podrán firmar preacuerdos. A partir de esa fecha, de hecho, los jugadores cuyos contratos expiren el 30 de junio de 2021 serán libres de firmar con otros clubes para las próximas temporadas. "El Athletic Club sigue siendo el equipo en primera línea absoluta del atacante de Rincón de Soto", dicen en la publicación transalpina.

Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del "9" en La Catedral (FOTO: EFE)

En los últimos días del mercado de fichajes el delantero rechazó varios destinos y otros no se materializaron, como por ejemplo la Sampdoria, Bologna y Spezia. Pero en enero, con la excepción de giros inesperados, habrá despedida seguro del expupilo de Marcelo Bielsa. La duda es si seguirá jugando en Italia o quizás pudiera volver a España y LaLiga Santander. Aún faltan flecos por concretar en dicha operación, aunque en el horizonte, según informa Sky Sport, aparecen dos nuevos clubes interesados en el delantero. Fiorentina y Benevento.

4 comentarios

  1. Txus

    Que se quede dónde está que no vuelva

  2. Urko

    Fichar a un jugador de la edad de Llorente,menuda política de cantera.

  3. Juanjo Bilbao

    Demasiado mayor para ficharlo y de traerlo ningún esfuerzo por hacerlo como él hizo por quedarse.

  4. Eki

    Traidor tus amigotes, del athletic, jugadores, garitano y alkorta te quieren,

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *