Es Noticia
Por qué daré el sí en la Asamblea del Athletic

Por qué daré el sí en la Asamblea del Athletic

DMQ
Foto autor
Unai Armentia
Llega una nueva Asamblea del Athletic Club de Bilbao.
Llega una nueva Asamblea del Athletic Club de Bilbao.

El próximo domingo, día 27 de diciembre de 2020, se celebra la Asamblea anual de socios compromisarios del Athletic Club. Son varios los temas que entran a votación en una cita marcada sin duda por la maldita pandemia mundial de la COVID-19. Tiene pinta de que la asamblea va a ser movidita. Pero esto es algo que no extraña viendo cómo se mueven algunos personajes desde hace dos años ocultos en las sombras y con las intenciones muy claras.

El punto que más polémica ha suscitado es el de las Cuentas y el famoso 30% de pago de cuota para esta temporada. Cada uno tendrá su opinión, respetable, pero a mí me parece bien. Somos los dueños del Club y como tal afrontamos esa cuota. Es un gesto de ayuda al Club porque que a nadie se le olvide que nuestra cuota no es sólo para ver partidos, sino también para mantener Lezama y sus empleados, San Mamés y los suyos... Ahora bien, también espero un gesto por parte de la plantilla del Club reduciendo sus salarios convenientemente. Qué todos aportemos por el bien de la entidad.

El palacio Euskalduna acogió la primera asamblea de Aitor Elizegi en el Athletic Club de Bilbao.
El palacio Euskalduna acogió la primera asamblea de Aitor Elizegi en el Athletic Club de Bilbao.

Otro punto importante de la Asamblea del Athletic es el tema de la Animación

Uno de los proyectos estratégicos y de futuro de nuestro Athletic. Es necesario a todas luces la reunificación de los grupos que ahora están separados y, sobre todo, dar capacidad a que entren nuevos jóvenes para dar calor a un campo que en muchos partidos no ruge. No es tarea fácil porque afecta a socios con su localidad en esa zona norte. Socios con los que el club lleva meses intentando dar la mejor respuesta posible para ubicarles en el campo.

Los diferentes grupos de animación de San Mamés ya se han pronunciado de manera positiva hacia el proyecto que seguro saldrá adelante, porque como ya decía anteriormente esa grada es la que contagia al resto de tribunas y la que al fin y a la postre insufla gasolina a los del verde cuando más hace falta. Yo ya veo esa grada de más de 2000 personas bufandas al viento y cantando aquello de ATHLETIC GU GARAAAA, ATHLETIC GU GARAAAA!

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Por qué votar no?

  2. Eki

    La gestión económica esta siendo un desastre, ponemos de excusa el covid que afecta a todo el mundo pero no es la albacea para perder 35 millones de déficit cuando otros clubes están teniendo beneficios. Mala gestión poca exigencia a los jugadores para quedar en mejores clasificados y cobrar más dinero o clasificarse para la uefa, el presidente bajo al vestuario para aplicarles el ridículo que hicieron al final de la temporada pasada. El 30 por ciento no es igualitario y además lo computan como beneficio. Los jugadores se bajan solo un 6por ciento, el Real Madrid se bajo el 10 por ciento, poco éticos son los jugadores los únicos beneficiarios de esto. No prevenir las consecuencias de no jugar la final de copa en su momento, ni hacer didáctica para entender las consecuencias de jugar sin público, poca capacidad de previsión, pandemias ha habido toda la historia de la humanidad y sabemos sus consecuencias. Una obra de grada de animación cuando no es el momento de hacer dispendios, aumento de los gastos de personal, dados como inversión hacia la mejora, cuando no sabemos ni se nos informa cuales son, poca claridad en las acciones del club las cuales deberían consultarse con la masa social,

  3. Goyo Campo

    Como socio estoy de acuerdo en lo de las cuentas, lo entiendo perfectamente, no comparto el gasto de 3 millones de € en la grada de animación, y lo que más me sorprende es que en tu artículo no digas absolutamente nada del plano deportivo, yo creo que a veces en este club se nos olvida que es un equipo de fútbol,aquí nadie habla de fichajes ,de clasificación, de lo que cobra está plantilla para los resultados que obtiene, quiero añadir que estoy completamente arrepentido de haber votado a esta directiva ,si bien es verdad que lo hice porque pensé que era la menos mala de las dos. Muy decepcionado con Rafa Alkorta,tras el tremendo ridículo,que hizo en rueda de prensa,con el tema Llorente,ninguneado por el presidente,debió marcharse,pero aquí no se va nadie. Seguimos estancados,en una filosofía,que nadie plasma en un papel, (Ganea si,Asensio no,por que?). No digo que sea mala,solo que no es clara, cada fichaje (cuando se hacen),es un debate. Durante años el Athletic,fue referencia para los futbolistas vascos,ya no,alguien analiza el por que? Tenemos un campo expectacular,unas instalaciones (Lezama),de lujo,una fundación,y personal cualificado,pero donde va el club deportivamente hablando?. Aupa ATHLETIC ¡¡¡¡

  4. Koldo

    Votar si a Elizegi??? Por favor pero no hay quien sustente eso. Centrarse en el 30% es de una simpleza total. Espero q haya más gente como Jago en la asamblea q como tú.No regalaría entradas o lo q fuere a la peña Deusto y a la peña pirata no? Yo estoy en la grada esa y se oía a la gente decir q ellos le habían dicho al club, cuando esté les pregunto por su disponibilidad a moverse , q iban a hacer lo q haria la peña Deusto. Veremos quiénes están en esa grada si se hace. Yo me quedo arriba en mi sitio. El No a Elizegi tiene q ser tan grande como su inoperancia.

  5. Fernando

    Si como tú dices, somos los dueños del Club, tenemos la facultad para poder despedir a esta Junta Directiva, Director Deportivo y Responsables de Lezama, antes de que hundan el Club, aunque creo que ya es demasiado tarde. FUERA !!!!!

  6. Jagoba

    Pues me acaban de borrar una opnión en la que decía que yo en cambio votaré negativamente. ¡viva la libertad de expresión! Y me reitero y muchos lo pueden corroborar, hay un personaje que los últimos dias no para de ofrecer regalos a los que voten positivo a las cuentas, el mismo que estuvo en la cola de ibaigane el dia de las elecciones ofreciendo regalos.

  7. Jagoba

    Bueno, tú darás el si, por mi parte daré un no rotundo. cuestión de opiniones. En cuanto a personajes que se mueven en la sombra quizás te refieras a alguno que anda estos días prometiendo regalos y entradas (que no puede cumplir) a los que voten favorablemente a las cuentas, el mismo que se le vió el dia de las elecciones prometiendo lo que no pudo cumplir.

Cargando