Así vivimos el mercado de fichajes del Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Iñigo Córdoba sonríe con ganas en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Córdoba sonríe con ganas en Lezama (Foto: Athletic Club).

Después de la costosa inversión realizada para atraer al navarro Álex Berenguer desde el Torino italiano, no parece que el Athletic tenga músculo financiero ni sitio ni siquiera mercado de futbolistas como para hacer alguna adquisición en la ventana invernal. Una ventana que va desde el día 4 de enero hasta el 1 de febrero y en la que la entidad Ibaigane seguramente sea noticia sobre todo por la opción de que se concreten varias salidas de futbolistas.

Día 1 de febrero

22.49 horas: Iñigo Córdoba saldrá cedido del Athletic en las últimas horas de este mercado de fichajes invernal para poner rumbo al Deportivo Alavés.

19.35 horas: Jonás Ramalho, un viejo conocido y exjugador del Athletic y del filial, encuentra nuevo equipo en España. El delantero se convierte en nuevo jugador de Osasuna en este mercado invernal, en calidad de cedido por el Girona.

10.31 horas: A apenas unas horas del cierre el mercado invernal de 2021, en el Athletic no se esperan ya mayores novedades en Ibaigane de aquí a las

Día 31 de enero

23.59h. Sin entradas, tan solo se ha producido la salida de Kenan Kodro a Pucela en forma de cesión.

Teóricamente aún quedarían dos posibles opciones de movimientos hacia otros equipos. Pero seguramente, como ya les hemos comentado aquí en ElDesmarque Bizkaia, entre los problemas que genera la pandemia con el dinero y las fichas, sea casi imposible que haya nada nuevo que contar tras la medianoche.

Hay dos futbolistas que han parecido tener las puertas un poco más abiertas que los demás. Se trata del portero Iago Herrerín, que acaba contrato en junio, y de Iñigo Córdoba. Pero, como les comentamos, salvo cambalache final mañana volverán a entrenar en Lezama a las 18.30 de la tarde.

Por su parte Ibai Gómez e Iñigo Vicente tienen claro que van a luchar por ganarse el puesto en Lezama con Marcelino García Toral.

10.06 horas: aquí puedes seguir la última hora del mercado de fichajes del Athletic en el último día del mismo.

Día 28 de enero

11.52 horas:

El Athletic Club confirmó que el delantero Kenan Kodro jugará cedido en el Real Valladolid hasta final de la actual temporada. Kodro, de 27 años e internacional con Bosnia, fichó por el club bilbaíno el 31 de diciembre de 2019 procedente del Copenhague, unos días después de la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi. En estos dos años ha disputado 27 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha marcado 4 goles. Esta campaña únicamente había jugado 42 minutos.

Día 27 de enero

23.02 horas: el Udinese hizo oficial el fichaje de Fernando Llorente. El exdelantero del Athletic comienza una nueva aventura en Italia tras su paso por el Nápoles, donde no tenía oportunidades bajo las directrices de Gennaro Gattuso.

11.06 horas: La salida de Kenan Kodro ya es un hecho. La primera en el mercado invernal por parte del Athletic que aún espera, al menos, poder acometer una más. En la jornada del lunes se enviaba la documentación a las oficinas del club castellano y en breve, este martes, se anunciará de forma oficial su cesión al conjunto pucelano.

Se especuló desde Valladolid con la opción de que llegase gratis y firmarle por varios años, pero en Lezama ven que es un futbolista interesante, que no disgusta al cuerpo técnico y además tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

Día 26 de enero

17.53 horas: La salida de Kenan Kodro es una de las pocas factibles que puede realizar el Athletic en un mercado invernal muy complicado por la falta de músculo financiero y de fichas libres en la mayoría de equipos. Se ha especulado con la opción de que el bosnio de Donostia recalase en el Sporting de Gijón de LaLiga SmartBank, pero no. Todo apunta a que su posible destino esté en la propia máxima categoría, la de LaLiga Santander. Y en ella milita el Real Valladolid de Sergio González, que es el mejor colocado para darle acomodo como cedido en la segunda vuelta de la competición.

Día 25 de enero

13.44 horas: la destitución de Frank Lampard al frente del Chelsea podría cambiar la situación de Kepa Arrizabalaga en el club inglés. El exportero del Athletic Club se encontraba en la rampa de salidas de este mercado invernal, pero la llegada de un nuevo entrenador puede cambiarle su futuro más cercano.

11.25 horas: Iñigo Vicente es uno de los jugadores que menos minutos ha disputado en este curso. El 'Mago' de Derio suma tan solo 32 minutos de juego acumulados en apenas dos salidas desde el banquillo. A la espera de ver si Marcelino empieza a contar con él encima a estas horas es baja para el partido frente al Getafe al estar confinado por ser contacto estrecho de un positivo por COVID. Una cesión a LaLiga SmartBank, por ejemplo, al Rayo Vallecano de Andoni Iraola, técnico que le entendió muy bien en el Mirandés, pudiera ser una buena solución a su falta de minutos.

Día 23 de enero

19.45 horas: la pandemia no ayuda en absoluto a los planes del Athletic de dar salida a sus jugadores con pocos minutos. Se habla mucho de los Iago Herrerín, que acaba contrato, Kenan Kodro, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez o Iñigo Vicente pero la mayor parte de clubes andan mal, o peor aún, de tesorería y muy recargados de fichas. A falta de unos días para el cierre de la ventana, de momento, Marcelino sigue con una plantilla bastante más amplia de la que desearía.

Día 22 de enero

22.32 horas: el exdelantero del Athletic Club Fernando Llorente ya ha decidido su futuro y abandonará el Nápoles para convertirse en nuevo jugador del Udinese.

Día 19 de enero

10.23 horas:

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, visitó El Partidazo de COPE, donde habló de la posibilidad de firmar alguna vez el retorno a Bilbao del delantero riojano Fernando Llorente. Ese fichaje, tan comprometido en el entorno del club, no se va a hacer. "Ahora no es necesario hablar de Fernando. Ya no se puede hacer nada por nadie. Cada uno está en su equipo y tenemos lo que tenemos, todo está cerrado ahora", finalizó el gestor de Indautxu sobre este asunto.

Día 18 de enero

22.13 horas: Eder Sarabia, hijo del mítico Manu Sarabia, se convierte en nuevo entrenador del Andorra. El nuevo técnico del equipo de Gerard Piqué comienza esta nueva aventura futbolística tras su último paso por el Barcelona de la mano de Quique Setién.

Día 17 de enero

19.01 horas: Gatusso, entrenador del Nápoles, descarta que Fernando Llorente vaya a salir en este mercado de invierno dirección a la Juventus. El técnico afirmó durante la última rueda de prensa que el equipo lo necesita y que continuará en la entidad napolitana.

Día 13 de enero

16.47 horas: el exguardameta Kepa Arrizabalaga no entra en los planes de Frank Lampard y es uno de los descartes a los que el Chelsea buscar dar salida en enero.

Día 3 de enero

El atacante del Athletic no tiene minutos en el equipo ni antes ni después de lesionarse en la clavícula por lo que seguramente lo mejor para todos, el de Santutxu incluido, es que saliese en este mercado de invierno. El Cádiz CF no le pierde de vista y podría aterrizar en enero en el caso de que todas las partes alcancen un acuerdo. Aparte del tema económico la pega es que el atacante aún no ha disputado un solo minuto de una campaña.

3 comentarios

  1. Jose Aurelio cuesta

    A herrerin como a Córdoba es difícil colocarlos.. Son jugadores muy normales.. No destacan en nada... Y no los kiere nadie... Pasa como con Larrazabal que iba para figura pero m parece que se va quedar en promesa pues el Zaragoza ya no cuenta con el y intenta cederlo pero tampoco encuentra a nadie para EMPAKEtarlo... Puxa athletic

  2. Eusebio

    No vayamos de "sobrados". A ver si vamos a pinchar con el IBIZA. Que siempre detrás de un triunfo soñado, después vienen los pinchazos. Os lo digo por veteranía. Seamos prudentes y esforzarnos como si fuera la final pasada. Hay que seguir con ganas y ritmo.

  3. Eki

    Alkorta no pintas nada menudos fichajes haces. Ibai kodro berenguer como estos tenemos 200en lezama encima no juegan, y luego como se puede dar tres años a vesga? Con el dinero de otros que bien jugáis a ricos, la gestión es pésima elizegi iluso poeta

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *