Es Noticia
Asamblea del Athletic: la mano que mece la cuna

Asamblea del Athletic: la mano que mece la cuna

DMQ
Foto autor
Ricardo Moreno
Asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter).
Asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter).

No hay nada peor como rasgo en el ser humano que no saber perder, y eso es lo que les está pasando a todos esos acólitos bien enseñados que obedientemente acuden a la Asamblea General del Athletic Club. Les hablo de un amplio grupo de compromisarios que eran afines a los perdedores en las últimas elecciones a Presidente y junta directiva de la entidad de San Mamés. Personalmente creo que ninguno es democrático, porque desde el principio están contra la actual directiva (que les ganó las elecciones en 2018),... pero también contra el cuadro técnico, en resumen están contra el propio Athletic. ¿Por qué? Porque los demócratas aceptan los resultados y no mandan a los pepitos grillos a la asamblea para atacar las cuentas y todo lo que nos presenta como proyecto la directiva actual. El domingo daba igual lo que fuera y cómo fuera.

Yo no sé de economía pero sí sé de futbol,  y estos socios de los que hablo están convirtiendo al Athletic Club y el Aupa Athletic! más bien en aquello de Amunt Valencia! Y lo que también sé es que si se quiere a un Club, con sus justas críticas, se le apoya a su directiva, a su cuadro técnico, a sus jugadores, etc..., es decir, a todo el equipo que lo dirige en sus diferentes facetas. Y si creen, por contra, que todo lo harían ellos bien pues que se presenten a las próximas  elecciones y que las ganen democráticamente.

Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).

Pero la mano que mece la cuna, actúa con el mismo ejemplo y actitud que nos da la extrema derecha en el parlamento español en Madrid. No ayuda en nada al equipo. Yo desde aquí les propongo, si son demócratas y del Club, que la directiva de Aitor Elizegi pueda hacer una consulta a todos los socios sobre lo rechazado en la asamblea telemática del 27 de diciembre. Lo que tristemente fue una asamblea conformada a medida de los parroquianos de la directiva anterior. Todos sabemos cómo va esto hasta que en 2021 se renueven los compromisarios. Y vuelta a empezar con el sistema. Seguro que a ellos, los de la cuna, no les apetece la idea: tienen miedo a perder otra vez.

La asamblea y su trascendencia en lo deportivo

También quiero pedir que todos los jugadores, expresidentes y los jugadores históricos se pronuncien porque en este momento están en juego tanto la economía como el prestigio del Club. Y ojo, por mi experiencia de 60 años en el mundo del fútbol, se percibe que el Club, con esta pandemia, está mal y que puede romper su histórica permanencia -desde siempre- en Primera, en LaLiga. Y eso sería no ya muy malo, sino directamente la ruina económica y deportiva del primer equipo de Bizkaia.

Por lo tanto, me dirijo en estas líneas a la mano que mece la cuna, y le pido que pare ya de hacer daño al Athletic Club de Bilbao.

Así fue la Asamblea anual del Athletic Club en este año 2020 (Foto: ATH).
Así fue la Asamblea anual del Athletic Club en este año 2020 (Foto: ATH).

No soy socio, nada debo al Club y nada me debe a mi el Club, soy un simple aficionado que quiere mucho al Club, una persona que practiqué este deporte durante 15 años como futbolista profesional y otros 35 ejercí como técnico. Y una cosa tengo clara: no tuve el honor de poder jugar en este gran club por no haber sido tan bueno como para hacerlo. No todo el mundo vale, hay que asumirlo, ni siquiera para ser compromisario.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. KEEGAN

    Moreno, cuando no se sabe, lo mejor es estar callado ¡¡ Como se van a presentar a presidir el Athletic si hay que avalar el 15% del presupuesto ....??? Que salgan ahora tus amigos "los gestores" que todo lo invaden y gestionen el caos en el que han metido al Athletic, con esa cantera de "gestorregis" de la que tanto presumen (de 60 para arriba ...).

  2. Juan Ignacio

    Moreno. Vd mismo dice que no es socio, por lo tanto deje a los socios por mediación de los compromisarios que decidan y no saque la cara a la peor directiva que ha existido en los 50 años que llevo acudiendo a San Mames. Yo no voté a ninguna de las 2 candidaturas porque no me gustó ninguna, pero Elizegi en la parte ejecutiva y los que llevan la gestión deportiva han demostrado que no tienen la preparación mínima exigible para conducir el Athletic. No nos hagan más daño y márchense.

  3. Daniel Mayner Eiguren

    “Acólitos” jajajajajaja le dijo la sartén al cazo....

  4. Koi

    Como justificas que en la caja halla 50millones y tengamos más de 100 millones en inversiones y hagas unas pérdidas de 30 millones y pidas a los socios un 30por ciento o realices fichajes beremguer kodro ibai o tengamos plantillas largas o jugadores como herrerin al los que no les pueden vender o ceder. No insultes a los compromisarios que es la única forma de fiscalizar a esta pésima gestión de esta junta tanto deportivamemte como económicamente si las cuentas son las que son pero son las suyas cuentas cuando los clubes de alrededor dan beneficios, un presidente que hace y poesía no se explica bien y no le entendemos nada, no escucha a la afición nivel dejan aconsejar gestiones pésima de garitano alkorta y elizegi. Si votaramos todos los socios esta junta estaría ya dimitida,, si fuéramos al campo de fútbol garitano estaría en la calle. Los compromisarios representan a la diferentes ideas de los socios ahora y siempre o solo te interesan cuando te benefician. Si debemos cambiar los estatutos, votos telematicos, consultas a los socios de por txoko del socio que se presenten todos los compromisarios que quieran. Hay que cumplir las promesas electorales y elizegi no lo ha hecho. Garitano ha demostrado sus carencias técnico tácticas los athletizales no le quieren,. Esta junta ha demostrado no saber ni conocer la idiosincrasia del club. Moreno todos tenemos nuestra opinión pero la tuya es una mas no tienes la verdad absoluta

Cargando