Es Noticia
El Athletic-Elche de los Desmarcados: Vencer sin alejar dudas

El Athletic-Elche de los Desmarcados: Vencer sin alejar dudas

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Después del 'cantazo' en el derbi de Nochevieja, perdido por el Athletic Club de Bilbao en San Mamés ante la Real Sociedad, hoy tocaba arrancar el año 2021 recibiendo al Elche CF en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso de nuevo, en el césped de La Catedral, y de las sensaciones dejadas en el verde por los pupilos de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los pupilos de Jorge Almirón en un partido que ha terminado con un resultado de (1-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Victoria merecida, aunque con sufrimiento final, ante un Elche armado y rocoso, pero que nos da un respiro clasificatorio de cara a la semana que nos espera. Sin hacer un encuentro brillante, el Athletic se ha puesto el mono de faena y ha mantenido el control y la iniciativa durante muchos minutos, destacando sobre todos un De Marcos en su segunda juventud y un Williams renacido, descarado y con ganas de hacer cosas. Y el miércoles, un Barça en teóricas horas bajas, pero siempre temibles. A por ellos!!!

Potxolo y los 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo y los 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Merecido triunfo del Athletic contra un Elche que, siendo realistas, lo ha puesto demasiado fácil. El equipo ilicitano ha dejado demasiados espacios, haciendo que el Athletic haya tenido un partido muy tranquilo, dominando en el juego, con peligrosas llegadas al área de Edgar Badía, aunque con el mal endémico de los últimos metros.

Partido sin mucha historia, en los que se han conseguido tres puntos que sirven para coger un poco de aire de cara al complicado calendario que le espera al equipo de aquí en adelante.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Jugando con fuego se puede titular hoy este partido. La sequía goleadora se debe a dos factores, uno es la no creación de ocasiones y el otro es la mala finalización cuando las hay. Hoy las hubo pero no se finalizaron bien. Esto hace que se llegue al descuento sufriendo con un rival yendo a por el empate. Aunque al final hubo solvencia defensiva y se consiguió mantener la puerta a cero. No fue un buen partido pero tampoco malo. Lo mejor la recuperación de De Marcos que hoy estuvo inmenso. Empezar el año ganando y ahora contra el Barça... ¿tocará la de arena? ¿O la de cal?

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Victoria del Athletic, que por lo visto parece corta y que sin embargo, acabamos pidiendo la hora. Una buena salida del equipo puso en franquicia a los rojiblancos, con un De Marcos muy enchufado e Iker Muniain dominando por dentro buscando la conexión con Williams, mucho mejor hoy que en fechas anteriores. Llegó el gol del 10, y pudieron llegar alguno más tras la reanudación, donde el Athletic estuvo cómodo y bien plantado.

Pero en los últimos minutos, el partido se convirtió en un correcalles, con zapatazo a la escuadra de Iñaki Williams que mereció gol, varias llegadas más sin rematar la faena puso a los aficionados al borde de un ataque de nervios. Y esa oportunidad del Elche llegó... Pero DeMar la sacó de la raya. Triunfo, respiro para el equipo, pero no sé si es margen suficiente para el míster, con un ambiente enrarecido tras el Derbi.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Se ha ganado el partido al Elche, pero la lectura sigue siendo que este Athletic no es el equipo del que yo tengo mis preferencias. Resultado amigo, clasificación amigo, decía Caparrós para definir una victoria, pues prefiero el método de Caparros porque por lo menos los jugadores ponían garra, intensidad y más profundidad que este equipo que yo le veo parsimonioso, si intensidad y por supuesto sin garra.

No voy a hablar ya mas de mis pensamientos y mis opiniones sobre lo que debiera hacer la directiva con respecto al entrenador, pero la imagen que damos es penosa. Hoy De Marcos ha sido el jugador que ha subido el ánimo del equipo y también voy a decir que Williams y Muniain, también han pretendido aportar más de lo que han conseguido. Por fin hoy se han producido muchas mas ocasiones de remate que en los últimos cinco partidos y eso nos podrá llevar a marcar más goles. Se ha ganado “clasificación amigo, clasificación“...

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Pues no hemos hecho demasiado pero nos hemos llevado justamente los tres puntos. Hemos fallado como nunca, siempre por malas decisiones a la hora de definir, pero si que es cierto, que por encima del rendimiento táctico, que creo no ha existido, el equipo se ha puesto el mono de trabajo con un Muniain ejerciendo de capataz y un jugador clave como es Oscar de Marcos, que volvió a desmarcarse como nadie, a vaciarse y a salvar al equipo bajo palos cuando se cantaba el gol del Elche.

Resumo todo a esto, a trabajo, porque fútbol poco. Pero bueno, el rival también te marca como jugar y el de hoy no nos ha complicado demasiado la existencia, con un poco más de definición deberíamos haber ganado más claramente. Y viene el Barca y solo queda ganar.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Primera parte donde el Athletic fue superior, pero en la segunda parte, el equipo se rompió y acabamos pidiendo la hora. Garitano ya lo calificó como una final...y gracias. Una alegría enorme volver a ver al mejor De Marcos y a un Muniain importante. Ahora a por un FC Barcelona en horas bajas.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

1-0 y 3 puntos!!!! Iker Muniain con su gol se echa el equipo a la espalda, como debe de ser y nos gusta verle así siempre, y da la victoria al equipo rojiblanco, ante un Elche muy bien plantado en San Mames y que venia al 0-0 y esperar su oportunidad que casi iguala el encuentro a última hora en la única ocasión que ha tenido en todo el partido pero que un esperadísimo De Marcos, gran partido del de La Guardia, ha sacado bajo palos y el Athletic ha sacado un triunfo muy merecido e importante para empezar bien este 2021.

Sigue siendo muy difícil jugar contra equipos como este pero que hoy por lo menos hemos disfrutado de una victoria importantísima antes de la visita del Barça que tampoco esta en su mejor momento. Ese será otro partido bien diferente pero que estoy seguro que hoy por hoy a este Barça, se le puede ganar.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Gari Irazu, socio del Athletic

Un par de cambios para recibir al Elche en el primer partido de este año y el segundo de tres en seis días. Un Elche tácticamente bien puesto sobre el campo y el Athletic apenas pudo inquietar en un par de ocasiones por banda derecha.
Pero la insistencia en banda de De Marcos factura otra internada y su pase lo remata a las redes Muniain, subiendo el primero al luminoso en un remate no falto de dificultad. El Athletic sigue con su discurso de trabajo y de no conceder nada al equipo ilicitano creando alguna ocasión más hasta el descanso.

El Elche mueve ficha tras el descanso y cambia toda su banda izquierda, que era por donde había creado el peligro los rojiblancos en la primera mitad. El Athletic intenta crear peligro con un Muniain entonado y un trabajador Williams, que en ocasiones no está muy acertado. Sin tiempo para más tres merecidos puntos al zurrón y la vista puesta en el difícil compromiso del día de Reyes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Ya se fue,ahora apoyar al ke venga,ke falta le va hacer

  2. Alberto

    Eki eres un impresentable anti Athletic. Siempre negativo. GG es un currela que lo hace lo mejor posible. No te has parado a pensar que con otro entrenador igual andábamos peor y con menos puntos en esta liga tan competitiva? Ya me gustaría verte a ti cómo rindes en tu trabajo y demás actividades. Urte berri on!! eta... beti bezala Aupa Athletic!!

  3. Eki

    Sufriendo contra el elche garitano vete ya

Cargando