Es Noticia
Gaizka Garitano antes del cese: "El 1-0 se ha quedado corto, hemos perdonado"

Gaizka Garitano antes del cese: "El 1-0 se ha quedado corto, hemos perdonado"

DMQ

Sin casi digerir la derrota en el derbi vasco y la cena de Nochevieja comparecía de nuevo el ahora ya exentrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ante la prensa tras la victoria cosechada este domingo por (1-0) en San Mamés ante el Elche CF en un choque correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. La sorpresa vino poco después al anunciarse el cese del técnico. Todo indica que en breve Marcelino García Toral será su sustituto.

Los Leones han podido vencer por más diferencia, pero al perdonar han podido ver volar dos puntos en el minuto 88 cuando De Marcos fue decisivo salvando bajo palos y con Unai Simón ya batido.

"Era una victoria muy importante, hemos sufrido al no meter el segundo gol, porque el 1-0 se ha quedado corto ya que creo que hemos hemos perdonado, pero estamos contentos con el partido y con los tres puntos", resumía de entrada con voz de ronca de haberse mojado por la lluvia y gritado mucho. "En otras situaciones hubiéramos acabado antes, seguro que tiene que ver con la situación en la que tienes que ganar sí o sí. También con que salen al final jóvenes que necesitan más minutos en Primera".

"Si no rematas estás expuesto a que te hagan gol, pero por suerte no ha entrado esa jugada. No hubiera sido justo. Jugamos a marcadores cortos porque arriba nos cuesta hacer gol y siempre puedes tener un fallo o un accidente, pero por suerte hemos ganado", relataba.

"Hasta el gol hemos jugado muy bien, pero luego hemos perdido el balón. En la segunda parte ello han dado un paso adelante pero las ocasiones más claras fueron las nuestras".

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, aplaude al equipo.
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, aplaude al equipo.

El técnico, Gaizka Garitano, loa a De Marcos y Muniain

"A Oscar De Marcos le tendría aquí toda la vida, jugando y dentro del vestuario es un jugador incomparable, por mi lo tendría aquí toda la vida hasta que él quisiera", destacaba del alavés. También hubo alabanzas para el capitán y autor del único gol. "Iker Muniain está muy bien desde hace varios partidos, se echa el equipo a las espaldas cuando van mal dadas porque tiene mucha personalidad, nos hace falta un jugador así como el comer".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano vete a casa alkorta no pintas nada elizegi poeta da pena el equipo sufriendo contra el elche que es de segunda

Cargando