Pensando en ganar la Copa de la mano de Marcelino

Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)
Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)

Pese a la victoria por 1-0 del Athletic Club y la imagen mostrada en San Mamés contra el Elche CF todo llega a su fin. Y es que el nombre del ya exentrenador de los rojiblancos Gaizka Garitano siempre ha estado más que cuestionado. La parroquia estaba cansada de vivir matchballs y el técnico ha caído este domingo por la tarde. Sin duda una sensación triste, se va un hombre de la casa. Además por su rueda de prensa se intuye que algo debía saber...

Los nombres de los sustitutos siempre han estado centrados sobre todo en uno, el de Marcelino García Toral. A pesar de que el asturiano confesaba que su idea era la de salir de España, una llamada del Athletic podría aclarar su futuro. Sin demasiado margen de reacción por la exigencia del apretado calendario, hay que subir el ánimo de la afición.

La figura de Marcelino suena más que nunca. La realidad es que a la Real Sociedad no se le da nada bien jugar contra el último entrenador en levantar la Copa del Rey.

Gaizka Garitano se lamenta en el Athletic Club-Celta (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano se lamenta en el Athletic Club-Celta (Foto: LaLiga).

Un dato curioso que recoge la famosa Adurizpedia en Twitter es la particular rivalidad de Marcelino frente a la Real Sociedad. Y es que el extécnico del Valencia no ha perdido contra ellos en LaLiga Santander. Son 17 encuentros entre Primera y Segunda división, y el asturiano acumula, a día de hoy, once victorias y seis empates.

Los derbis del Athletic Club este año

En el primero, se ha perdido el día de Nochevieja, cuando los de Imanol Alguacil visitaron 'La Catedral', por 0-1. Poco después ambos conjuntos podrían volver a verse las caras en la Supercopa de España. También deberá fijarse el partido de la segunda vuelta en LaLiga donde los leones irán al feudo 'txuriurdin'. Finalmente, esta temporada atípica, con tantos derbis, pondrá su fin en la tan esperada final de Copa, prevista para el 4 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Marcelino celebra la Copa del Rey junto a su cuerpo técnico.
Marcelino celebra la Copa del Rey junto a su cuerpo técnico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *