Es Noticia
Marcelino dirigirá ya al Athletic ante el Barcelona

Marcelino dirigirá ya al Athletic ante el Barcelona

DMQ

Con el revuelo todavía montado en el entorno por la decisión de cesar a Gaizka Garitano tras batir en San Mamés al Elche CF, el calendario no da margen para demasiadas florituras. Marcelino García Toral aterriza este lunes en el Athletic Club con la misión de enderezar el estado anímico de la plantilla y, sobre todo, de los athleticzales. Tras pasar una PCR temprano en Gijón se le espera por la mañana en Bilbao, donde trabajará hasta 2022, si se firma el acuerdo definitivo, con todo su equipo técnico habitual (Rubén Uría es su segundo). A la tarde entrenará ya en Lezama. El entrenamiento de hoy comenzará a las 18:30 horas.

El técnico asturiano tendrá apenas unas horas para conocerse con su plantilla y enfrentarse al FC Barcelona en el partido pendiente de la segunda jornada que se va a disputar este miércoles, a partir de las 21.00 horas, en La Catedral. Y con apenas un poco de tiempo más llegará el choque del sábado en el Wanda ante el líder del campeonato, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Sin duda dos auténticas piedras de fuego antes de encarar la semifinales de la Supercopa de España, en Málaga, ante el Real Madrid.

Con la duda general de si Gaizka Garitano y su cuerpo técnico ya estaban avisados antes del partido ante los ilicitanos de que su cabeza estaba cortada, lo cierto es que la llegada de Marcelino era esperada desde hace semanas. Queda además por saber si tan solo fueron las reticencias de Aitor Elizegi a accionar la cuchilla lo que dilató tanto en el tiempo el relevo en el banquillo vizcaíno. Hubo sin duda ocasiones más propicias que la elegida, el día 3 de enero, para ello.

Marcelino García Toral celebra el título de Copa del Rey logrado con el Valencia (Foto: EFE).
Marcelino García Toral celebra el título de Copa del Rey logrado con el Valencia (Foto: EFE).

La final de Copa en el horizonte de Marcelino

El antiguo entrenador del Valencia CF llegará a Bilbao con todo su equipo técnico habitual, con su esquema innegociable de un 1-4-4-2, y con la clara intención de fijar su mirada en la final de copa del día 4 de abril en la Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Es el último técnico en ganar ese título, sabe cómo se hace.

En él se busca un técnico con fama de exigente, que no se casa con nadie, que no tiene amigos en el Club, y que encima no ha perdido nunca que se ha enfrentado a los donostiarras entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Y lo ha hecho en 17 ocasiones.

Sin duda ya es un primer motivo para ilusionarse tras el varapalo moral que supuso lo visto en el derbi del día de Nochevieja. Un duelo en el que la derrota por escasamente 0-1 fue, tal vez, lo mejor del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando