Es Noticia
Eskerrik asko Gaizka, por tu trabajo y tu honestidad

Eskerrik asko Gaizka, por tu trabajo y tu honestidad

DMQ
Foto autor
Rikardo Alonso

Estaba cantado. Más temprano que tarde iba a suceder. Gaizka Garitano ha sido cesado este domingo como entrenador del Athletic Club. Y ha sido así porque el equipo no carbura y, sobre todo, por la presión social asfixiante que existe desde hace un año en contra del técnico de Derio. Lo tengo más claro que el agua. En los últimos doce meses se ha creado una corriente anti Garitano brutal, seguramente alentada y liderada por alguno que se creía más del Athletic que la bandera, que ha desembocado en su adiós.

Hiciera lo que hiciera Gaizka todo era una puta mierda para algunos y encima acompañado por el penoso rendimiento de algunos jugadores en los últimos meses. Futbolistas que ganan una pasta gansa y no han estado a la altura de las circunstancias. Me atrevo a afirmar que Garitano queda como el técnico más criticado en la historia de nuestro bendito equipo.

¿Que se ha equivocado en muchas cosas? Posiblemente, pero el clima ha sido irrespirable y lleva contaminado desde hace muchos meses. La campaña de desacreditación ha sido tan grande que incluso se vejó la forma de llegar a una final de Copa... algo que sólo hemos conseguido en cuatro ocasiones en los últimos 34 años.

Aitor Elizegi y Gaizka Garitano posan tras una renovación en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano posan tras una renovación en San Mamés (Foto: Athletic Club).

ESKERRIK ASKO GAIZKA por tu trabajo y por tu honestidad. Te vas con el Athletic sumando 21 puntos en la tabla de LaLiga y si ganamos la Copa en Sevilla tu tendrás gran parte de culpa. Un abrazo muy fuerte desde el Puerto de la Cruz. AUPA Athletic hasta la eternidad!!!

P.D: Creo que el presidente Aitor Elizegi se equivoca. Cesarlo tras una victoria no es la decisión más acertada. Lo más lógico hubiese sido cesarlo tras la derrota ante la Real Sociedad.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Estoy con el comentario de Fernando. Gaizka es de los nuestros y parece honesto, pero a algunos de los también nuestros los ha crucificado y me pregunto si eso ha sido honesto. En cualquier caso le deseo mucha suerte, aunque alguno no se lo crea (Ibai dixit).

  2. Athletic beti zurekin

    Creo que se necesitaba un cambio en la dirección del Athletic , eran demasiados partidos con mala imagen , sin patrón de juego y sin tirar a puerta. Es una pena que eso suponga echar a uno de los nuestros. Es una pena el trato que a recibido el mister con insultos incluidos . Gure Estiloa?

  3. FERNANDO

    21 de 58. Es para estar satisfechos? Cero autocrítica, cargar el muerto a los jóvenes, alinear a jugadores en estado de forma lamentable, escudarse en que no se puede aspirar a gran cosa, apartar a jugadores sin motivo y despreciar de la forma más sectaria a un chaval con toda la ilusión como Ganea, que no le dio un minuto en pretemporada ni cuando iba convocado... Decir de Vicente que un suplente en segunda no puede jugar en primera cuando él ha sido cesado en todos los equipos Han tardado en despedirlo.

  4. Artaechevarria

    Eskerrik asko ánimo que los que te critican no han llegado a donde tu has llegado eres de los del Athletic de verdad ganemos o perdamos tendras más oportunidades para cerrarles su boquita a los que tanto creen saber ánimo y para adelante

  5. GAIZKA

    Su fútbol aburre, es bien cierto. Pero tenemos que tener en cuenta que estamos creando un equipo nuevo, con jugadores jóvenes como Vencedor, Morcillo, Vesga, Sancet, y donde los top no están a su mejor nivel. Una liga dónde el colista ha perdido menos partidos que nosotros, donde Barcelona y Madrid han perdido con el Cádiz o el Elche, donde la igualdad desde arriba hasta abajo está en 6-9 puntos. En Inglaterra se tiene paciencia con los entrenadores, aquí solo miramos el resultado. Aupa Gaizka. Tu eres Athletic

Cargando