¿Quiénes son los hombres de confianza de Marcelino?

Marcelino celebra la Copa del Rey junto a su cuerpo técnico
Marcelino celebra la Copa del Rey junto a su cuerpo técnico

La destitución de Gaizka Garitano y la contratación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Athletic Club trae aparejada una completa sustitución del cuerpo técnico. Y es que, a diferencia de Gaizka Garitano, que trajo un reducidísimo grupo de trabajo compuesto por Patxi Ferreira como segundo entrenador, Juan Iribarren como preparador físico y Aitor Iru como entrenador de porteros, Marcelino es un entrenador al que le gusta estar muy asistido. No obstante, en su etapa en el Valencia CF su cuerpo técnico llegó a estar compuesto de cerca de... ¡30 personas! En concreto 26.

Marcelino es un entrenador muy metódico e intervencionista. Al que le gusta controlar hasta el más mínimo detalle de todo lo que ocurra con sus jugadores, pero en un principio, no estará tan asistido en el Athletic Club. Eso sí, traerá a sus hombres de confianza, tal y como ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia.

Esto es, Rubén Uría como segundo entrenador, Ismael Fernández como preparador físico y Sergio García, el hijo de Marcelino, como asistente, que cuantifica las cargas de trabajo de cada futbolista, analizando los datos que ofrece el GPS.

Marcelino, junto a Ismael Fernández, preparador físico (Foto: Valencia CF
Marcelino, junto a Ismael Fernández, preparador físico (Foto: Valencia CF

Además, tal y como adelantó El Partidazo de COPE, vendrá acompañado de un nutricionista de su máxima confianza, presumiblemente Jonathan Ondina, que ya le acompañó en Valencia. El entrenador asturiano es un obseso de la alimentación y de la dieta, y por tanto, querrá estar acompañado de alguien que le asesore en ese aspecto.

¿Entrará Aitor Iru en el cuerpo técnico de Marcelino?

En su etapa en el Valencia uno de los pocos miembros del cuerpo técnico que venían impuestos por el club era el entrenador de porteros, José Manuel Ochotorena. En el Villarreal contó con otro hombre de club, Jesús Unanua, por lo que no sería descartable que Aitor Iru, otro empleado del Athletic Club, acabase encontrando acomodo en su cuerpo técnico.

2 comentarios

  1. Eneko

    IRU si Luis Enrique sería coherente podía aver , sido el entrenador de los tres porteros de la selección pero bueno aún así ha entrenado a dos de los tres porteros de la selección eso quiere decir algo el tercero en discordia podía ser Remiro Kepa y simon

  2. endika navarro

    grandísima noticia que la estructura de porteros quede inalterada, ya que Aitor es un grandísimo profesional, dedicado en cuerpo y alma al athletic, y con muchos años de experiencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *