Athletic: Unai López y Mikel Vesga en alerta amarilla

Temasvesga

Esta noche juega el Athletic Club. "Hay que tener cuidado, eh, que después de estar arriba te puedes dar una buena leche enorme y caerte hasta abajo", avisaba Dani García días atrás en la cadena SER. Los de Marcelino García Toral retornan hoy lunes, día 25, a la competición liguera tras ganar la Supercopa de España y eliminar después a la UD Ibiza en la Copa del Rey. Vuelven por tanto a jugarse los puntos con un partido de la jornada 20 de LaLiga Santander.

El que van a disputar ante el Getafe CF en San Mamés en el que se ha producido la vuelta a la convocatoria además de Unai López, quien ya estaba trabajando con todo el grupo desde el viernes. Por contra Iñigo Martínez y Yuri Berchiche son bajas por problemas físicos.

El centrocampista donostiarra ha estado cerca de un mes de baja debido a un esguince de rodilla. Unai, que acumula cuatro tarjetas amarillas, estaría como vulgarmente se dice además en capilla de poder ser sancionado al cumplir un ciclo de amonestaciones si viera una más en el momento de su regreso al equipo ante los azulones.

El alavés Mikel Vesga la toca en Lezama (Foto: Athletic Club).
El alavés Mikel Vesga la toca en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un caso que ahora mismo le atañe también a su compañero de demarcación Mikel Vesga. El de Gasteiz acumula también cuatro tarjetas tras la vista en el partido vencido ante el Elche CF, justo el del adiós de Gaizka Garitano, y se perdería la visita al Camp Nou del domingo 31 si recibe una cartulina ante los madrileños.

Va a ser el tercer enfrentamiento ya en el mes de enero frente al conjunto blaugrana que comanda Ronald Koeman. Rival que sin duda estará bastante escocido tras la derrota ante los bilbaínos en la final de Sevilla.

Otros cinco jugadores del Athletic que deben estar 'al loro'

Ander Capa, Raul García, Yuri Berchiche, Dani García y Unai Núñez están con tres cartulinas hasta el momento. Así que no es descartable que pronto alguno de ellos esté también en 'alerta amarilla'.

2 comentarios

  1. Fco Javier

    Toda la razón eusebio no perdamos el compás i maxima concentración con el Getafe que es un equipo difícil,pero ahora estámos más tranquilos con el equipo.aupa Athletic

  2. Eusebio

    Vamos a prestar más atención a LA LIGA. Como pinchemos con el GETAFE, van a venir las angustias las prisas y los nervios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *