Es Noticia
Y, a cambio, qué se le pide a Marcelino en el Athletic

Y, a cambio, qué se le pide a Marcelino en el Athletic

DMQ

De entrada quiero dejar claras dos premisas con respecto al fichaje de Marcelino García Toral para dirigir al Athletic Club hasta 2022. Lo primero es que le considero un entrenador Top. Me parece absolutamente capacitado para confiar en que pueda sacar un buen rendimiento al conjunto de San Mamés. Su historial le avala, que hablamos de un tipo que metió al Racing de Santander en la UEFA Europa League (y le ganó al Manchester City). Ha entrado varías veces en Champions y le ha ganado una final de Copa al Barça que las acumulaba casi por castigo.

Y en segundo lugar, que le doy nula importancia al tema de sus pasadas declaraciones. Él mismo ha aclarado, no ahora, sino ya años atrás, que él utilizaba sus tácticas para tratar de condicionar a los árbitros o a los rivales. Sin mayores ojerizas. Será más o menos elegante, pero es lo mismo que cuando Raúl García nos enseñaba sus codos o cuando Iñigo Martínez nos mostraba sus tacos antes de recalar en Bilbao. Ahora son de los nuestros y con ellos a muerte.

Las cosas de Marcelino

Yendo a la futbolístico cuando tú diriges un club y fichas a Marcelo Bielsa es para que haga de Bielsa, y cuando fichas a José Mourinho es para que haga de Mourinho, no tiene sentido tratar de intercambiar sus personajes. En ese sentido, con sus cosas buenas y malas, Marcelino tampoco engaña a nadie. Va a lo suyo y lo suele hacer bien.

Primer entrenamiento de Marcelino con el Athletic en Lezama (Foto: Athletic Club).
Primer entrenamiento de Marcelino con el Athletic en Lezama (Foto: Athletic Club).

Puede ser un personaje polémico que ha salido mal de varios clubes, pero desde luego nadie ha dicho que no sea un súper profesional, que mete más horas que nadie y que vive por y para sacarle rendimiento a sus plantillas. Sí, también a los chavales jóvenes de las canteras.

Por tanto cualquier queja previa en el fondo es absurda. Hemos apostado por Marcelino y con él hay que ir. Y si las quejas son del tipo que pide tener mucho poder, ¿entonces a qué estamos? Traemos alguien que queremos que ponga a tope el nivel de exigencia pero coartamos el que pueda tomar decisiones,... O que no haga valer que el hecho de venir de fuera de Lezama le permita no tener ningún tipo de mochila, sea endogámica o de amistad, que le ate. Señoras y señores, o estamos a setas o estamos a Rolex.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando