Es Noticia
El Athletic-Barça de los Desmarcados: trabajo para Marcelino

El Athletic-Barça de los Desmarcados: trabajo para Marcelino

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Raúl García despeja un balón, durante el Athletic-Barça (Foto: LaLiga).
Raúl García despeja un balón, durante el Athletic-Barça (Foto: LaLiga).

Se acabó la etapa Gaizka Garitano, al Athletic Club de Bilbao le tocaba abrir en San Mamés la era Marcelino ante el FC Barcelona con la recuperación del choque de la segunda jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso de nuevo, en el césped de La Catedral por tercera jornada consecutiva, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la XXXX de los Leones ante los pupilos de Ronald Koeman en un partido que ha terminado con un resultado de (2-3).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

A un Barsa con oficio, aunque muy lejos en calidad del equipo que nos maravillaba hace unos años, no le ha costado gran esfuerzo dejarnos en evidencia y llevarse de San Mamés un sabroso botín... pese al suspense final.

Como hubiera hecho cualquier recién llegado, Marcelino ha tirado de veteranos para afrontar este derby, pero a pesar del arranque fulgurante del Athletic, enseguida los culés se han hecho cargo del control, el dominio y las ocasiones.

Mal ha comenzado el tridente de partidos en una semana...y a revisar con urgencia la falta de concentración de algunos jugadores, sobre todo en defensa. A buen entendedor....

Potxolo y los 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo y los 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Asistiamos ilusionados a ver el 'efecto Marcelino' sobre los jugadores del Athletic, pero nos hemos encontrado de frente con el 'efecto Messi' comandando el 'huracán Barcelona' que no ha dejado 'supervivientes' hoy en la Catedral.
Al Barça le ha salido el mejor partido, hasta ahora, de la temporada y ha arrollado a un Athletic que aunque no me ha disgustado en líneas generales, ha llegado a maquillar el resultado en los instantes finales, esta muy lejos aún del juego demostrado por su rival hoy, aunque, todo llegará.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Bueno pues no fue como parecía al principio. Empezó el Athletic haciendo mucho daño con ataques verticales y poniéndose por delante muy pronto. Pero duro 10 minutos esta situación. El Barça se sacudió este dominio bien rápido merced a un error de cálculo de los dos Unais y empataba un partido que se decantaría ya del lado azulgrana que encontraba todos los huecos que no ha encontrado en toda la
Temporada. Fácil se lo pusimos.

Llegaba el segundo tras buena jugada de Pedri que deja a Simón a media salida y dejando de tacón a Messi que casi a puerta vacía ponía el 1-2. Vuelta en la segunda parte a dominar un poco el Athletic hasta que volvieron a aparecer los huecos que Messi aprovechó para el 1-3 y dando gracias a los palos que evitaron el desastre. Con los cambios de última hora se mejoró algo llegando al 2-3 pero sin dar imagen de poder si quiera crear más opciones. Hay que trabajar mucho aún para ver cambios pero por algo se empieza. Resultado justo.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Primera derrota del Athletic de Marcelino frente al FCB que eligió San Mamés para dar su mejor versión. Y eso que salieron los rojiblancos enchufadísimos en las primeras pinceladas del estilo del nuevo míster. Una contra eléctrica, rematada por un Williams al que parece que le va más esa forma de jugar. Pero el equipo catalán espabiló y supo darle la vuelta al marcador, ayudado por errores incomprensibles atrás de Simón y Núñez, aunque el rival, liderado por un espectacular Messi, hizo lo que quiso.

Y la lesión de Yuri terminó de rematar. En el arranque del segundo tiempo pareció que reaccionábamos pero no dieron pie a ello. Solo el gol postrero de Muniain puso en tensión al equipo. Muchos detalles a mejorar. Tendremos que trabajar mucho.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Mal dia para dejar de fumar, cuando visitas la fábrica de puros.
Hoy el Barça, salvo los primeros 15 minutos, ha sido superior y posiblemente el mejor Barça de esta liga, con un Dembele reivindicándose y hoy el Athletic no ha tenido gente por el exterior, pues ni De Marcos ha tenido llegada ni ha cerrado a Pedri ni a Alba y Muniain por la izquierda no ha hecho daño, pues sigo pensando que el capitán no es jugador de esa posición.

Por fin un entrenador que ha metido el sistema 1-4-2-3-1 en el baúl de los recuerdos. Un sistema para mi desajustado y que en el Athletic lo que ganaba en aspectos defensivos, lo perdía en el ofensivo. Hoy he visto al equipo más junto y mejor distribuido por el campo y que los dos fallos en los primeros dos goles, Simón y Nuñez, ha hecho mucho daño al equipo.

En cuanto al cambio de entrenador, creo que se ha producido muy tarde y cuando el nuevo entrenador no tiene tiempo para la implantación de sus ideas con un partido a dos días de su llegada y con un carrusel de partidos que le impedirá trabajar en el campo y lo tendrá que hacer más en video y pizarra. Tiene trabajo Marcelino tanto en aspectos tácticos, hay poca movilidad en los jugadores del Athletic y en aspectos técnicos, pues hay jugadores que distan mucho de pertenecer a primera división.

Espero que hoy no sea una ocasión para dividir a la masa social del Athletic. Marcelino es el nuevo entrenador y Garitano ya no está. Dejemos trabajar al nuevo entrenador.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Nos las prometíamos muy felices con el eléctrico comienzo de partido en el que en diez minutos, ya habíamos llegado más que en jornadas pasadas y en el que ya ganábamos 1-0. Con el paso de los minutos empezamos a acusar el cambio de sistema, dejando espacios y huecos por los que entraban como querían. Messi campaba a sus anchas y además su equipo se gustaba, y además entiendo que nuestro aún desconocido sistema se lo permitía.

Tiene mucho trabajo Marcelino hasta que sus jugadores cojan su sitio, y necesitamos a Yeray y a Yuri como el comer. También mejoría con Morcillo en banda. Un poco de paciencia y como decía aquel sabio, partido a partido.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Mucho trabajo por delante para Marcelino. Fallos graves de Unai Simón que han costado goles y además, en gran parte del partido, el Barcelona ha sido superior.
El equipo ha estado desordenado, siendo normal cuando llevan 2 entrenos y han jugado con un esquema diferente. Veremos cómo van asimilando los cambios de Marcelino...

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

15 minutos, eso es lo que ha durado el cambio de cara del Athletic con el nuevo entrenador. Empezaba con fuerza el equipo rojiblanco con gol de Williams en el minuto tres de partido pero que diez minutos después se encargaba de igualar Pedri. Después monólogo del Barça con un Messi estelar y que se iba al descanso con 1-2 con el primero del argentino.

Es verdad que este Barça no es el mejor de los últimos años pero si no aprietas en tres cuartos de campo, ellos que son muy buenos te bailan a su son. Messi hacia el 1-3 en una gran jugada en la segunda parte y podía haber aumentado mas el marcador con dos o tres ocasiones muy clara. Muniain hacía el 2-3 al final del encuentro pero ya sin tiempo para la remontada.

Mucho trabajo tendrá el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco para volver a ilusionarnos con el equipo después de estos días tan jodidos. Mucha suerte porque su suerte, será la de todos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Gari Irazu, socio del Athletic

Expectación por ver el primer once y sobre todo la posición en el campo de varios jugadores y Marcelino no defraudó en lo que ya se preveía. Y empezaba muy bien el partido con una defensa del Barça muy adelantada lo que nos hacía generar mucho peligro y Willy, nada más comenzar la contienda, adelanta a los rojiblancos. El Athletic sigue intenso ,haciendo un partido difícil al Barça hasta que llega el cuarto error grosero y no propio del fútbol profesional de nuestro portero empatando el partido Pedri. A partir de aquí los blaugrana se hacen los amos de la contienda y empiezan a generar ocasiones de peligro que, ahora sí, un buen Unai Simón desbarata. Pero los leones van a menos y se les hace muy larga la primera parte acabando encajando otro gol en otro semifallo de nuestro arquero.

En la reanudación los rojiblancos intentan deshacerse del dominio azulgrana, para ello el trabajo fue continuo pero quizás mordiendo menos a la línea de de creación foránea. Pero claro en frente está Messi que tras un previo aviso al travesaño, vuelve a adelantar al equipo de Koeman subiendo el tercero al marcador.
Poco a poco el encuentro va muriendo, los cambios no hacen el efecto deseado y solo un gol de Muniain en las postrimerías del partido maquilla el resultado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Etura

    ?donde está Eki

Cargando