Es Noticia
El 1x1 del Athletic-Barça: un Unai Simón sobreactuado

El 1x1 del Athletic-Barça: un Unai Simón sobreactuado

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un choque que estaba aplazado por culpa de la COVID-19, jugado finalmente en este Día de Reyes en San Mamés. Ha sido además el debut como entrenador de Marcelino García Toral en sustitución del cesado Gaizka Garitano. Analizamos, jugador a jugador, un duelo dominado por un estelar Leo Messi que ha acabado finalmente con un marcador de (2-3).

El once de Marcelino ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once de Marcelino ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (3): Estuvo en todo. Alternó paradones con antxoas de libro. Tuvo que intervenir con acierto a un tiro de Dest y a otro de Dembelé antes de conceder el empate en otro error tan grosero como evitable. Se la comió como el roscón. Ya van 4 este curso... Y si bien también sacó varios balones difíciles volvió a errar en el 1-2 al no tapar bien su portería y en el tercero así así. En su descargo habrá que decir que le llegaron demasiado entonces.

Capa (2): Arrancó con varias subidas ya que De Marcos le cedía el espacio pero estuvo fallón en algunos envíos y en controles. No está en su mejor momento y se nota.

Unai Núñez (4): Tercera titularidad consecutiva para un hombre que sigue haciendo fallos (con balón y sin) impropios de su nivel. Desaprovecha ocasiones a chorro aunque se fue entonando con los minutos hoy.

Iñigo Martínez (4): Al 'Káiser' Messi le pilló pero bien nada más empezar, pero Simón le salvó. A partir de ahí ya sacó su casta en los cruces aunque rompió el fuera de juego en el 1-2 de Messi.

Yuri Berchiche (5): Tuvo una ocasión clara a los 5 minutos, la banda va a ser suya con el nuevo sistema. Pero a la media hora le dio la pedrada en el isquio y tuvo que pedir el cambio. Se pierde los próximos compromisos seguro. Mal tema.

Marcelino saluda a Koeman en su primer partido con el Athletic (Foto: LaLiga).
Marcelino saluda a Koeman en su primer partido con el Athletic (Foto: LaLiga).

De Marcos (4): En un rol más de Bielsa, arriba y sumando por dentro en vez de atacar por la banda. Empezó bien pero se le vio desubicado atrás, sin ayudar bien a cerrar a los mediocentros por dentro como pide Marcelino. Cambiado en el 65.

Unai Vencedor (6): Marcelino le dio la batuta y se dio una paliza a correr con una entrega brutal, pero el equipo se fue cayendo a ojos visto tras 20 minutos buenos. en la segunda se animó a chutar incluso

Mikel Vesga (4): Vio una amarilla ante Dembelé y se pone ya con 4 en capilla. Trató de ayudar a Vencedor en la salida de juego, curró mucho pero no lució en exceso. Cambiado en el 65.

Iker Muniain (6): Muy listo, metiendo pases por dentro a sus compañeros en un gran arranque personal "partiendo" desde la izquierda. Pero tras el empate se diluyó en el primer periodo, como todos. Al menos siempre lo intenta, eso es así, y firmó el 2-3 con un bello gol gracias a un 'pase' de Leo Messi.

Iñaki Williams (5): Aparte de otro disparo abrió el marcador a los dos minutos en un gol marca de la casa. Al espacio cogiendo al traspié a la defensa y batiendo a Ter Stegen. Luego el Barça le tapó mejor.

Raúl García (4): El de Zizur dio un pase de lujo a Willy para el 1-0 en esa dupla de hombres distintos pero complementarios arriba. Peleó por arriba y por abajo mientras hubo balón pero en general en un tono gris. Incluso en la segunda parte pudo ya rematar aunque sin suerte. Cambiado en el 79'.

Williams celebra su gol al Barça (Foto: Athletic Club).
Williams celebra su gol al Barça (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Marcelino: sin voltereta

Balenziaga (4): Sale en el 30' por Yuri. La verdad es que con Dembelé tuvo un marrón fino, tuvo malos controles y hacia arriba logró progresar poco. Supo ponerle un gran balón a Williams pero a veces desespera con su falta de iniciativa cerca del área rival.

Dani García (5): Sale en el 63' por Vesga. Nada más entrar vio una amarilla por culpa de un 'regalo' de Balenziaga al rival.

Berenguer (4): Sale en el 65' por De Marcos. Estuvo activo aunque sin suerte.

Morcillo (5): Sale en el 79' por Raúl. Fue entrar y al menos ponerla en el área e intentar chutar. A Marcelino le va a gustar.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    No es por un partido y encima con el Barcelona para juzgar a Marcelino, ya iremos viéndolo en los siguientes partidos, y dicho esto lo que menos me gustó es que parece que va a contar con los GARCÍA, De Marcos ,BALENZIAGA, en detrimento de los jóvenes, SANCET, villa libre,morcillo y ya veremos cuándo se recupere Unai López, pero bueno lo que se pudo ver es que sabe leer los partidos y si se equivoca con los que seca de titulares, cambia y da entrada a otros, aunque espero que se atreva con las vacas sagradas

  2. Hode

    Este equipo ni va a descender ni va a pasar fatigas, no por calidad de la plantilla, ni porque el entrenador sea el genio de la lampara, simplemente porque en esta liga que algunos falsa mente les gusta llamar la mejor del mundo, hay bandas bastante peores, sin ir mas lejos el anterior equipo de marcelino

  3. Monluzu

    Llamándolo el Bilbao ya sé ve tú conocimiento del equipo y del fútbol. No más preguntas

  4. Jose Aurelio cuesta

    Mi athletic le faltan muchas cosas Puxa athletic

  5. Antzoka

    De qué equipo hablas??

  6. Jose Aurelio cuesta

    Vaya listo que eres... No os dais cuenta... Q con filosofía no hay entrenador???? Y estar trankilos q Marcelino nos coloca entre los 8 primeros!!!! Puxa athletic

  7. Javier

    En este Bilbao falta jugadores con clase, que acaricien el balon y que no lo maltraten, hay jugadores que no merecen estar en primera, mucho tiene que trabajar Marcelino para que este equipo no descienda

Cargando