Es Noticia
"No me va a temblar el pulso con los jóvenes, pero seré justo", avisa Marcelino

"No me va a temblar el pulso con los jóvenes, pero seré justo", avisa Marcelino

DMQ

Vuelve a LaLiga Santander 15 meses después pero con las ideas, como siempre, clarísimas. "No me va a temblar el pulso con los jóvenes del Athletic Club, pero es prioritario siempre para mi el intentar ser justo. No tengo un gran conocimiento de los de abajo pero sí hay personas suficientes que me van a ayudar y vamos a abrirles paso para entrenar y que haya una relación diaria para poder valorar bien y tomar decisiones", expuso ante una pregunta que estaba cantada en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

"Seguro que muchos jóvenes se pueden sumar al grupo de trabajo y que vamos a dar oportunidades". Así resolvía en su puesta en escena Marcelino García Toral las opciones de ver caras jóvenes en sus onces. Algo muy demandado a Gaizka Garitano por la afición de La Catedral. Generó mucho ruido a su alrededor. Querían algo que les ilusionase entendido que se vive un proceso de renovación de la plantilla.

Marcelino desde luego tiene claro donde ha venido y no se piensa en fichajes sino en la cantera de Lezama... "Sólo pienso en el hoy y por respeto me obligo a conocer primero a los que ya tengo. Una cosa es verlo y otra es trabajar en persona con ellos. Tendré información más precisa, pero sí considero que hay una muy buena plantilla y hay que sacarle rendimiento".

Marcelino García Toral trabajando en Lezama con la plantilla (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral trabajando en Lezama con la plantilla (Foto: Athletic Club).

Marcelino sabe que Lezama es la clave del Athletic

"La cantera aquí es muy productiva, yo provengo de Mareo que es un sitio muy similar en cuanto a idea de trabajo y sé lo que hay, y tengo que hay que aprovecharla con los jóvenes. No todos a la vez, pero la filosofía es muy clara y si venimos es porque estamos de acuerdo", zanjaba ante la pregunta de si quería traer fichajes de fuera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando