Es Noticia
El Athletic entra el viernes en el sorteo de Copa
Ofrecido por

El Athletic entra el viernes en el sorteo de Copa

DMQ

Tras caer en San Mamés por (1-3) ante el FC Barcelona en el estreno de Marcelino García Toral al Athletic Club se le acumulan los frentes. Por delante tiene que jugar el sábado en el Wanda ante el Atlético de Madrid y el día 14, en Málaga, ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. Llegué o no a la final de Sevilla, de reojo ya mira también hacia otra competición más. Concretamente al sorteo de la Copa del Rey que tendrá lugar este viernes, día 8 de enero, a partir de las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de la Rozas.

Un sorteo en el que habrá en principio cuatro bombos: uno, para los cuatro equipos que disputan esa Supercopa de España y que ya entran en liza en el torneo: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad. Los donostiarras aún deben disputar la final de 2020 ante los leones en La Cartuja.

Luego hay un segundo bombo para el resto de equipos de LaLiga Santander, entre ellos el Sevilla o el Villarreal. Un tercero para los de LaLiga SmartBank (de momento, el Alcorcón); y finalmente, otro para los de Segunda División B, donde ha caído el Portugalete y aún debe de jugar la SD Amorebieta. Ahí ya se han ganado su presencia el Ibiza y el Córdoba que entrena Pablo Alfaro, al dejar en la cuneta a Celta y Getafe, respectivamente.

De este modo, el sorteo comenzará emparejando a los equipos que disputan la Supercopa de España con los conjuntos de Segunda B en primer lugar, mientras haya cuatro clasificados de la Categoría de Bronce, y en caso contrario, de Segunda.

Iker Muniain y sus compañeros entrarán ya en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Iker Muniain y sus compañeros entrarán ya en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El sistema del sorteo de la Copa

A partir de ahí, se irán cruzando equipos de Primera división con el resto de rivales de inferior categoría mientras sea posible. Cabe recordar en este sentido que aún restan por decidirse 7 eliminatorias entre conjuntos de Segunda B y Segunda y otras cuatro que enfrentan a equipos de la Categoría de Plata. Si al final sólo quedaran equipos de Primera serían emparejados entre sí.

Las eliminatorias, además, seguirán siendo a partido único, a celebrar los días 16, 17, 20 y 21 de enero, las dos últimas están reservadas para los cuatro equipos de la Supercopa de España, coincidiendo con la jornada de LaLiga.

Del mismo modo, los partidos tendrán lugar en el campo del equipo de inferior categoría, mientras que si los dos equipos son de la misma, actuará como local aquel cuya bola haya sido extraída en primer lugar en el sorteo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando