Ongi etorri, Martzelino

Un contenido de:
Alfonso Mena

Marcelino, durante un entrenamiento del Athletic (Foto: Athletic)
Marcelino, durante un entrenamiento del Athletic (Foto: Athletic)

Éramos muchos los aficionados que pedíamos a este Club un giro a esta dinámica a la que estábamos acostumbrándonos cada vez que jugaba nuestro Athletic. Poco a poco se estaba marchitando esa ilusión por ver un partido de nuestro equipo en LaLiga. Eso hacía que seguir un encuentro del equipo rojiblanco se convirtiera en el mayor somnífero para quedarte dormido delante del televisor. Lo peor de todo es que el equipo no daba señales de que fuera a revertir esta situación porque el juego desplegado por los jugadores de Gaizka Garitano no era ni el deseado ni el esperado por cualquier aficionado al fútbol en general.

Añadir que la ausencia de la afición en La Catedral disminuyó la falta de presión y exigencia hacia los jugadores. Estoy convencido que con 50.000 almas en el feudo rojiblanco habría sido totalmente diferente.

Si a todo esto le sumamos que en alguna ocasión en rueda de prensa tu entrenador da a entender que el equipo no puede aspirar a más, intenta mandar recados a los jugadoras más jóvenes y autoexculparse de toda situación, hace que todo se agrave aún más.

No ha tenido que ser nada fácil trabajar durante todo este tiempo para Gaizka, estando con el agua al cuello jornada tras jornada y sin merecer este desenlace tan cruel... No habrá muchos clubes que hayan cesado a su entrenador minutos después de una victoria.

Marcelino García Toral, durante el debut en el Athletic Club-Barça (foto: LaLiga).
Marcelino García Toral, durante el debut en el Athletic Club-Barça (foto: LaLiga).

La aparición del factor Marcelino

Si no podríamos esperar alguna situación más bochornosa por parte de la junta directiva (después de la que protagonizó en octubre con el no fichaje de Fernando Llorente) llega ahora la destitución del técnico rojiblanco tras haber ganado frente al Elche CF. A partir de aquí, te deseo lo mejor Gaizka, y gracias por todo lo que nos has dado (que no ha sido poco).

Acto seguido tenemos la noticia, no menos esperada, de la llegada de Marcelino García Toral (si no queríamos café, toma taza y media). Grandísimo entrenador, posiblemente sea uno de los mejores entrenadores nacionales del momento, pero el affaire que tuvo con el Athletic no era el deseado por la familia rojiblanca. Sus declaraciones en 2014 siendo entrenador del Villarreal CF expresando la afinidad que tenían los árbitros con el equipo rojiblanco, no sentaron nada bien a la afición.

Pero ahora es nuestro míster, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y hacerle sentir un athleticzale más, enseñarle lo que significa el Athletic para nosotros y hacerle ver por qué somos la mejor afición del mundo.

A partir de ahora tus triunfos serán los nuestros, tu trabajo nuestro sudor y nuestro aliento será tu inercia.

Ongi etorri, Martzelino!!

Orain eta beti, AUPA ATHLETIC!!

9 comentarios

  1. Xabier

    No hubo ninguna oferta firme por parte de la Juve, de hecho el hermano de Llorente se llevó tres kilitos por que llegó libre, no lo digo yo, salia en la contabilidad de la Juve, bastante sospechoso. Y que yo sepa muchos goles no mete en los equipos que " juega", tenemos dos buenos delanteros vamos a darles minutos, Aupa Athletic.

  2. Aitor

    Llorente no ha triunfado en ningún equipo y cumple 36 años el mes que viene, dejando aparte el pasado, sería un gran error ficharlo

  3. Jon

    Pues yo creo que es un gran error no fichar a Llorente se perdona a Raúl García , a Íñigo Martínez a Marcelino y no a él cuando Urrutia también tuvo su parte de culpa y la realidad es que no tenemos un delantero de categoría y sino que fichen a Bautista que para eso había 116 millones de superávit .

  4. Iñigo

    Todos podemos tener diferentes opiniones y la mía es que Urrutia hizo lo que tenía que hacer con Llorente y Elizegi ha hecho también lo que tenía que hacer.

  5. Ana

    No os paseis la mejor aficion del mundo

  6. Uribe

    Llorente SI. Llorente NO. ME DA IGUAL SI HAY ALGUIEN METE LOS GOLES NECESARIOS PARA NO PASAR APUROS. Porque con el y sin el, NO PENSEMOS EN EUROPA, NO HAY PLANTILLA PARA CONSEGUIRLO.

  7. More

    Tu marquel que eres de la real verdad ficharlo vosotros si lo queréis alguien que jugo con el athletic hasta última hora que si renuevo que no renuevo que le den

  8. Marquel

    Con LLorente,la temporada pasada, habríais terminado en Europa y esta tendríais 6 puntos mas.El que estuvo mal,en su salida fue Urrutia.En Agosto la Juve ofreció mas de 30 millones y en diciembre 16.pero Urrutia prefirió que se fuera gratis.

  9. Pedro Basabe

    Si algo bueno ha hecho esta directiva es el no fichar a Fernando Llorente.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *