Es Noticia
Ya hay árbitro para el Real Madrid-Athletic de la Supercopa

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Athletic de la Supercopa

DMQ

La segunda semifinal de la Supercopa que deben disputar este jueves, 14 de enero, a partir de las 21.00 horas (Tv: #Vamos) en La Rosaleda de Málaga el Athletic Club y el Real Madrid ya tiene colegiado. Según ha comunicado hoy martes la RFEF se trata del alicantino Juan Martínez Munuera, el trencilla encargado de arbitrar el último Clásico jugado entre Barcelona y Madrid. El de Benidorm suma ya 114 partidos en LaLiga Santander, mientras que la sala del VAR estará a los mandos de Ignacio Iglesias Villanueva.

El nuevo formato del torneo, creado por el tirón del petrodólar de Arabia Saudí, sin embargo por mor de la COVID-19 se va a tener que jugar en tres ciudades de Andalucía. El miércoles juegan la primera de las 'semis', en el Nuevo Arcángel de Córdoba, el FC Barcelona y la Real Sociedad y, como les contamos en ElDesmarque, el jueves los de Marcelino García Toral se medirán al equipo de Zinedine Zidane. La final queda fijada para el domingo 17 en La Cartuja de Sevilla.

A la espera de ver si puede recuperar alguno de sus lesionados musculares, como Yeray Álvarez y/o Yuri Berchiche, a priori el Athletic parte como teórica Cenicienta ante los blancos. Los Leones entrenaron ayer por la tarde en Lezama  por lo que ahí se sabe algo más del momento físico de la plantilla vasca: parece que Yeray está bien.

El entrenamiento de hoy martes en Lezama, será también a las 18:00h y a puerta cerrada, mientras que el del miércoles, 13 de enero, se desarrollará ya en la Costa del Sol. A las 17:15h habrá una rueda de prensa del entrenador asturiano y de un jugador, Iker Muniain, para rematar la tarde con el entrenamiento previo al choque en La Rosaleda.

Clara ocasión de Mikel Vesga ante el Real Madrid en Valdebebas (Foto: Athletic Club).
Clara ocasión de Mikel Vesga ante el Real Madrid en Valdebebas (Foto: Athletic Club).

Si el resultado de la semifinal de la Supercopa fuera negativo la expedición del Athletic Club regresaría  a Bilbao el viernes por la mañana

Se vieron las caras antes de la Supercopa

Recientemente ambos conjuntos se midieron en Valdebebas, aún con Gaizka Garitano en el banquillo bilbaíno, y el resultado final de 3-1 favorable a los locales no hizo justicia a lo contemplado. Los rojiblancos jugaron un gran encuentro y tan solo en el descuento se pasó del posible empate, en una acción de Mikel Vesga que engatilló flojo con su pierna mala ante Courtois, a que en una contra el galo Karim Benzema cerrara el choque.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jagoba

    Bufff, Juan Martínez Munuera, un hueso, para el Athletic, claro. Al Madriz le ha pitado en el último año 5 encuentros, con cuatro victorias y un empate, al Athletic un encuentro con derrota. Se lo colocan siempre al Madriz cuando hay que hecharle una mano, contra el sevilla, el barça, La Real Sociedad, etc. Tengo miedo a resbalarme en el baño de mi casa porque pitarán penalty a favor del Madriz.

  2. Eki

    Si ganamos la copa del rey sacaremos la gabarra con la supercopa no, es un torneo menor

Cargando