Es Noticia
Marcelino, exultante: "Estoy feliz y agradecido a mis jugadores"

Marcelino, exultante: "Estoy feliz y agradecido a mis jugadores"

DMQ
Marcelino García en Málaga en la Supercopa (Foto: Athletic Club).
Marcelino García en Málaga en la Supercopa (Foto: Athletic Club).

Ya tiene su final... y sólo con dos partidos en el cargo. A la conclusión del choque disputado este jueves en La Rosaleda de Málaga ante el Real Madrid comparecía en sala de prensa el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral. Se trataba de su segundo partido a los mandos de la nave rojiblanca, que se ha saldado con una victoria (1-2) ante los merengues, en el segundo choque de las semifinales de la Supercopa de España. Ahora habrá que medirse en la finalísima al FC Barcelona el domingo 17 en La Cartuja de Sevilla a partir de las 21.00 horas.

"Muy buenas sensaciones, ganar al Madrid siempre te deja bien, el trabajo ha sido enorme y el compromiso de todos, el intentar hacer lo que trabajamos,... por todo eso estoy muy contento. Hace 5 años que no se ganaba al Madrid en partido oficial y todo ello me hace estar feliz y agradecido nada más llegar, aquí ves que sólo hay colaboración de todos los jugadores".

Llegar y besar el santo... "Da tiempo para poco, pero fue una suerte no jugar en el Wanda para un cuerpo técnico recién llegado, que lo que más quiere es entrenar y preparar este partido con sus propios conceptos y todo ello se ha logrado con la buena actitud de los chavales", reiteraba Marcelino.

"Hubo una gran virtud defensiva, el trabajo en bloque medio fue muy eficaz, con muchas ayudas entre líneas y luego en la alta hemos replegado bien. ha sido un trabajo defensivo fantástico,... En el ataque también hubo contras claras pero nos falta algo de confianza con balón, porque hay jugadores capacitados para realizar una buen circulación. Pero todo llegará", deseó.

Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino y la final ante el Barça del domingo

"He visto durante el partido las ganas de ganar y lógicamente con su gol temes que se te escape, pero pudimos hacer el 0-3 y luego Courtois sacó además otra buena ocasión de Villalibre con 1-2. Pero sí que al ver el cartel del descuento de 6 minutos sufres bastante", reía.

¿Y qué quisiera destacar de esta noche en Málaga? "Me quedo con la unidad de la plantilla, el sentimiento que tiene porque ellos, los jugadores, son los protagonistas junto a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico para llegar hoy hasta aquí", ha agradecido.

"Al venir a Bilbao a entrenar había una calendario sencillo (risas), a ver cómo recuperamos con un día menos de descanso que el Barcelona, pero sabemos que esto era así, no es una excusa,... Ahora, también entiendo que no es lo mismo recuperar en 3 que en 4 días para jugar ante el Barça", avisó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Como ya he dicho en multitud de ocasiones, esto es lo que necesitaba el Athletic, un entrenador de verdad. La pena todo el tiempo perdido por la cabezonería del presidente. Aúpa Athletic!!! y a por el Barça

  2. BARM

    Sinceramente no tenía ninguna simpatía por Marcelino. Rectificar es de sabios. Independientemente del juego o del resultado, lo que más me ha gustado de él son sus declaraciones, su profesionalidad, emoción y sensibilidad (sus lagrimas) dirigiéndose a sus jugadores. Opino que es un gran profesional y que va a defender los colores del Athletic, con orgullo y con todo su ser y con de su equipo de ayudantes

  3. Esteban Martín

    Los Athleticzales perdonamos a Marcelino y le damos nuestra confianza total.

Cargando