Es Noticia
El 1x1 del Real Madrid-Athletic: la vendetta de Raúl García

El 1x1 del Real Madrid-Athletic: la vendetta de Raúl García

DMQ
El once de Málaga en la Supercopa (Foto: Athletic Club).
El once de Málaga en la Supercopa (Foto: Athletic Club).

¡A la final! Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante el Real Madrid en el encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España disputado en La Rosaleda de Málaga. Esta ha sido precisamente la segunda cita de los leones a los mandos del nuevo entrenador Marcelino García Toral llegado en sustitución del cesado Gaizka Garitano.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo victorioso que ha acabado finalmente con un marcador de (1-2) con un doblete estelar de Don Raúl García Escudero. Se quedaron fuera de la convocatoria Iago Herrerín, Kodro, Córdoba e Iñigo Vicente.

El once de Marcelino ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa (Foto: Athletic Club).
El once de Marcelino ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): Le sorprendió el primer tiro de Hazard y cedió un córner innecesario en su primera intervención. Se le ve más inseguro pero poco a poco se rehízo y fue ganando presencia en su área pero no es el mismo, al menos de momento. Amonestado por perder tiempo.

Capa (5): Muchísimo trabajo por su banda, donde Hazard iba a incordiar horrores desde segunda línea. Sufrió atrás, vio una amarilla. pero también quiso contribuir en ataque en lo que pudo, como en el centro que acabó en penalti. Tuvo que dejar su plaza a Lekue. Cambiado en el 67'.

Unai Núñez (7): Cuarta titularidad consecutiva y hoy sí salió a morder y a atacar el balón, más recio y contundente que nunca, aunque no olvidó del todo sus despistes dio sin duda una buena nota que el equipo agradeció muchísimo.

Iñigo Martínez (5): Presto a tapar lo que llegaba por el costado derecho no siempre lo logró, por ejemplo ante Asensio. En ataque forzó un claro penalti a Lucas Vázquez por un agarrón pero falló claramente en 1-2 de Benzema. Hoy no lideró la zaga.

Balenziaga (6): Ocupó la plaza del lesionado Yuri en un día jorobado. Sube poco y encima le cuesta ponerla de primeras, pero le echa 'un par' desde luego porque fue calentando el diésel con un par de llegadas. Tuvo que ser cambiado.

Ander Capa presiona a Karim Benzema en Málaga (Foto: RFEF).
Ander Capa presiona a Karim Benzema en Málaga (Foto: RFEF).

De Marcos (7): Correcaminos, le salga o no se ofrece siempre con generosidad y el equipo agradece su sudor y cómo estira el plantel en el verde. Le puso un balón a Muniain que debió ser gol y no dejó de presionar. Otro que huele a renovación si sigue así.

Unai Vencedor (5): Día difícil con poco balón y posesión para el chaval de Rekalde. Cambiado en el 67'.

Dani García (7): De sus mejores partidos. Vuelta al equipo del de Zumarraga que se vació como una fiera. Enorme en el robo y pase del primer gol de Raúl García. Vio una amarilla necesaria para el equipo en una contra.

Iker Muniain (6): En su línea actual, pidiendo siempre la pelota, pero poco afortunado en sus decisiones. Erró el 0-3 en un cabezazo a placer. Se le subió la bola de tanto currar. Se va en el 71' fundido.

Iñaki Williams (5): Salió a presionar como pocas veces, incluso a Courtois, aunque arriba estuvo desacertado en el primer tiempo.

Raúl García (9): Tenía una cuenta pendiente con sus compañeros tras la que lió en Valdebebas. Hoy estuvo enorme. A falta de velocidad hizo de poste repetidor hasta que abrió el marcador con un gran tiro raso y luego soltó otro gran zurdazo.... aparte de transformar un penalti en el 0-2 por toda la escuadra. Encima murió en la presión. Su renovación, camino de los 35, está mucho más cerca.

Iñaki Williams intenta mantener el balón ante Asensio y Mendy (Foto: RFEF).
Iñaki Williams intenta mantener el balón ante Asensio y Mendy (Foto: RFEF).

Los cambios de Marcelino: a estirar el sueño de la final

Lekue (5): Sale en el 67' por Iker Muniain. Tuvo que ponerse luego de lateral al irse del campo Balenziaga.

Vesga (5): Sale en el 67' por Vencedor a sostener el medio campo.

Berenguer (5): Sale en el 71' por Muniain. No se le vio más que en una costalada con Lucas y en una presión en banda, pero todo ayuda.

Morcillo (5): Sale en el 78' por Balenziaga y puso un buen centro desde la derecha.

Villalibre (5): Sale en el 78' por Raúl y de la misma tuvo un 1x1 con Courtois que se la sacó con la mano zurda. Una pena.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Raúl, aparte de devolver corregida y bien aumentada la pifia de la Liga, nunca mejor dicho, dio una lección de cómo vencer a un portero como Courtois en el 1 contra 1. Por bajo y pegado al cuerpo (a la cadera). Donde el brazo, y más de un tío largo, nunca llega. Por arriba, a Villalibre y Williams se las cazó. A Rulo, que dio el mejor ejemplo al cuarto de hora, no. Otra lección.

  2. Sonia G. Cuesta

    Puxa athletic a disputar otra final... Aupa

  3. Ekii

    Ha vuelto la ilusión, lucha y coraje

  4. Eki

    Ha vuelto la ilusión, lucha y coraje

  5. Esteban Martín

    Ahora sí tenemos entrenador. Tengo que rectificar en mi opinión sobre Rulo. Ha sabido reponerse de su falta de confianza y nos va a dar mucho. Ha vuelto el Raúl García que teníamos. Bien por Marcelino. Ha sabido darle al equipo el carácter luchador que siempre le ha caracterizado y se había perdido con Garitano. Este equipo me ilusiona.

Cargando