Es Noticia
Confianza: Joseba Etxeberria destaca el "buen futuro" que atisba en Lezama

Confianza: Joseba Etxeberria destaca el "buen futuro" que atisba en Lezama

DMQ
Signo elocuente de Joseba Etxeberria en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Signo elocuente de Joseba Etxeberria en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

En este inicio del año 2021, en el que tantas incertidumbres rodean al Athletic Club, está bien recibir de vez en cuando mensajes positivos. De esos que llaman a la confianza y a reforzar la autoestima. Es el caso del entrenador del filial, el Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria quien quiso aprovechar la rueda de prensa realizada tras el empate ante el Real Unión de Irun para romper una lanza por el trabajo que se viene realizando en la cantera de Lezama. La factoría de futbolistas que a día de hoy es ya prácticamente el único mercado auténtico para suministrar de continuo jugadores al primer equipo rojiblanco.

El 'Potro' de Elgoibar, que ha terminado la primera vuelta como colíder de su subgrupo del Grupo II de Segunda B, empatado con la SD Amorebieta (19 puntos en 10 jornadas), afirmaba que "más allá de que estamos primeros, de que llevamos ocho partidos seguidos sin perder y encima continuamos siendo el equipo más joven de todos; estamos contentos porque tenemos un futuro muy bueno".

"Hay jugadores muy buenos, chavales que están creciendo mucho. Y eso a mí me deja tranquilo, no solo desde el punto de vista de entrenador, porque yo no sé cuánto tiempo más voy a estar aquí... Hablo ya más desde el punto de vista como socio, que llevo ya 26 años de socio del Athletic”. Todo un mensaje de alto calado en la masa social el que deslizaba el preparador guipuzcoano.

Etxebe sostiene que "a los chicos les vamos a seguir apretando mucho porque están en la antesala de la élite y Lezama es un centro de alto rendimiento"

Joseba Etxeberria es el encargado de dirigir el primer filial de la cantera rojiblanca (Foto: Athletic Club).
Joseba Etxeberria es el encargado de dirigir el primer filial de la cantera rojiblanca (Foto: Athletic Club).

Las muchas cosas positivas que ve Joseba Etxeberria en Lezama

Etxebe tiene claro que, más allá de tópicos, lugares comunes y críticas, se hacen muchas cosas bien. “Lo que veo me gusta, lo que veo me tranquiliza y no hay más que verles cómo compiten, cómo entrenan, la ambición que tienen, cómo se llevan entre ellos. Y eso es una gran satisfacción”, desgranaba.

“Sabiendo que es un equipo muy joven, que de la temporada pasada a esta más o menos la mitad de la plantilla ha cambiado y que es verdad que pensábamos que quizás no íbamos a jugar y estar tan bien como el año pasado; enseguida te quitan la razón porque les ves la ambición que tienen, cómo entrenan y esta temporada estamos muy contentos porque vemos que hay mucho futuro. Y eso es lo principal”, cerraba el 'Gallo' en Lezama.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Joseba debería irse del Athletic. Como jugador muy bien. Pero como entrenador no. Así podría venir a Lezama la leyenda del Athletic :Julen Guerrero.Que todavía no me explico como Julen no está trabajando fijo en Lezama. Alguien lo entiende? Mucho amiguete

Cargando