Es Noticia
El vestuario del Athletic espera "no tener la pelota por tenerla" con Marcelino

El vestuario del Athletic espera "no tener la pelota por tenerla" con Marcelino

DMQ

“La primera cosa que nos dijo Marcelino fue que él nunca había ganado en San Mamés y que quería ver a ese Athletic Club, gente con esa garra que siempre ha tenido el club”, desvelaba anoche el defensa internacional Iñigo Martínez en los micrófonos de Radio Euskadi. Está claro que el relevo de entrenadores se produce siempre buscando una reacción positiva de los vestuarios y hoy mismo, en LaLiga Santander, el Deportivo Alavés y la SD Huesca han decidido también un cambio de técnico con el adiós de Pablo Machín y de Michel respectivamente. Se ve que las guillotinas han acabado la Navidad perfectamente engrasadas y hacen turnos extras.

En Bilbao se puede dar fe de ello ya que en la misma semana caían el entrenador del primer equipo masculino, Gaizka Garitano, y el del femenino, Ángel Villacampa, en un gran golpe de efecto de la directiva de Aitor Elizegi. "Fue una pena porque le teníamos mucho aprecio a Gaizka, pero el mundo del fútbol, como bien sabemos todos, funciona así”, analiza el zaguero de Ondarroa en la emisora pública vasca.

Gaizka Garitano saltaba pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano saltaba pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).

Así se vivió el relevo de Garitano en la caseta del Athletic...

“Es cierto que había que cambiar cosas, pero al final las decisiones vienen de arriba. Nosotros, los jugadores, lo único que debemos de hacer y lo único en lo que debemos entrar es en el tema del juego que hace el equipo, y ya está, de todo lo demás olvidarnos", comenta Martínez.

“Sí que es verdad que con Gaizka hubo momentos en los que nos hacía falta con el balón hacer más ocasiones, generar más, no tenerla por tenerla. Creo que con Marcelino esa es la idea. Cambiar un poco eso y realizar contraataques rápidos”, ha deslizado en la entrevista.

Marcelino García Toral, durante un entrenamiento de los Leones bajo el arco (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral, durante un entrenamiento de los Leones bajo el arco (Foto: Athletic Club).

Y así se mide la llegada de Marcelino a Bilbao

“Marcelino ha venido con muchas ganas e ilusión. Nos conoce bien y ahora lo que hay que hacer es aprender de él como en su día aprendimos de Gaizka o de Berizzo. Nos toca ponernos las pilas, estar al 100%", asegura el defensa internacional, quien quiere estar en verano en la Eurocopa de San Mamés.

"Viene otro entrenador que viene con otras ideas y el inicio nos va a costar, pero creo que estamos a tiempo de hacer un gran año y un año bonito para todos así que esperemos darle la vuelta a la situación lo antes posible”, deseó para finalizar Iñigo Martínez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando