Es Noticia
El Athletic quiere traer la tercera Supercopa a sus vitrinas

El Athletic quiere traer la tercera Supercopa a sus vitrinas

DMQ

El Athletic Club afronta su participación en la Supercopa, la quinta de su historia, con el objetivo de conquistar el tercer título en esta competición e igualar así en el palmarés al Deportivo de La Coruña, tercero en el ránking histórico por detrás del FC Barcelona (13) y Real Madrid (11). El equipo rojiblanco se estrenó en la Supercopa en su segunda edición, la de 1984, como campeón de LaLiga ante el Barcelona. En la final, a doble partido, perdió primero en San Mamés por 1-3 (Manu Sarabia/Rojo, Carrasco y Alexanco) y en la vuelta ganó por un insuficiente 0-1 (Endika) que dio el título a los azulgranas.

Al año siguiente, en 1985, el Athletic se llevó el título a sus vitrinas automáticamente como campeón de Liga y Copa del curso anterior. Tardó 24 años el club bilbaíno en aspirar a otro trofeo. Fue en 2009 como subcampeón de Copa y se enfrentó al Barça que venía de lograr el doblete.

El equipo de Pep Guardiola inició aquel mes agosto el camino hacia su histórico 'sextete' superando al Athletic en la Supercopa por un global de 5-1 después del 1-2 en San Mamés (De Marcos/Xavi y Pedro) y del 3-0 en el Camp Nou (Messi 2, 1 de penalti, y Bojan).

Aquí te explicamos dónde y cómo podrás ver la semifinal de la Supercopa

Aduriz celebra uno de sus goles al Barcelona en la final de la Supercopa.
Aduriz celebra uno de sus goles al Barcelona en la final de la Supercopa.

Seis años más tarde el cuadro bilbaíno se tomó la revancha conquistando la edición de 2015, en la que logró el último título que figura hasta ahora en su palmarés.

Una noche de éxtasis en San Mamés con la Supercopa

Un deslumbrante 4-0 en 'La Catedral', plasmado con un 'hat trick' de Aritz Aduriz y un tanto más de Mikel San José en uno de los partidos más espectaculares que se han vivido en el nuevo San Mamés, encarriló al triunfo rojiblanco que rubricó tres días más tarde con un 1-1 (Messi/Aduriz) en el coliseo azulgrana.

En las vitrinas del museo rojiblanco figura además una Copa Eva Duarte, torneo oficial organizado por la RFEF del que se disputaron siete ediciones a mediados del pasado siglo XX y que se considera precursor de la Supercopa iniciada como tal en 1983.

El Athletic ganó la cuarta edición, la de 1950 disputada en Chamartín, tras superar al Atlético de Madrid en un partido de desempate. El primer encuentro finalizó con un espectacular 5-5 (Iriondo 2, Venancio 2 y Zarra/Pérez Payá 3, Mascaró y Juncosa) y en el encuentro definitivo dos goles de Telmo Zarra dieron a los bilbaínos esa Copa Eva Duarte.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arieta

    Siendo sincero el Athletic, es el equipo más flojo de la supervisa. E incluso de la Copa del Rey.

  2. Eusebio

    Primero hay que ganar......después celebrar. Lo principal es ver a UN BUEN EQUIPO.

  3. Mikelbidarte

    Marcelino kanpora!!!!

  4. Eki

    No hay gabarra vaya porquería

Cargando