Marcelino desvela sus ideas más personales antes de "intentar ganar la Supercopa"

En una entrevista, realizada por el departamento de prensa, a Marcelino García Toral una vez transcurridos siete días desde su presentación oficial con el Athletic Club hemos podido conocer un poco más al preparador de Careñes, Villaviciosa. En ella, el técnico rojiblanco cuenta sus primeras sensaciones desde su llegada a Lezama, el sentimiento de arraigo y unión que ha percibido por parte de los jugadores rojiblancos y varias vivencias personales más. "Ha sido todo muy rápido y he tenido que dirigir un partido en 48 horas por primera vez en mi carrera, pero estamos muy satisfechos y contentos por la confianza que han depositado en nosotros", destaca de entrada.

El runrún sobre si se veía venir desde casa el adiós de Gaizka Garitano no iba con él. "La llamada del Athletic fue una sorpresa, todos dijimos que sí sin pensarlo mucho porque era una gran oportunidad, es como coger ese tren que seguramente no volviera a pasar por delante", esgrime.

La vida es caprichosa. Hete aquí que con apenas tres partidos dirigidos puede alzar un trofeo. "Ahí está la Supercopa gracias al trabajo de jugadores y cuerpo técnico del curso anterior. Intentaremos ganarla, estamos a dos partidos de un título, así que vamos con la máxima ilusión ante tres rivales muy difíciles. El Real Madrid es un rival muy peligroso pero hay 90 minutos por delante e intentaremos con toda la ilusión estar en la final", avanza.

El plus que da el vestuario del Athletic para Marcelino

"Siempre nos hablaron bien de este vestuario al tener todos ese sentimiento de arraigo, de pertenencia, ya que crecen en Lezama hasta llegar al primer equipo,... Yo crecí en una cantera buena pero no es comparable a la del Athletic porque aquí son todos de casa. Son un grupo único y unido para dar todo por el Club de su corazón", expone el asturiano salido del Sporting de Gijón.

"Pongo mucha ilusión en mis experiencias por mi pasión por el fútbol, lo que sientes es lo que transmites; los jugadores son chicos con menos experiencia y hay que ayudarles para que ofrezcan su máximo rendimiento"

Marcelino García Toral trabajando ya con los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral trabajando ya con los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino García Toral habla de su visión de San Mamés

La maldita pandemia sigue ahí. El socio sigue en casa. "Me sabe muy mal no poder disfrutarlo ahora desde el banquillo local, pero este es un momento complejo y ojalá entre todos seamos capaces de dejarlo atrás y de poder vivir ese gran momento junto a nuestro público", apunta.

"En Bilbao era un partido diferente. Como visitante la afición de San Mamés la sufres porque quieres ganar pero la disfrutas porque vives eso,... Aquí de visitante quieres vencer pero sabes que es muy difícil, de hecho nunca he ganado en San Mamés, ni en el viejo ni en el nuevo, pero nos gustaba venir aquí a jugar porque era un partido grande".

"Jugué muy pocas veces en San Mamés, casi siempre estuve en el banquillo, una vez jugué 15 minutos"

Marcelino García Toral dirige el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral dirige el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lezama y apuntes personales del de Villaviciosa

"Mi padre traía madera a Euskadi con sus camiones, alguna vez le acompañé de niño", recuerda, antes de empezar con el "fútbol a los 5 años con los amigos ya que había hierba y campos por todos lados. Pero empecé tarde como federado, a los 13 años con el Sporting", explica.

"Me siento identificado con Lezama porque he crecido en ello. Entré en Mareo el año que se inauguró, aquello es una copia directa de Lezama, eran las dos grandes ciudades deportivas de aquellos años 70-80. Mi pensamiento es muy similar al de aquí sin duda".

"Lezama me aparece que tiene unas instalaciones maravillosas, aunque hace añitos que no venía, pero aquí se respira fútbol, está limpia, ordenada, los campos son una maravilla... Es muy agradable para el día a día del entrenador", alaba.

Ya instalado busca un éxito coral en Bizkaia. "Uso mucho la primera persona del plural porque no hago solo mi trabajo, no me gusta el excesivo protagonismo. Somos participes de un objetivo y una ilusión común, en el fútbol actual el entrenador por si mismo no puede hacerlo", asevera Marcelino para acabar la entrevista.

2 comentarios

  1. Ismael

    Es inconcebible que dos equipos eliminados puedas optar a este título

  2. Eki

    Queremos la copa del rey para sacar la gabarra la supercopa no trae gabarra

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *