Es Noticia
Supercopa: El Athletic, sin Yuri, ya está en Málaga

Supercopa: El Athletic, sin Yuri, ya está en Málaga

DMQ

Sin Yuri Berchiche, baja muy sensible, pero con el optimismo por bandera el Athletic Club de Bilbao se ha embarcado a las once de la mañana en el avión rumbo a Málaga donde este jueves disputará la segunda semifinal de la Supercopa de España en el nuevo formato de 'final a cuatro'. Más allá de disquisiciones sobre las cantidades a ingresar lo cierto es que el conjunto de San Mamés se encuentra a 180 minutos (si no hay prórrogas) de lograr un nuevo título para sus pobladas vitrinas. Algo que un club ambicioso jamás puede desdeñar, haya gabarra por medio o no.

A las 13.00h. estaba prevista la llegada al hotel de concentración donde reposar antes de las ruedas de prensa y la sesión de trabajo prepartido. Esta tarde Marcelino y su capitán, Iker Muniain, a eso de las 17.15h., serán los encargados de dar a conocer las últimas impresiones en el conjunto de la capital vizcaína.

Según ha comunicado la RFEF el árbitro del duelo será el alicantino Juan Martínez Munuera, el trencilla encargado de arbitrar el último Clásico jugado entre Barcelona y Madrid. El de Benidorm suma ya 114 partidos en LaLiga Santander, mientras que la sala del VAR estará a los mandos de Ignacio Iglesias Villanueva.

El Athletic, pendiente de pasar, conocerá esta misma noche a su posible rival en la final de la Cartuja: el Barça y la Real Sociedad juegan hoy en Córdoba a las 21.00 horas

Yeray Álvarez se entrenaba con normalidad ya en Lezama cara a la Supercopa (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez se entrenaba con normalidad ya en Lezama cara a la Supercopa (Foto: Athletic Club).

Yuri no, pero Yeray sí está para la Supercopa

Marcelino García Toral dio a conocer ayer en Lezama la lista de convocados para la Supercopa. El técnico asturiano se ha llevado a tierras andaluzas a los 24 jugadores disponibles en busca de la conquista de un nuevo título para el Museo de San Mamés. Este miércoles, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el último entrenamiento previo a la semifinal ya en La Rosaleda, el escenario del partido ante los de Zinedine Zidane.

Así las cosas, la convocatoria de 24 jugadores del Athletic para medirse al Real Madrid está compuesta por: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Ibai Gómez, Iñaki Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Herrerín, Iñigo Vicente y Unai Vencedor.

Se vieron las caras antes de la Supercopa

Recientemente ambos conjuntos se midieron en Valdebebas, aún con Gaizka Garitano en el banquillo bilbaíno, y el resultado final de 3-1 favorable a los locales no hizo justicia a lo contemplado. Los rojiblancos jugaron un gran encuentro y tan solo en el descuento se pasó del posible empate, en una acción de Mikel Vesga que engatilló flojo con su pierna mala ante Courtois, a que en una contra el galo Karim Benzema cerrara el choque.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No hacer el ridículo y rendir en la copa del rey a por la gabarra

Cargando