Es Noticia
El 1x1 del Athletic, campeón de la final de la Supercopa

El 1x1 del Athletic, campeón de la final de la Supercopa

DMQ

Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado este domingo en La Cartuja de Sevilla. El nuevo entrenador, Marcelino García Toral, se ha llevado un título oficial en su tercer partido al mando de los Leones en el que la fortuna por fin ha estado de su parte en un choque decisivo.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (2-3) con prórroga incluida. El técnico asturiano tan solo metió un cambio en su once con respecto al que había vencido al Real Madrid el jueves en Málaga: Yeray por Unai Núñez en el eje de la zaga.

El once de Marcelino ante el Barcelona en la final de la Supercopa (Foto: Athletic Club).
El once de Marcelino ante el Barcelona en la final de la Supercopa (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): Ni se le vio durante muchos minutos, buena señal del juego del equipo sin balón, el Barça no le llegó hasta el 25', en el que le dio un susto Messi en una falta lateral. En el 1-0 el balón le pasó a centímetros, pero no lo vio tapado, y en el 52' hizo la estatua en otra falta de Messi que no entró de milagro al abrirse la barrera. Al final le sacó un buen pie a De Jong.

Capa (6): Muy metido en el duelo, currante, soltó además un obús en el 26' para probar a Ter Stegen. No llegó a tapar a Jordi Alba en el 0-1 pero en la segunda parte hizo una jugada tremenda que Willy no machacó. Cambiado.

Yeray (8): Vuelta del central de Barakaldo pese al gran partido en semifinales de Unai Núñez. Su primera acción fue un espectáculo, volvió con hambre y mostró su habitual fiereza en los cruces. De los mejores.

Iñigo Martínez (6): Muy motivado tras flojear en la semis, pero está un pelín más bajo de lo que acostumbra. Mal colocado en el 2-1 de Griezmann. Cambiado en la prórroga iba fundido o tocado.

Balenziaga (6): En su tono diésel pero siempre en la buena línea actual, no le perdió la cara nunca a Dembelé que es un cohete. Tipi-tapa él llega a su ritmo y centra, bien, mal o regular pero es oxígeno para el equipo sin Yuri Berchiche. Cambiado por Lekue.

Dani García presiona a Busquets (Foto: Kiko Hurtado).
Dani García presiona a Busquets (Foto: Kiko Hurtado).

De Marcos (8): El primer jugador en la historia del Athletic que disputa cinco partidos de Supercopa es como un maratoniano, qué paliza de correr, de tapar, de ofrecerse. Hizo el 1-1 cuando se olía a drama, un gol de chico listo ante las barbas del portero alemán. Excelente.

Unai Vencedor (7): Empezó menos inspirado en la salida de balón de atrás, también le pasó en las semis, pero posicionalmente le da solidez al equipo. Tan joven ya le manda consignas a Dani y con los minutos se fue gustando mucho además en el toque. Cambiado.

Dani García (6): Hizo alguna cosa rara con la pelota, pero se entiende bien con Vence y tapó muchos metros. Vio amarilla por un derribo a De Jong. En la prórroga tuvo un choque tremendo de cabezas precisamente con De Jong que pudo ser casi de hospital para los dos. Por fortuna pudieron seguir,

Iker Muniain (9): Tuvo un arranque fallón con la pelota pero ayudó como pocas veces a robar balones. Supo ayudar en este esquema de Marcelino del 4-4-2 y puso un gran centro a Rulo que el VAR anuló. Se fue creciendo con los minutos y luego le dio el 2-2 al Búfalo aparte de gobernar todo el ataque vasco. Acabó tremendo el duelo dando un verdadero recital.

Iñaki Williams (7): Le sacó una amarilla a Lenglet a los 10  minutos en una de sus cabalgadas, pero estuvo algo dubitativo con el balón en los pies. No así en la jugada del empate donde le puso un gran balón a De Marcos. En el 70' tuvo un gran tiro para marcar pero se le fue desviado. En la prórroga en cambio metió un golazo brutal por toda la escuadra, el gol de su carrera hasta la fecha. Cambiado en la prórroga.

Raúl García (6): Líder sobre el campo a la espera de cazar una arriba, porque en el primer tiempo no hubo opción con remates muy forzados. En la segunda marcaba pero el VAR anulaba bien su gol. No dejó de intentarlo. Cambiado.

Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios de Marcelino: la final se fue a la prórroga

Vesga (5): Sale en el 80' por Rulo. Tuvo una buena opción que erró al tropezar con Unai Núñez.

Berenguer (5): Sale en el 80' por Capa. Ayudó jugando por la derecha.

Villalibre (8): Muy bien. Sale en el 82' por Rulo y fue clave. Marcó un golazo en el 89' a balón parado dando la prórroga al equipo y además le hicieron un penalti (Alba) no pitado. Fue amonestado y sacó otras amarillas a Trincao y a Araujo que ayudaron para perder tiempo. Fue agredido por Leo Messi que vio la roja directa. Terminó tocando la trompeta.

Lekue (5): Sale en el 82' por Balenziaga. Tuvo casi 40 minutos para volver a sentirse futbolista.

Unai Núñez (5): Sale en la prórroga por Iñigo Martínez. Tuvo el gol en una pelota a bocajarro pero no la dio por milímetros en un raro escorzo. Luego casi marca en propia puerta en el 110' y se estorbó con Vesga en otra clara en el área azulgrana.

Morcillo (4): Sale en el 105' por Williams. Fue amonestado por un pisotón y además malogró una gran contra en el último momento para poder matar la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando