Es Noticia
Los hay que no saben perder las Supercopas

Los hay que no saben perder las Supercopas

DMQ
Foto autor
Javier López Gil

Es curioso, el Athletic Club de Bilbao ha jugado un solo partido de semifinales de la Supercopa de España y sin embargo se lleva los comentarios de los dos equipos eliminados. Por supuesto, nada más acabar el partido, y al igual que ocurrió cuando el Athletic ganó la final de la Supercopa del 2015 al FC Barcelona, algún espacio muy seguidor del Real Madrid ya han proclamado la poca entidad del trofeo. Con frases como “a nosotros solo nos interesan LaLiga y la Champions”,... Aunque por otro lado no dejaban de llorar por la “no mano” de Unai Núñez y la “no confusión” de las imágenes que repetía la televisión durante el partido. Imagen la anterior que hemos podido ver repetida en algunos canales de televisión hasta desgastarla.

Por supuesto estos comentarios no eran dignos de mención el pasado año cuando la Supercopa la jugaron los que la tienen que jugar y la ganó uno de los que la tienen que ganar.

Raúl García salta para festejar su gol al Real Madrid en la Supercopa (Foto: RFEF).
Raúl García salta para festejar su gol al Real Madrid en la Supercopa (Foto: RFEF).

Pero lo más curioso es que el Athletic también se ha llevado una “zaska” tras la eliminación de la... ¡Real Sociedad por parte del Barcelona!

Parece increíble que finalizado el partido podamos oír cosas como “ya sé que ganamos el gordo en la victoria de San Mamés”, tras un comentario en el que se hacía referencia a que la Real sólo había ganado un partido de doce posibles. O que “hoy el buen realista, el seguidor de la Real no hipócrita está hundido, ¿por qué?... Porque el Athletic está en la final de la Supercopa y la Real no”,...

“O sea, la Real me recuerda a la Holanda de los años setenta, que no ganaba nada, y el Athletic con su futbol prehistórico que no juegan a nada está en la final y eso me encabrona”. “Y como yo estamos muchos con los que he hablado”,...

Mikel Merino trata de irse de Oihan Sancet en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Mikel Merino trata de irse de Oihan Sancet en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).

“El Athletic – Real son vasos comunicantes, el éxito del Athletic es el encabronamiento de la Real Sociedad y viceversa”. No creo que hagan falta comentarios. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Parece que el Athletic, en lugar de jugar una semifinal de la Supercopa ha jugado las dos...

No voy a entrar en los comentarios despectivos sobre el futbol del Athletic pero si me gustaría dejar la reflexión de dónde estaría la Real sin la participación de fichajes como Merino, Isak, William Jose, Silva, Monreal o Remiro, o dónde estaría clasificado el Athletic si pudiera contar con cuatro fichajes de garantías.

Parece que a algunos seguidores de la Real les ha dolido más la clasificación del Athletic para la final que la eliminación de la Real. No quiero ni pensar lo que tendremos que oír si el Athletic con ese "fútbol prehistórico" consigue llevarse para casa la Copa del Rey. Aunque bien pensado parece que los del Athletic tendremos que aguantar comentarios despectivos ganemos o perdamos.

En fin, una más.

Javier López Gil es autor del Blog 'El Aguijón'

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Athletic txapeldun, beste bat

  2. Jon Ciarsolo

    A mi, socio del Athletic, me dio pena la eliminación de la Real, me hubiera gustado jugar la final juntos y que gane el que mas goles meta, pero todos en armonía. No me gusta ese odio por parte de unos hacia los otros. Somos VASCOS y si entre nosotros nos pegamos, madrid se frota las manos. Gora Athletic, Gora Erreala.

  3. Jon Ciarsolo

    A mi, socio del Athletic, me dio pene la eliminación de la Real, me hubiera gustado jugar la final juntos y que gane el que mas goles meta, pero todos en armonía. No me gusta ese odio por parte de unos hacia los otros. Somos VASCOS y si entre nosotros nos pegamos, madrid se frota las manos. Gora Athletic, Gora Erreala.

  4. IkerAzpeiti

    De parte de un fan de La Real. Zorionak Athletic, que os lo merecéis y mucho mas, ha sido partidazo. Que parece que la gente solo se sabe discutir y llorar y nada de disfrutar.

  5. Eusebio

    Yo he visto un partido de la Real Sociedad en SEGUNDA DIVISION en un pueblo de Ciudad Real llamado Puertollano. Sres. de la Real ? Díganme ustedes cuantos partidos han visto del Athletic de BILBAO en SEGUNDA DIVISION?....No hay más preguntas señorías.

  6. Eusebio

    Yo he visto un partido de la Real Sociedad en SEGUNDA DIVISION en un pueblo de Ciudad Real llamado Puertollano. Sres. de la Real ? Díganme ustedes cuantos partidos han visto del Athletic de BILBAO en SEGUNDA DIVISION?. No hay más o preguntas señorías?

  7. Javi llorente

    Vosotros hoy perderéis, pk sois unos perdedores de finales, unos segundones, ya lo decía Airton Senna, el segundo es el primero de los perdedores... Y nosotros mientras, prepararemos nuestro partido contra el Manchester, sois un despojo, una caricatura de lo q fue el Bilbao del siglo pasado y no lo aceptáis ni lo aceptaré is, sobre todo cuando navegues por la segunda división... Ikusi arte

  8. Javi llorente

    Pfffff, se te va la Olla chaval, q artículo tan poco acertado. El Bilbao consigue llegar a una final y el premio resulta parecer la rabia k sienten los aficionados de la Real? Ufffff, nunca hubiese dicho que la decadencia del Bilbao llegará hasta tal estremo, nunca lo hubiese creído, la tortilla ha dado la vuelta completamente, el fútbol bilbaino esta acomplejado totalmente, este artículo es lo más ridículo que he visto en muchos años, increíble, patético, parece más el escrito de un borracho que de un periodista. Suerte para hoy de parte de un txuriurdin sin complejos

  9. Eki

    Jo ta ke herritik sortu ziñelako lehoiak gose dira, ehizetan dabiltza

  10. Xabier Otegi

    Ni txikitatik txuri urdinen zalea izan naiz baino gauza guztien gainetik euskalduna.Beti poztenaiz Euskal taldeak edo Bartzelonak irabazten badiete Real Madrid eta Atletico Madridi. Yo desde niño soy aficionado de los txuri urdin(el nombre "Real" Sociedad es horroroso)pero Vasco ante Todo y siempre me Alegro de las victorias de Los vascos,sobre todo de nuestra seleccion(a ver cuando nos dejan competir contra la rojigualda) y tambien del Barcelona cuando le gana a Los madrileños(excepto El Rayo).Jamas entendere a Los Vascos qué se alegran Al perder otro equipo Vasco.Es una estrategia diseñada en Madrid.

  11. Luis Mari

    Simplemente apuntó que Javier no inventa nada y que lo entrecomillado son citas textuales de lo dicho por un chalao en los micrófonos de Cope Gipuzkoa. Sin más

  12. Javier

    Madre mía, no pueden vivir sin despotricar algo de la Real... Menudo rencor acumulado los últimos 10 años.

  13. Javi

    Esos comentarios los ha hecho un comentarista de la cope...un tal Mauri Ibáñez y son lotzagarris!!! Benetan be!! Halako gendie penie emoten dau!

  14. Jonan

    Lo de vasos comunicantes y fútbol prehistórico lo dijo el locutor de radio de Cope Gipuzkoa. Por eso están entrecomilladas las frases como citas.

  15. Luis

    Deja de inventarte cosas a cuenta de la Real.Nos da igual lo k hagan los demás equipos,deja de faltar a la Real.Seguiremos disfrutando de nuestro equipo, y los demás k hagan lo k puedan.Beti Erreala

  16. FHV

    Creo que estos comentarios te los has inventado.. JLG!. La RS ha sido eliminada sobretodo por la fenomenal actuación del guardameta del Barsa y punto; y vosotros habéis llegado a la final y olé x vosotros. Déjese de futbol prehistórico, jugadores de uno y otro equipo, vasos comunicantes y demás teorías, si los grandes con su prensa lameculos le incordiar; bienvenido al futbol moderno español al cual usted también contribuye. Pero sobretodo déjenos en Paz y no caliente a nuestra parroquia ahora que ustedes están en alza y fijan su temporada a un partido. Saludos!.

  17. RAFAEL

    LA REALA ME LA SU... AUPA ATHLETIC U PUNTO

  18. Joseba Ander Álvarez Pérez

    Más que caer, hay que saber levantarse

  19. Eki

    Los leones están de caza ilusión coraje y ambición herritik sorteo ziñelako

Cargando