Es Noticia
El alcalde Aburto: "Necesitábamos esta vacuna"

El alcalde Aburto: "Necesitábamos esta vacuna"

DMQ

La pandemia de la COVID-19 marca por completo la vida del mundo entero y también de su capital, permítame la broma, como es Bilbao. La ciudad se ha despertado feliz con el triunfo del Athletic Club en la Supercopa de España disputada este domingo en La Cartuja de Sevilla. Los hombres de Marcelino García Toral derrotaban en la prórroga al FC Barcelona por un marcador de (2-3) gracias a los tantos de Óscar De Marcos, Asier Villalibre e, imperial, el de Iñaki Williams.

Sobre las 12:30 aterrizaba en el aeropuerto de Loiu el avión que traía a la expedición rojiblanca procedente de la capital andaluza. Los bomberos, por cierto, hicieron sonar sus sirenas en para recibir al equipo campeón llegado de Sevilla donde ya celebraron la copa en el hotel, con risas y cánticos, el triunfo ante los blaugrana de Leo Messi.

Lejos de la algarabía del trofeo de 2015, esta vez el recibimiento en el Ayuntamiento ha debido ser de lo más sobrio y, en su medida, cumpliendo los protocolos que marca Osakidetza

No es la mejor forma de celebrar un título con tanto mérito como el que ha tenido el de los leones, que en apenas 96 horas han vencido al Real Madrid y los azulgranas, pero es lo que hay a día de hoy.

El Athletic recibido en el Ayuntamiento de Bilbao

Llegaron en unas furgonetas escoltadas por la Ertzantza, ante la algarabía de unos pocos aficionados. Con Aitor Elizegi y Marcelino a la cabeza vimos a Iker Muniain con la Copa bien agarrada, que fue pasando a compañeros como De Marcos, Iñaki Williams (muy jaleado), Raúl García o Balenziaga. El propio técnico la enseñó a los presentes y a los balcones circundantes entre aplausos.

El alcalde Juanmari Aburto, aún con muletas, les esperaba en lo alto de la escalinata donde se ha interpretado el himno zurigorri a txistu y tamboril aparte de dedicado un aurresku de honor a los campeones. "Hoy es un día feliz y para estar orgullosos", dijo el primer edil por esta "hazaña histórica" y una "página de oro en nuestra ciudad", que los "niños y niñas vean un espejo en vosotros para vestir esta camiseta y no otras", deseó.

"La habéis liado y bien liada. Necesitábamos esta vacuna, en muchas casas se cantaron los goles y tal vez se derramó alguna lágrima más allá de lo que es el fútbol", dijo el alcalde

Aitor Elizegi

"Hemos visto a muchos bilbaínos orgullosos y emocionados porque el 2020 ha sido largo. Es difícil soñar con esta copa y que se convierta en realidad", apuntó antes de agradecer que "Marcelino lleva 10 días aquí y ya ha identificado pronto nuestras fortalezas".

Raúl García y Aritz Aduriz con la Supercopa en La Cartuja (Foto: Athletic Club).
Raúl García y Aritz Aduriz con la Supercopa en La Cartuja (Foto: Athletic Club).

Marcelino García

"La vida es difícil de explicar, hace 15 días estaba en Gijón y hoy estoy aquí como campeón de la Supercopa ante rivales increíbles con dos partidos excepcionales. Gracias a los vizcaínos por recibirnos con respeto. Ojalá seamos capaces
en esta situación tan delicada de hacer felices a la afición del Athletic. Hay que seguir remando y venir con algún éxito más, lo intentaremos con todo el esfuerzo".

Iker Muniain

"Es un orgullo dar una alegría a toda la gente que aunque no puede estar cerca sí los hemos sentido al lado. Vendrán tiempos mejores que podremos celebrar juntos. Estamos felices de llevar la alegría a los hogares".

Esperemos que el día 4 de abril en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, se puede alzar también el título de la Copa del Rey en el derbi ante la Real Sociedad, y que para aquellas fechas la situación sanitaria esté mejor y se pueda celebrar de forma más colectiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando