Es Noticia
Alkorta: “Muniain y Balenziaga han sido los jugadores de la Supercopa”

Alkorta: “Muniain y Balenziaga han sido los jugadores de la Supercopa”

DMQ

Cuando este lunes a las 8 de la tarde en muchos balcones se ha salido a aplaudir y a dar gritos en favor del Athletic Club, sin duda, se pudo comprobar que Bilbao había recibido genial esa vacuna anímica tan necesaria que ha sido el título de la Supercopa ganado en La Cartuja de Sevilla. El equipo de Marcelino había derrotado en apenas 96 horas tanto al Real Madrid como al FC Barcelona, remontando por dos veces. Un mérito tremendo que ha sido repasado por Rafa Alkorta.

El excentral de Indautxu estuvo en El Partidazo de COPE analizando la Supercopa de España, tanto la semifinal vencida ante los de Zidane como la final frente al Barça. "La primera parte del Madrid les apretamos mucho, pero la segunda parte fue larga. El Barça fue más difícil porque hubo que levantar dos veces el marcador. Pero tuvimos más problemas en defensa contra el Madrid que contra el Barça", indicó.

El director deportivo destacó a dos jugadores rojiblancos en este corto pero exitoso torneo. "Para mí el jugador de esta Supercopa, más allá de los goleadores, Iker Muniain, que ha hecho un esfuerzo tremendo, y Mikel Balenziaga, que es el hombre de los dos partidos", explicaba.

"Sabemos que Balen es un profesional tremendo que no se queja nunca. Sabe que está la sombra de Yuri Berchiche pero si sale siempre cumple. Hacía mucho que no le veía jugar así y me alegro mucho porque como persona es un fenómeno, es un chaval fantástico", aseguró Alkorta.

La Supercopa se ha ido de Sevilla a las vitrinas del Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
La Supercopa se ha ido de Sevilla a las vitrinas del Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

La Supercopa pone de moda al grupo de Villalibre

También se refirió el bilbaíno al grupo de música, 'Orsai', formado por varios jugadores de la primera plantilla del club de San Mamés. "Marcelino me miraba en el hotel con una cara de alucinado, como diciendo '¿y de dónde ha salido esto?'. Ahí estaban Dani García a la batería, Balenziaga al bajo, Vesga, De Marcos y Lekue con las guitarras, Asier Villalibre trompeta y solista..., un espectáculo", señalaba entre risas.

Está claro que el 'Búfalo' de Gernika está en su momento de gloria, ya que aparece por todas partes y ha sido descubierto mediáticamente ya también lejos de Bilbao. "Villalibre canta hasta en inglés. La celebración fue un verdadero show. Ellos ensayan todas las semanas en un local alquilado que tienen. Suenan muy bien, 'Orsai'. Esto no pasa en ningún equipo del mundo, hacedme caso", explicó entre risas.

Asier Villalibre canta el Highway to Hell de ACDC en la fiesta de Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando