"Aduriz representó en Sevilla a Gurpe, Iraola,...", significa De Marcos

Tiene muchos tiros dados y siente los colores como el que más. De Marcos es el prototipo de jugador que jamás debe faltar en el Athletic Club para que la cadena de transmisión del ADN siga viva. De hecho en la plantilla actual todos los jugadores son nacidos en Euskal Herria, un respaldo para la Filosofía que aún da correa para ganar torneos oficiales a los grandes trasatlánticos del fútbol mundial, como son el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos colosos de LaLiga Santander.

El futbolista de Laguardia fue preguntado en Radio Nacional por la presencia de Aritz Aduriz en Sevilla para apoyar anímicamente al equipo a petición del propio Marcelino García Toral. "Adu ha sido muy importante todos estos años y al final el que estuviese significaba que los que pasan por el Athletic siguen y que su legado queda", explicó.

Para Demar Aduriz "representó a los Gurpegui, Iraola y a muchos otros que sin estar allí son lo que significa el Athletic, los que estuvieron, los que estamos y los que estarán. Fue un detalle muy bueno para ver que aquí la carrera no acaba al dejar de jugar, Adu estará siempre en el Athletic", dijo Óscar.

El golazo volador de Aritz Aduriz al FC Barcelona visto en 360º.
El golazo volador de Aritz Aduriz al FC Barcelona visto en 360º.

Tema Aduriz aparte, De Marcos pasa de bravatas con la Real

Se le preguntó por la posible incidencia de este título rojiblanco sobre una Real Sociedad que no anda fuerte de resultados. Se dice que anda loca por recuperar al noruego Odegaard ante los problemas de David Silva. "Esos altibajos siempre los dice la prensa, no sé si la Real lo siente así, lo de decir que si un equipo está muerto o vivo lo hace más la gente de fuera, dentro le tenemos el mismo respeto a la Real que antes de ganar la Supercopa", expone.

"Somos los mismos e iremos a la final con la misma mentalidad y respeto", zanjaba De Marcos pensando ya en descansar y preparar bien el compromiso de este jueves en el Municipal de Can Misses, ante la UD Ibiza (19.00h), de la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *