Es Noticia
Marcelino y la trompeta: "Hay algo diferente en el vestuario del Athletic"

Marcelino y la trompeta: "Hay algo diferente en el vestuario del Athletic"

DMQ

Tiene que ser tremendo el subidón de llevar tres partidos como entrenador en un equipo como el Athletic Club y sentarte en la sala de prensa de Lezama presentándote ante el mundo como campeón de la Supercopa de España tras vencer en 96 horas al FC Barcelona y el Real Madrid. Pues eso le ha tocado vivir este miércoles a Marcelino García Toral antes de encarar la eliminatoria de Copa a disputar, mañana jueves, ante la UD Ibiza en el Municipal de Can Misses.

El técnico de Villaviciosa ha despachado primero el título de La Cartuja con la idea de que "a final de temporada lo disfrutaríamos seguramente todo el mes, hubo el acierto y la suerte de ganar un título en enero pero por tanto eso nos indica que la competición sigue".

"No sé decir qué nos puede dar, si el equipo es capaz de rendir a ese altísimo nivel para ganarles de forma merecida al Madrid y al Barça hay que buscar los mecanismos apropiados para ser constantes en ese rendimiento. Seguro que podremos mejorarlo, esa es la mentalidad adecuada en todos los aspectos de la vida. El tiempo nos dará la respuesta".

Del tema del concierto de 'Orsai' explicaba que "lo hacen francamente bien, lo pasamos fenomenal. Estoy muy satisfecho de como nos han recibido, le doy mucha importancia a eso. Llegas en plena temporada a un vestuario, hay una incógnita de la receptividad de la plantilla y no puedo estar más agradecido".

"Fue una sorpresa ver a Asier Villalibre pero a la vez una alegría y una emoción porque es un chico supereducado y supercorrecto que habla muy poco, por eso me llamó la atención verle tocar la trompeta. Le oído tocarla más que hablar (risas)... Este grupo es diferente con una unión de una cuadrilla de amigos casi desde niños, hay algo diferente en este vestuario".

Marcelino enmascarado en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Marcelino enmascarado en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).

Marcelino y las posibles salidas de Iago Herrerín y cía...

"No me gustan las plantillas largas, sino más bien cortas, más si hay un filial con chicos que pueden ayudar al primer equipo, y más aún en el Athletic. En algunos puestos hay excesivos jugadores. Hemos hablado con cada jugador para que sepan cual es su situación. Los que más juegan ya lo saben y los que menos también. Se irán tomando las decisiones que el Club y los futbolistas decidan con bien para ambas partes".

"Cuando hablamos con Rafa Alkorta ya tocamos las valoraciones de la plantilla, hay jugadores en una determinada situación y se baraja cada situación caso a caso. Dependerá de ambas partes más que de una sola. Lo ideal es no tener
jugadores a disgusto. No seré un obstáculo para un futbolista que pueda sentirse a disgusto. La mayoría ya sabe lo que se piensa de ellos. Se buscará lo mejor para todos", resume.

Por último, tuvo el buen gesto de enviarle un mensaje de ánimo a Eusebio Sacristán desde Lezama: "le deseo una prontísima recuperación por parte de todos nosotros, técnicos, jugadores y demás, esperamos verle lo antes posible sea en la liga o haciendo vida normal".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Jo ta ke egurre mutilak

  2. Athletic club de Bilbao_Esto es San Mamés

    El Madrid eliminado por el Alcoyano y en su liga Ibiza 26 puntos y Alcoyano 16. Ojito con el Ibiza que es el mejor equipo de Segunda B. O vamos a muerte o nos crujen.

  3. Calatrava

    !ojo, ojo, ojo.....! Cuidado con el IBIZA, en su estadio con césped artificial. O NO LO TOMAMOS CON SERIEDAD, COMO SI FUERA EL BARCELONA, O NOS VOLVEREMOS A BILBAO ELIMINADOS por un segunda B. Como muestra ahí tienen al mismísimo Real Madrid, eliminado por el Alcoyano, otro segunda B.

Cargando