Es Noticia
Raúl García encabeza la lista de renovaciones en el Athletic

Raúl García encabeza la lista de renovaciones en el Athletic

DMQ
Raúl García levanta el puño para celebrar su gol al Real Madrid (Foto: ATH).
Raúl García levanta el puño para celebrar su gol al Real Madrid (Foto: ATH).

Solventada la de Mikel Vesga el Athletic Club tiene que afrontar antes del 30 de junio varios procesos de renovación en su plantilla. Hay 5 jugadores que ya pueden negociar con otras escuadras. Los nombres están encima de la mesa. Y si hace poco tiempo la lista de bajas parecía casi decidida en el runrún colectivo, lo cierto es que lo que de verdad marca el fútbol, lo que se hace sobre el terreno de juego, está poniendo las cosas en su sitio. ¿Qué decir tras alzar la Supercopa en Sevilla a la espera de poder ganar encima la final de Copa en el mes de abril?

Eso, y la llegada de Marcelino García Toral como técnico, que ha hecho que los futbolistas agucen las orejas para ganarse un puesto con el nuevo entrenador. Algo que sin duda, por aquello de la competencia en los puestos (Yeray-Unai Núñez, por ejemplo), favorece al Athletic.

El caso de Raúl García está ya en tramite con el Athletic

Camino de los 35 el de Zizur sigue con el colmillo y el gen competitivo afilados. Sus dos goles al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa demostraron las ganas que tenía de aclarar que lo ocurrido en Valdebebas fue un mero borrón en su carrera. Es destacable como está logrando ser útil para un Marcelino que suele contar más con delanteros rápidos. Pero Rulo es mucho Rulo, en breve firmará por una campaña más.

Todo indica que cualquier día se va a anunciar su segura renovación que ya está más que encarrilada. Le falta el último empujón.

De Marcos y Balenziaga felices tras ganar la Supercopa (Foto: Athletic Club).
De Marcos y Balenziaga felices tras ganar la Supercopa (Foto: Athletic Club).

De Marcos y Balenziaga firmarán con sudor en vez de tinta

¿Qué decir de estos dos veteranos? Los 'viejos rockeros' de Orsai. El de Laguardia, felizmente recuperado de sus problemas del tobillo, ha vuelto siendo el maratoniano de siempre. Una bestia parda que no deja de trabajar para el equipo, con mayor o menor acierto técnico, pero brutal en el esfuerzo.

Siempre le queda una carrera más, o dos, o tres... Un futbolista que parece en su salsa con esa opción, al estilo de la etapa Marcelo Bielsa, de llegar por dentro al espacio. Su rápido gol dio vida ante el Barça en la final. Tiene bien encarrilada su firma.

Y Balen ha salido de la Supercopa como un working class hero. Había un indisimulado temor por la ausencia de Yuri Berchiche para estos partidos, pero el de Zumarraga ha vuelto por sus fueros, ajustado siempre al papel de Russell Crowe en 'Cinderella Man'.

Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Él sale, cumple, como un motor diésel va cogiendo temperatura y acabado siendo un acaparador de elogios. Empezando por los del director deportivo, Rafa Alkorta, que se ha deshecho en ellos ante el guipuzcoano.

"Sabemos que Balen es un profesional tremendo que no se queja nunca. Sabe que está la sombra de Yuri pero si sale siempre cumple. Hacía mucho que no le veía jugar así y me alegro mucho porque como persona es un fenómeno, es un chaval fantástico", aseguró Alkorta en el Partidazo de COPE.

Parada del meta Iago Herrerín en una sesión de portería en Lezama (Foto: Athletic Club).
Parada del meta Iago Herrerín en una sesión de portería en Lezama (Foto: Athletic Club).

Iago Herrerín se va del Athletic, pero cuándo no se sabe

La salida del meta de Basurto afincado en Castro Urdiales sigue a la espera de concretarse. Iago entrena fuerte, aporta su apoyo al equipo a tope pero su carrera seguirá lejos de Bilbao con minutos de competición bajo los palos. Queda por conocerse la fecha y el destino. No está nada fácil salir en este invierno.

¿Y qué pasa con Oier Zarraga?

Ya se ha comentado aquí en ElDesmarque Bizkaia que tanto el centrocampista getxotarra como el Club están por la labor de extender su relación, pero parece que hay flecos por limar, que se dice, con su agente Ismael Urzaiz. Cabe una renovación automática con ficha del primer equipo, pero esa no es la vía elegida a priori salvo que no quede otra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando