Nuestro Athletic y su trompeta

Un contenido de:
Luisfer García

Después de que hayan pasado ya unos días del triunfo en la Supercopa en La Cartuja de Sevilla reaparezco en mi blog ‘El Testarazo’ de ElDesmarque Bizkaia con una nueva entrega. Y la verdad, es que para mi esta no es una entrega cualquiera. Es una entrega de Supercampeones. Que somos muy grandes… lo sabemos todos los que somos, sentimos y respiramos Athletic, en Rojiblanco.

Ahora bien, los que nos ven y “sufren” desde fuera, ya no lo tienen tan claro. De hecho, el desconocimiento de lo que somos, quienes somos y qué significan las palabras mágicas Athletic Club, es tan grande, que es en estas ocasiones donde mostramos nuestra grandeza,... y no solo en lo futbolístico. Es aquí donde se asoman y se quedan perplejos todos aquellos que tan solo ven la punta del Iceberg.

Nuestro Athletic Club son un montón de cuestiones...

Cada uno las puede vivir y sentir de forma muy particular, pero donde todas ellas confluyen en una única… Sentimiento de Pertenencia.

Marcelino García ante el nuevo edificio de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García ante el nuevo edificio de Lezama (Foto: Athletic Club).

Esto mismo le ha pasado a nuestro Mister actual, Marcelino Garcia Toral. Desde fuera, no sabía ni entendía qué era eso del Athletic Club. No hace falta recordar alguna que otra “salida de tono” muy poco afortunadas. Y no lo digo ahora que está en el Athletic… porque es muy profesional, porque profesionales lo somos todos.

El caso es que ha llegado a Bilbao a ocupar el tan electrizado banquillo del Histórico, y desde el principio ha sabido pedir las oportunas disculpas, haciéndonos ver a la afición, como no podía ser de otra manera, que la defensa de nuestro Escudo iba a ser a ultranza.

Y por otra parte, esa carga emocional que ha sentido y le ha impregnado en tan poco espacio de tiempo, la ha sabido entregar sin excusas a los jugadores, los cuales han agradecido y respondido con una memorable actuacion en los dos partidos. Ni más ni menos que contra los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona, para traer a Bilbao, a las vitrinas de nuestro querida Catedral otra Supercopa en forma de cáliz.

Iñaki Williams celebra su golazo en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su golazo en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).

Si no es el titulo más importante de ya nuestra centenaria historia sí, a mi parecer, es uno de los de más mérito sin duda.

Cómo lo habrá sentido Marcelino que hasta se le han puesto los ojos vidriosos como a tantos y tantos de la familia Rojiblanca recordando a seres queridos que ya nos están entre nosotros. Nos ha dado un título en forma de Supercopa, y con esa emoción… nos ha ganado en los corazones. Otro título si se me permite la expresión.

Athletic beti zurekin!!
¡Y a los demás les perdonamos la envidia!!

2 comentarios

  1. Kurtinaitis

    Gora gu ta gutarrak

  2. Eki

    Jo ta ke athletic beti gurekin

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *